Rebeca Cygnus " Wonderland" y " Bajo la Lluvia"

Título: Absolem


Aqui entrego mi deuda " Wonderland" la cual repetí tres veces. Fue un tema que me costó abordar ya que no quería caer en la búsqueda de algo meramente estético. Investigué a fondo el cuento de Alicia en el Pais de las Maravillas y gratamente me sorprendí de que debajo del cuento hay infinidad de elementos psicológicos que no podía pasar por alto. Esto me enganchó tanto que tuve que repetirla varias veces. Alicia de alguna manera se sumerge en su propio subcosciente huyendo de la realidad que le rodea para encontrarse a si misma. Absolem, la oruga azul le pregunta ¿ Quien eres? Una clara representación de su yo interior, de su conciencia. Todos somos Alicia en alguna parte de nuestra vida, todos nos preguntamos al menos una vez quienes somos. Muchas veces nos alejamos del mundo para encontrarnos con nosotros mismos, con nuestros miedos, con nuestras pequeñas batallas interiores para volver al mundo con mas fuerza. Llegamos a sumerjernos a la oscuridad mas profunda de nuestro propio incosciente y solo nosotros somos capaces de emerger de alli por mucho que un ejercito de manos nos presten ayuda.

No hace falta que diga que adoro el azul, el color de lo infinito.















Title: Desintegration.
Theme: Under the Rain

http://facebook.com/rebecacygnusphotography

Esta fotografía lleva hecha desde el lunes pero he tenido tantas dudas sobre ella que he acabado teniendola una especie de amor-odio. No me convencía desde un principio y como la de la anterior semana la repetí tres veces también pero acabé quedándome con la del lunes. He tenido un poco de lucha conmigo misma estas dos semanas. Mi idea era crear una lluvia que destiñera la ropa, una lluvia humanizadora que despojara de cualquier elemento nacido de la industrialización, del consumismo. En un principio no me gustaba porque centraba demasiado la atención en mi asique me corté la cabeza como la reina roja y me convenció mas. Me deslumbré demasiado por la idea y si por mi fuera la repetiría de nuevo esta semana pero creo que necesito dejarla reposar un tiempo y volver a retomarla mas adelante.

Como anécdota de esta fotografía contaré que al lado de la calle que hice la fotografía vivía una señora extraña con aspecto de abandono en una casa protegida por una verja enorme justo detrás de la cámara . Me estuvo vigilando todo el rato, se fue a un sitio con un coche y al volver yo ya estaba terminando y recogiendo y se quedó enfrente de mi subida al coche y enfocandome con los faros esperando a que me fuera. Me dió auténtico miedo...Ni si quiera me habló ni nada. ¿ Se pensaría que estaba demente y que la iba a robar o algo? Con lo fácil que era preguntar que hacía descalza encima de un charco, medio mojada y con las manos amarillas...Ay!



Comentarios

  1. así que me corté la cabeza y fin del problemo xD

    ResponderEliminar
  2. me encanta la de Absolem, tengo el nombre de dicho cuento y la verdad es que me he refugiado mucho en el relato buscando también cosillas ocultas, me encanta la imagen, felicidades por el trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de verdad :) yo no conocia nada mas alla del cuento y me encantó encontrar todo eso.

      Eliminar
  3. Me fascina el uso del color y la atmósfera que tienen tus fotografías!! Me gusta mucho Absolem, muchísimo. Me ha hecho reflexionar en el cuento mucho más de lo que lo había hecho Y Under the rain me parece fantástica. La historia de la señora esa sí que da miedo!!! Aunque quizá fue ella la que sintió miedo de tí, qué cosas verdad? ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares