Marina Gondra - "Bajo el agua - Underwater"

Llevo mucho tiempo esperando este tema, y cuando por fin ha llegado la semana me he quedado bloqueada. A veces a una se le ocurren ideas pensando que van a ser fáciles de llevar a cabo y después te das cuenta de que no sabes ni por donde empezar...

Por mi parte,  esta imagen la empecé con un nuevo documento en blanco de 7360 x 4912 abierto en photoshop, al que poco a poco fui añadiendo capas, capas y más capas, primero coloreando el fondo, añadiendo la arena, los reflejos cristalinos de la superficie, las algas (aunque no se aprecien están al fondo) y por último el personaje y los reflejos del cristal.  Una foto que me ha llevado más de 10 horas delante de la pantalla por la cantidad de vueltas que he dado. He puesto, he quitado, he vuelto a poner. He estado a punto de tirarla a la papelera casi el 80% del tiempo porque no me convencía. Es de esas imágenes en las que cometes fallo tras fallo, pero por pura dignidad la acabas sacando adelante (Por dignidad y porque esto es Teleidoscope, y algo tienes que publicar al final de la semana xD)

Esta foto será la  primera de una serie que tengo en mente desde hace más de un año y que por falta de tiempo no había empezado (Pero no lo quiero decir muy alto porque ya sabéis como soy, que nunca termino ninguna serie... :P )

A mi me encanta bucear, sumergir la cabeza y dejar de escuchar el mundo. Abrir los ojos debajo del agua y poder observar el bokeh turquesa que se representa alrededor mío en formas irregulares, el frío en mi cuerpo hace que me despeje y me sienta bien.

Pero no soporto la presión. Cuando intento bucear más al fondo comienzan a pitarme los oídos, y siento que la cabeza va a estallarme.  Es una sensación agobiante, hace que todas las sensaciones que describo anteriormente se desvanezcan y quiera salir a la superficie. En esta imagen he querido representar ese miedo a quedarte atrapada, a seguir haciendo algo en tu vida que no te deja respirar pero no puedes soltarlo. El aferrarte a un clavo ardiente y tener miedo de escapar... Esas situaciones que sabes que te hacen daño pero por miedo vivir otra realidad prefieres seguir adelante. La dependencia.

Os dejo un recorte de la imagen en la que se ve mi cara al detalle. La verdad es que al terminar la foto tuve serias dudas sobre se recortarla de esa manera, a vosotros que os parece?






Por cierto... he estado echando un ojo  a las fotos que habéis estado publicando esta semana y estoy realmente sorprendida, un trabajo magnifico!! Felicidades chicos :)


Comentarios

  1. No se si te inspiraste en Divergente, pero me recuerda muchisimo a una de las pruevas que tiene que superar Tris! Creo que queda mejor recortada pero también queda bien asi, y me encantan los reflejos del cristal! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!! La verdad es que no conocía la película, la estoy buscando ahora y seguramente la vea. Gracias por tu opinión sobre el recorte, y por tu comentario, un besazo!! :)

      Eliminar
  2. No tengo palabras para describir estas pedazo de fotos... Siempre me paso por vuestras paginas para saber por que me gusta tanto la fotografía... hacer fotos es una pasada...pero las vuestras se pasan de lo increíble. Quiero daros las gracias por dejar que veamos estos maginaficos trabajos tan inspirantes y llenos de sentimientos. Algún día me gustaría llegar a hacer la mitad de la mitad de las fotos que hacéis ..por lo menos ... Jiji ver vuestros trabajos me hacen saber porque me quiero dedicar a esto.. Y es que es tan emociónante. Yo con 19 años que tengo creó que aun me queda mucho por aprender ...pero para ello hay que trabajar duro.. Pero dicen que si algo quieres con esfuerzo se consigue y así sera. Por cierto soy Lydia... Mi página de facebook es Lydia jmnz fotografía . nunca viene mal que las maestras den el visto bueno a tus tareas jeje. Un beso no cambies! ��

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares