Hoy entrevistamos a Robert Cornelius



Robert Cornelius es un fotógrafo norteamericano que lleva en el mundo de la fotografía desde el 2003. Con su dominio del photoshop, es capaz de crear unas imágenes realmente épicas e inspiradoras. Él ha sido uno de mis descubrimientos durante el 2014, y me encantaría que todos conocierais su trabajo, porque, sinceramente, os va a alucinar! :)



1- ¿Cuál es tu mayor fuente de inspiración?
Es algo difícil de decir, ya que la mayor parte del tiempo me inspiro por las cosas que ocurren al azar. Uno de los momentos en los que encuentro más inspiración es cuando veo películas. Me encanta ver películas y por eso mis imágenes siempre tienen ese toque tan cinematográfico.

2- ¿Cómo afecta la fotografía a tu vida?
Afecta de una manera muy significativa. Básicamente toda mi vida gira en torno a ella. Trabajo durante todo el día en un estudio de fotografía comercial, y después, en mi tiempo libre, creo mis obras personales. No solo se trata de una fuente de ingresos, si no que en realidad es lo que ayuda a que mi lado mas creativo cobre vida. ¡Yo vivo para hacer arte!



3- Si tuvieras que volver a comenzar en el mundo de la fotografía, ¿Qué cambiarías?
Bueno, realmente he disfrutado de mi viaje hasta ahora. Hay que cometer errores y aprender de ellos para mejorar, así que no me arrepiento de ninguno de mis errores fotográficos. Sin embargo, si  tuviera que elegir algo, sería el haber conocido mucho antes los archivos RAW.

4- ¿Qué te gustaría transmitir a través de tus fotografías?
Solo quiero que las personas, al ver mis fotografías puedan decir: "OH!¿Qué es lo que está ocurriendo aquí?". Quiero que mis imágenes cuenten una historia. Intento no crear imágenes que sean meramente bonitas o con personas guapas saliendo guapas. No quiero decir que hacer fotos bonitas sea un error, solo quiero que las mías parezcan fragmentos congelados de una película épica o algo así.

5- Cuéntanos tu mayor reto fotográfico:
Mi mayor desafío es probablemente a la hora de ganar dinero. Me considero una personas mucho más artística que matemática.  En el momento en el que los números entran en juego ya no me siento tan feliz. Me siento culpable por cobrar a la gente por mis trabajos, aún sabiendo que eso es lo que cuesta mi tiempo. Simplemente me parece injusto pedir dinero por mis imágenes sabiendo lo mucho que me gusta crearlas, pero todos tenemos que ganarnos la vida de alguna manera.

6- ¿Crees que se puede vivir de la fotografía?
SÍ, absolutamente! Es lo que estoy haciendo. Como ya he dicho antes, trabajo en un estudio fotográfico toda la semana. Además gano un dinero extra vendiendo mis obras personales. Literalmente todo lo que gano viene de la fotografía, y es genial.

7- Cuéntanos un poquito de que consta tu equipo fotográfico:
Tengo una Canon 7D, pero realmente nunca la uso. La mayor parte del trabajo lo hago en el estudio en el que trabajo, así que suelo utilizar las cámaras y los focos de allí. La mayoría de mi trabajo está creado con una de nuestras Hasselblads y un gran de equipo de iluminación.

8- ¿Cual crees que fue el punto de inflexión más importante en tu carrera? ¿Por qué?
Sin duda, el punto de inflexión más importante en mi carrera fue cuando aterricé en el estudio donde trabajo. Antes de eso, yo hacía las típicas fotos de retratos a la familia, bodas y ese tipo de cosas. Una vez que empecé a trabajar aquí, aprendí muchísimo sobre cómo disparar, iluminación y composición, y me convertí totalmente en otro fotógrafo diferente.

9- ¿Cuál de tus imágenes ha tenido mas impacto?
Probablemente mi foto "Dust tu Dust".  Esta desató una serie de imágenes en las que las personas aparecen convirtiéndose en polvo. Cuando las subí a internet, tuvieron mucho más atención que el resto de mis anteriores trabajos, y me divertí tanto haciéndola que decidí seguir con ellas!



10- Tres consejos para fotógrafos que se están iniciando:
- No tengas miedo de intentar cosas nuevas. Incluso si fallas, eso significará que tienes algo de lo que aprender y mejorar.
- No te compares con otros artistas. Todos somos personas diferentes en distintas etapas de nuestro viaje y se puede ser tan impresionante como cualquier otro artista en su propio camino si trabajas para conseguirlo.
- HAZ MUCHAS FOTOS. Dispara, dispara, y sigue disparando. La única manera en la que vas a aprender y mejorar en algo es hacerlo una y otra vez.

11- Te hemos visto trabajando en tanto en estudio como en exterior, pero en qué ambiente te gusta trabajar mas?
He empezado a disparar algunos conceptos en exterior últimamente, pero creo que prefiero hacerlo en el estudio. Me encanta tener un control total de la luz y de todo. Además, vivo justo encima del estudio, así que es muy cómodo bajar las escaleras cada vez que me siento creativo.

12- ¿Cómo trabajas las imágenes? ¿Eres de los que tienes las ideas ya pensadas antes de disparar o prefieres improvisar? Cuéntanos un poquito cómo es tu flujo de trabajo:
Tiendo  a trabajar de dos maneras: A veces tengo un montón de notas sobre la imagen que voy a crear  y sé exactamente cómo va a quedar, y otras veces no tengo ni idea de lo que voy a hacer. EL primer método, por supuesto es mucho más fácil a la hora de hacer la foto y editarla, pero a veces es muy divertido hacer un montón de fotos e imaginarte el crear con ellas algo genial en photoshop.



























Muchas gracias Robert por acceder a la entrevista y te deseamos muchísima suerte!!
Si queréis seguir su trabajo, pasaros por su FACEBOOK y WEB





Comentarios

  1. vaya regalazo!!!. Muchas gracias Marina por el curro. Robert es la leche!!!!

    ResponderEliminar
  2. Este hombre es muy épico,me encanta su trabajo <3 Gracias por la entrevista!

    ResponderEliminar
  3. Increíble!! Me encanta su trabajo!! Gracias por darnoslo a conocer!!! ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares