Rebeca Cygnus " Rojo / Red"

http://facebook.com/rebecacygnusphotography

 Titulo: Stillness

He conseguido conectarme por medio de un cibercafé para subir la fotografía de la semana puesto que ando de vacaciones hasta el domingo pero lleva terminada desde ayer por la tarde. Espere a llegar a mi casa de la playa para aprovechar una preciosa pared color rojo sangre y ayer me animé a llevarla a cabo. Aunque finalmente la oscurecí para dar protagonismo a mis labios y al lazo.

Sinceramente tenia un poco de miedo a esta semana ya que no suelo utilizar el rojo en mis fotografías salvo contadas excepciones. Pero después de trabajar con el la verdad que me ha gustado un poco mas. Me atrevería a decir que seguiré experimentando con el. El rojo es un color activo, impactante, de lectura rápida. Fue un auténtico reto hacer algo calmado con un color tan inquietante y tan vivo. Esta imagen esta inspirada en el trabajo de  Anni Leppälä . Hace uso de este color de una manera muy poética y especial. Los artistas de la escuela de Helsinki son una auténtica inspiración recomiendo totalmente echar un vistazo a sus trabajos. Y en cierta forma también esta inspirada en la gran Frida Kahlo. Inconscientemente me recuerda a ella. Estuve leyendo e investigando sobre el rojo en el libro de “ Psicología del color” de Eva Heller y me pareció interesante un dato que mencionaba acerca de los tonos del rojo. Desde tiempos ancestrales ha existido el denominado rojo masculino y el rojo femenino. El primero es activo, intenso, asociado a la sangre, el segundo, mas oscuro, pausado, asociado a la menstruación. Elegí sobre todo el segundo, traté de retratar la calma en el intenso rojo. Últimamente estoy haciendo fotografías en las que existe algún tipo de comunicación entre animal y ser humano, ya sean insectos o mamíferos, cualquier criatura.  Me encanta establecer esa conexión con la naturaleza que estamos perdiendo progresivamente sumidos entre tanta nueva e incesante tecnología.

Comentarios

  1. Felicidades!!! has conseguido una relativa calma que ala vez resulta inquietante... no paro de "vigilar" a los bichillos ni a los ojos... los labios me parecen que estan un pelin tensos y eso junto con el rojo da aun más la nota de inquietud... pero el tono oscuro de la pared.. tu pose, la luz... invita a relajarse... me parece una fotografia de contraste muy buena!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares