Marina Gondra: "Tempestad / Tempest"


Esta semana me he dado más prisa que de costumbre, y no sabéis lo bien que sienta saber que ya tengo el trabajo hecho y puedo ponerme a pensar en la siguiente imagen :)

Como veis, ha sido una foto un poco complicada de llevar a cabo, no solo por el trabajo de photoshop que lleva detrás si no porque estaba totalmente empapada (como no! Marina metida en el agua...) y no podía disparar la foto yo sola... así que sabiendo esto desde el principió le pedí sopitas a una teleidoscopera del norte, Naiara Gallego (ya he subido antes un selfie de las dos a facebook de Teleidoscope!). 

Quedamos las dos y nos fuimos a la playa juntas a echarnos una risas y a disfrutar de la fotografía. Hubo un atardecer precioso, de esos que siempre nos gusta utilizar en nuestras fotos... pero tuvimos que descartarlo y esperar a que el sol se escondiera ya que el tema es "Tempestad" y no íbamos a sacarlo con el sol pegando! Como de costumbre, hice fotos del fondo, situé la cámara con el enfoque en manual y la exposición correcta y me metí de lleno al agua, de cabeza a los pies. He de decir que se estaba casi mejor dentro que fuera :P
Me tumbé en la arena, y Naiara me ayudó a disparar. Ya le di las gracias pero te las vuelvo a dar en público!! Gracias por acompañarme y ayudarme a hacer la foto, es mucho mas divertido que ir sola y que la gente se te quede mirando por meterte vestida al mar.. :)

En cuanto al concepto, he de decir que me ha encantado el tema, y que tenía muy claro desde el principio que el océano sería el protagonista de mi fotografía... He nacido a su lado y me he criado viéndolo casi a diario. Solo el hecho de saber que está a pocos kilometro me tranquiliza, me hace sentir libre. 
Me gusta pensar que el mar tiene alma. Nos regala días de calma en los que puedes tumbarte sobre las olas y mecerte mientras miras al cielo y olvidarte de todo... otras veces enfurece y carga toda su brutalidad contra el que se atreva a adentrarse en sus entrañas.
Me gusta siempre buscar un atisbo esperanza en cada una de mis fotos, y por eso en esta ocasión el mar me ha dado una segunda oportunidad. 
Gracias por dejarme crecer a tu lado.

Comentarios

Entradas populares