Entrevistando a Renee Robyn.


Renee Robyn es una joven fotógrafa canadiense que posee un estilo etéreo combinado con la ficción combinadas con una gran habilidad de photoshop, sus imágenes poseen un estilo muy personal.
Hoy tenemos el gran placer de hacerle algunas preguntillas y esto es lo que nos ha contado:

 ¿Cuál es tu mayor fuente de inspiración?
No puedo decir que algo me inspire en particular, pero no puedo dejar de hacer lo que hago. Es como si esas cosas en mi cabeza tuviesen que salir de una manera u otra, probablemente debería medicarme.

¿Cómo afecta la fotografía a tu vida diaria?
Es toda mi vida, poco más hay que decir. Un equilibrio poco saludable en el mejor de los casos, pero lo llevo bien.


Si tuvieras que volver a empezar en el mundo de la fotografía, ¿qué cambiarías?
No cambiaría nada. Me ha llevado mucho trabajo llegar al camino donde me encuentro ahora y estoy satisfecha tanto como persona y como artista en el resultado de mis elecciones.


¿Qué buscas transmitir a través de tus imágenes?
Nada. Sólo hago píxeles.
A veces a la gente les gusta, a veces no, y estoy contenta con ello. Hago lo que me gusta y para mí eso es suficiente.

¿Cuál ha sido tu mayor reto fotográfico?
No compararme con los demás, pero se está volviendo más fácil.

¿Crees que se puede vivir de la fotografía?
Creo que la mayoría de la gente no puede pero con la personalidad adecuada, ética de trabajo y sensibilidad artística es totalmente posible. Conozco a muchos artistas que trabajan a tiempo completo pero son la excepción que confirma la regla.



¿De qué consta tu equipo fotográfico?
Mi equipo consta de una Canon 5D MK2 de segunda mano, un ordenador portátil Asus de segunda mano, una tableta Wacom y unos Alien Bee usados como iluminación. Nada especial.

¿Cuál crees que fue el punto de inflexión más importante en tu trayectoria profesional y por qué?
Fui atropellada por un camión en un accidente de moto y la fotografía era la única habilidad que podía realizar sin utilizar las piernas, así que me obligó a ser fotógrafa a tiempo completo en contra de mis planes originales. No lo recomiendo pero a mí me ha funcionado, supongo.

¿Cuál ha sido la imagen que ha tenido más repercusión?
Probablemente sea la fotografía del salto o el ángel caído, como muchos la llaman. Es una mujer con pequeñas alas saltando desde un edificio. Mucha gente me dice que se identifica con la foto porque muchos de nosotros hemos hecho cosas que nos han asustado a lo largo de nuestras vidas.


¿Qué consejos le darías a quienes están empezando?
No te rindas y nunca pares de aprender.

¿Quiénes son tus héroes fotográficos?
¿Puedo decir que no tengo? Tengo amigos con talento y personas a las que admiro pero no héroes.

Tienes una técnica impecable, ¿Has estudiado algo relacionado con la fotografía?
Nunca he recibido ni un solo curso. Asistí a un taller de retoque y estuve medio día con un artista digital, pero tenía fiebre y me perdí un 99% de ello. ¡Un fastidio!



Eres muy joven, ¿cómo has crecido tan rápido en el mundo de la fotografía?
Exigiéndome a mí misma, con dedicación y una carrera de 16 años en el modelado definitivamente me han ayudado en algunas áreas. El resto es el resultado de haber pasado noches y días enteras de los últimos 5 años haciendo esto. Ya no tengo una vida social propiamente dicha, no veo mucho a la familia ni a los amigos que no se encuentren relacionados en el campo de la fotografía e intento trabajar en mí misma como persona cada día.
Trabajar a tiempo completo en la fotografía podría decirse que es la cosa más difícil que haya hecho nunca porque no trabajo en bodas, nacimientos, fotografía de familia o ese tipo de cosas que hacen que los fotógrafos ganen dinero.

Así pues, es bueno, pero definitivamente es un desafío en el que yo estoy de acuerdo :)



Desde Teleidoscope le damos a Renee las gracias por habernos concedido tiempo y le mandamos un abrazote bien grande para que siga haciendo fotografía.
Si os ha gustado podéis seguirla en su web y facebook.

Comentarios

Entradas populares