lunes, 7 de julio de 2014

Rebeca Cygnus " Debajo del Agua / Underwater"


http://facebook.com/rebecacygnusphotography

Untitled

Fotografíar bajo el agua es un auténtico reto. Por suerte la maravillosa Leila Amat ofreció un taller por amor al arte a todos los que quisieran ir en Aracena. Nos dejó su funda acuática y su pentax. Yo solo pude quedarme un día pero la verdad que fue una auténtica experiencia. Fue gente muy talentosa ya lo vereís en el grupo de Teleidoscope . Nos lo pasamos genial , fotografiamos en una piscina pero con imaginación y desempeño conseguimos deshacernos de las horribles teselas de tres tipos de azul distinto mezcladas. Desde un principio ibamos a fotografiar en un lago pero casi no se veía por lo que optemos por piscina. Estoy enormemente agradecida por haber podido asistir al taller de Leila Amat. Tuvimos charlas filosóficas en torno a la fotografía, nos cuestionamos bastantes cosas sobre el acto creativo y tuvimos momentos divertidos y entrañables. Podeis ver su trabajo en su página de facebook . No te dejará indiferente.

Respecto a la fotografía pues sinceramente he estado un poco amateur en cuanto a la ténica porque se me han escapado ciertos aspectos como el encuadre, el tiempo, las burbujas, la incidencia de la luz. El agua estaba congelada por lo que hacerlo lo mas rápido posible era la opción mas asequible. Tiritamos como si estuvieramos en medio de un glaciar pero nos lo pasemos genial. Al final, eso es lo que cuenta. Leila nos explicó todas las complicaciones antes de que hicieramos la foto pero cuando haces algo por primera vez no importa que te expliquen como no equivocarte porque es ley natural equivocarse para avanzar.

El concepto de mi fotografía gira en torno al vientre materno. Mi cabeza asocia el sumergirse con estar entre líquido amniótico. Mis personajes son gemelas. Volviendo a nacer, unidas, expirando vida de manera frenética en forma de burbujas. De la plena oscuridad hacia la luz. La modelo es Leila Amat. Me da un poco de rabia que el agua estuviese tan fría porque tenia ganas de retratarla bajo mi visión. Es algo que tengo muchas ganas de hacer, fotografíar fotógrafos que admiro e invitarles a entrar en mi mundo.

No es nada excepcional pero es un comienzo, una idea, un boceto.
Feliz semana a todos :) Tengo millones de ganas de ver lo que haceis y lo que hicieron mis compañeros en el taller.

3 comentarios:

  1. Estoy impresionada!! Qué intercambio tan bonito que habeis hecho!! Tu foto es hechizante Rebeca!!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece preciosa, Rebeca. :) Es fascinante el concepto que le has dado a ésta fotografía y si no hubieses dicho lo de amateur ni me habría dado cuenta porque tiene unos tonos que hipnotizan.

    En cuanto a lo que Leila explicó, me ha hecho gracia, porque es cierto. Da igual lo que te expliquen que hasta que no experimentes no oyes las voces en tu cabeza de la persona que lo explicó. Como dicen algunos "te lo advertí".

    ResponderEliminar