domingo, 29 de marzo de 2015

Sebas Oz "La espada/The Sword"

El descanso del guerrero.



Hello Sundays!
Hoy os traigo mi aportación para "La espada"

Para mi esta nueva foto tiene más de lo que uno puede ver, esta imagen es para mi el descanso tras la batalla, ese momento en el que la guerra ha acabado y quedan tras de si muchísimo sufrimiento, las consecuencias de una guerra son horribles, pero en este caso mi guerra era interna, una lucha entre corazón y mente, entre el futuro y el pasado; una guerra inevitable que tenía que suceder para lograr la independencia del ser o del conjunto que me forma a mi como persona.
La batalla ha sido larga y las caídas y heridas profundas, no heridas superficiales sino internas, pero acabó, acabó la lucha y es ahí cuando caes desplomado por el cansancio y te tumbas, respiras bien hondo, sólo se oye el sonido del viento moviendo la maleza, las nubes pasan formando pequeñas pareidolias y por fin allí tumbado comienza otra guerra, esta vez por seguir adelante, por conservar lo conseguido y después del descanso guardar la espada en la funda y arrojarla al fondo del mar deseando no tener que volver a desenvainarla nunca más.
Espero que os guste, no la foto, sino que vuelva a reencontrarme conmigo mismo.

Un saludo y nos vemos en 7 días.


"Deja que te susurre nuestra historia"

Sebas Oz.

Josh León: "La espada" / "The sword"

"The real princess"/ "La verdadera princesa"
Hola una semana mas Teleidoscoperos :)

Aquí tenéis mi aportación para el tema de esta semana "La espada". Para esta ocasión he contado con la ayuda de mi preciosa hermana Clara, Desde hace un tiempo me he dado cuenta de que el tiempo pasa muy rápido y de que poco a poco se esta transformando en una mujer, aunque para mi siempre será mi princesa; mi niña pequeñaja. Imaginé la historia de una bella y joven princesa con alma de guerrera y no pude evitar ver un claro símil con mi hermana y el significado que encierra esta fotografía. Ella es mi pequeña princesa guerrera.

Una semana mas os mando un abrazo enorme y nos vemos en el siguiente tema de la lista.

Josh.


sábado, 28 de marzo de 2015

Fátima Ruiz: "La espada / The sword"

"The wound"
El tema de esta semana lo he tomado de una manera metafórica, creo que nuestra manera de defendernos hoy en día es mediante la palabra y el acto, esa es nuestra espada. Pero mucha gente no la utiliza para defenderse sino para herir y así he querido reflejar este concepto.
Mi fotografía de esta semana es esa herida que nos han hecho tantas personas con sus palabras y sus actos, siendo tan gratuito hablar... Ojalá, esta foto sirviera de punto de inflexión a alguien para que en el futuro midiese sus palabras antes de poder hacer daño a alguien.

No tengo mucho más que decir, tan solo daros las gracias por estar ahí cada semana contándonos maravillosas historias a través de una imagen.

Un abrazo a todos, que pronto estaremos sin gravedad :)

martes, 24 de marzo de 2015

Imagen destacada de la semana: "Caperucita Roja / Little Red Riding Hood"



Hola Teleidoscoperos!!

Una semana mas os traemos la imagen destacada de la semana. Esta vez hemos elegido la imagen de Leila Amat bajo el título "Caperucita, lo nuestro ya no tiene remedio". Gracias Leila por esta  fantástica imagen donde el contraste de colores nos tiene alucinados, Vaya valor que tuviste al meterte dentro de la nieve, la verdad es que mereció la pena!

Un abrazo a todos los Teleidoscoperos, gracias por seguir participando cada semana :)

domingo, 22 de marzo de 2015

Josh León: "Caperucita Roja" / "Little red riding hood"

"Magic tales" / "Cuentos mágicos"

Hola una semana más Teleidoscoperos :)

Aquí tenéis a mi pequeña Caperucita Roja. Aunque esta imagen no era la idea inicial que tenía esta semana entre la insistente lluvia y el poco tiempo hoy he improvisado una pequeña sesión con Lucía. Ha sido un momento de diversión y locura muy mágica ya que he logrado captar la esencia infantil y pura del cuento a través de la dulzura de la niñez.

Espero que os guste y una semana mas no me canso de daros las gracias por participar cada semana. Nos vemos la semana que viene con "La espada". Un abrazo enorme.

Josh.

sábado, 21 de marzo de 2015

Sebas Oz "Caperucita Roja / Little red riding hood"



Sundays
Os traigo mi "Caperucita roja"en esta ocasión Caperucita se encuentra en ese momento en el que sólo espera, espera que llegue el leñador para rescatarla del lobo de la vida.
No tengo muchas palabras que dedicaros la verdad, estoy en un periodo de descanso mental en el que busco reencontrarme donde me dejaste.
He podido disfrutar hace unos días de conocer a tres fotógrafas de Málaga que ya conocía por compartir con nosotros sus trabajos, unas grandes personas que me hicieron pasar un rato agradable entre charlas y risas!
Así pues nos vemos la semana que viene con la espada en la mano.

Nos hemos perdido, como se pierden los caminos.

Sebas Oz.



viernes, 20 de marzo de 2015

Fátima Ruiz: "Caperucita Roja / Little red riding hood"

"The Party"
Esta semana me está gustando especialmente, la verdad es que estoy disfrutando muchísimo con las fotografías que estáis subiendo al grupo, cada uno con su visión particular. En este caso yo quise centrarme en el lobo, de hecho por el grupo algunos sabéis que había comprado algo para esta fotografía, bueno, pues no me llegó. Era una máscara de lobo muy bonita, cosa que me ha hecho volverme loca ya que he visitado muchas tiendas para buscar una máscara que poder pintar de plateado.

He querido dar una re-interpretación de la historia, ¿por qué el lobo tiene que ser malo? quizás sólo quería pasar un poco de tiempo con caperucita :)

Muchas gracias a Sirco Photography por haberse colocado al otro lado de la cámara, la verdad es que nos lo hemos pasado muy bien haciendo esta fotografía.

Un abrazo gigantesco para todos, ¡nos vemos la semana que viene con la espada!


martes, 17 de marzo de 2015

Entrevistando a Renee Robyn.


Renee Robyn es una joven fotógrafa canadiense que posee un estilo etéreo combinado con la ficción combinadas con una gran habilidad de photoshop, sus imágenes poseen un estilo muy personal.
Hoy tenemos el gran placer de hacerle algunas preguntillas y esto es lo que nos ha contado:

 ¿Cuál es tu mayor fuente de inspiración?
No puedo decir que algo me inspire en particular, pero no puedo dejar de hacer lo que hago. Es como si esas cosas en mi cabeza tuviesen que salir de una manera u otra, probablemente debería medicarme.

¿Cómo afecta la fotografía a tu vida diaria?
Es toda mi vida, poco más hay que decir. Un equilibrio poco saludable en el mejor de los casos, pero lo llevo bien.


Si tuvieras que volver a empezar en el mundo de la fotografía, ¿qué cambiarías?
No cambiaría nada. Me ha llevado mucho trabajo llegar al camino donde me encuentro ahora y estoy satisfecha tanto como persona y como artista en el resultado de mis elecciones.


¿Qué buscas transmitir a través de tus imágenes?
Nada. Sólo hago píxeles.
A veces a la gente les gusta, a veces no, y estoy contenta con ello. Hago lo que me gusta y para mí eso es suficiente.

¿Cuál ha sido tu mayor reto fotográfico?
No compararme con los demás, pero se está volviendo más fácil.

¿Crees que se puede vivir de la fotografía?
Creo que la mayoría de la gente no puede pero con la personalidad adecuada, ética de trabajo y sensibilidad artística es totalmente posible. Conozco a muchos artistas que trabajan a tiempo completo pero son la excepción que confirma la regla.



¿De qué consta tu equipo fotográfico?
Mi equipo consta de una Canon 5D MK2 de segunda mano, un ordenador portátil Asus de segunda mano, una tableta Wacom y unos Alien Bee usados como iluminación. Nada especial.

¿Cuál crees que fue el punto de inflexión más importante en tu trayectoria profesional y por qué?
Fui atropellada por un camión en un accidente de moto y la fotografía era la única habilidad que podía realizar sin utilizar las piernas, así que me obligó a ser fotógrafa a tiempo completo en contra de mis planes originales. No lo recomiendo pero a mí me ha funcionado, supongo.

¿Cuál ha sido la imagen que ha tenido más repercusión?
Probablemente sea la fotografía del salto o el ángel caído, como muchos la llaman. Es una mujer con pequeñas alas saltando desde un edificio. Mucha gente me dice que se identifica con la foto porque muchos de nosotros hemos hecho cosas que nos han asustado a lo largo de nuestras vidas.


¿Qué consejos le darías a quienes están empezando?
No te rindas y nunca pares de aprender.

¿Quiénes son tus héroes fotográficos?
¿Puedo decir que no tengo? Tengo amigos con talento y personas a las que admiro pero no héroes.

Tienes una técnica impecable, ¿Has estudiado algo relacionado con la fotografía?
Nunca he recibido ni un solo curso. Asistí a un taller de retoque y estuve medio día con un artista digital, pero tenía fiebre y me perdí un 99% de ello. ¡Un fastidio!



Eres muy joven, ¿cómo has crecido tan rápido en el mundo de la fotografía?
Exigiéndome a mí misma, con dedicación y una carrera de 16 años en el modelado definitivamente me han ayudado en algunas áreas. El resto es el resultado de haber pasado noches y días enteras de los últimos 5 años haciendo esto. Ya no tengo una vida social propiamente dicha, no veo mucho a la familia ni a los amigos que no se encuentren relacionados en el campo de la fotografía e intento trabajar en mí misma como persona cada día.
Trabajar a tiempo completo en la fotografía podría decirse que es la cosa más difícil que haya hecho nunca porque no trabajo en bodas, nacimientos, fotografía de familia o ese tipo de cosas que hacen que los fotógrafos ganen dinero.

Así pues, es bueno, pero definitivamente es un desafío en el que yo estoy de acuerdo :)



Desde Teleidoscope le damos a Renee las gracias por habernos concedido tiempo y le mandamos un abrazote bien grande para que siga haciendo fotografía.
Si os ha gustado podéis seguirla en su web y facebook.

Imagen destacada de la semana " Somos gigantes / We are giants"



¡Buenos días Teleidoscoperos!

Os traemos la imagen destacada de la semana. Pablo Eugui nos deleita con esta imagen sencilla pero a la vez tranquila y misteriosa. Si quereís ver mas sobre su trabajo podeís seguirle en su página de Facebook

"A veces nos sentimos insignificantes en este mundo, puede que sea verdad en cierto modo. Pero podemos ser gigantes, solo tenemos que sacar todo lo que tenemos dentro, toda esa energía, esos sentimientos, esas ideas, sin importar lo que piensen los demás. Porque uno mismo tiene que sentirse grande, para que los demás nos vean gigantes."

Una semana mas volvemos con un tema que se ha trabajado desde que existe conocimiento del personaje de caperucita. Esperamos vuestras creaciones con interés y muchas ganas. Que tengais una gran semana. Un abrazo Teleidoscoperos

domingo, 15 de marzo de 2015

Sebas Oz "Somos gigantes" / "We are giants"

                                                         

Knock, knock! ¿Se puede?

Hola! Hoy Domingo os traigo (Por lo visto hoy todos los colaboradores nos pusimos de acuerdo en subir nuestra foto haha) mi visión del tema "Somos gigantes"

Realmente mi idea era una locura técnica que creo que algún día podré hacer porque ahora mismo me sentí idiota intentando conseguirlo con Photoshop, pero bueno ha sido divertido intentarlo!

Pero esta imagen trae consigo a esta chica, la cual es una gigante, es enorme por el echo de ser quien es, hubo una vez que yo junto a ella también fui gigante tras una dura escalada hasta llegar a su cima.

Ahora ella camina por el mundo con sus pájaros dándole vueltas como una de esas montañas solitarias y nubladas, salvo que ella lleva consigo el sol.

Su piel transmitía electricidad y mis dedos notaban la carga eléctrica.


Sebas Oz.

Josh León: "Somos gigantes" / "We are giants"

"Giant stories" / "Historias gigantes"
Aquí tenéis mi contribución para esta semana Teleidoscoperos :)

En esta ocasión me apetecía trabajar el retrato sencillo que encerrase una carga emocional importante. Mi personaje encierra tras su mirada historias gigantes: Amores, decepciones, alegrías, lagrimas, felicidad... Toda esa carga emocional que vive encerrada en nuestros cuerpos. Los seres humanos somos unos gigantes descontrolados en un mundo que nos vino impuesto y nuestras emociones son el vivo reflejo de nuestro existir.

Doy las gracias a mi compañera y amiga Sandra por estar siempre dispuesta a posar para formar parte de mis historias.

Nos vemos la semana que viene en el próximo cuento, ¿Preparados para "Caperucita Roja"?

Josh.

Fátima Ruiz: "Somos gigantes / We are giants"

"Monsters and Gods"
El concepto de esta semana me ha costado bastante, aunque me encante hacer con photoshop diferentes escalas de tamaño, no quería caer en lo "obvio" y buscar un significado más personal, aunque he de decir que me ha encantado ver vuestras fotografías con estos cambios de escala.

He querido representar la mitología griega mediante el personaje de una ménade, como símbolo de la grandeza desmitificado a causa de los miedos y complejos. A veces olvidamos lo bellos que somos, porque nos empeñamos en fijarnos en los defectos que poseemos y eso nos ciega.

Esta fotografía se la dedico a todos los que en algún momento han sido prisión de sus propios miedos y complejos.

Gracias a todos por estar ahí cada semana, un abrazo gigantesco, nos vemos con el lobo la próxima semana :)

Josh León: "Donde me lleve el viento" / "Where the wind takes me" (Foto atrasada)

"Anemoi"
Ya estoy aquí de nuevo Teleidoscoperos :)

Cumplo con mi deuda de la semana pasada y por supuesto os pido disculpas. Los exámenes y entregas me han impedido por completo publicar a tiempo.

Mi personaje es un Anemoi, un dios caído a la Tierra, Según la mitología griega, los Anemois eran dioses del viento que se correspondían con los cuatro puntos cardinales y los vientos que provenían de cada uno de ellos, Tengo que decir que me fascina la mitología griega así que me pareció un bonito reto el poder representar a un personaje tan complejo.

Espero que os guste y nos vemos con el siguiente tema, recordad que "Somos gigantes"

Josh.

lunes, 9 de marzo de 2015

Imagen destacada de la semana: "Donde me lleve el viento / where the wind takes me"

www.facebook.com/GuadalupeMolinaPhotography

¡Buenas noches!
La fotografía destacada de la semana viene de la mano de Guadalupe Molina ¡Felicidades Guadalupe!

Tu fotografía nos ha cautivado por esa magia que consigue transmitir, por la cuidada composición y ese toque característico que nos ofrecen tus imágenes.

Muchas graciasa todos por participar , en una semana nos volvemos a ver en la imagen destacada.

Un abrazo ¡sois gigantes!

domingo, 8 de marzo de 2015

Sebas Oz: "Donde me lleve el viento / Where the wind takes me"



Hola Teleidoscopers

Os traigo mi aportación a esta semana, el tema era "Donde me lleve el viento"
He estado pensando toda la semana que me gustaría hacer una foto en la cual el viento realmente no sea el protagonista, que sea algo más personal, para ello he querido inspirarme en una de mis películas favoritas "Un long dimanche de fiançailles" Para los que no sepáis cuál es al final del post os dejaré un enlace a la ficha de la película.
El título del tema me hacía sentir pues realmente como me he sentido y siento desde hace un tiempo, yendo de un lado a otro, siempre dependiendo de lo que ocurre a mi al rededor para poder asentarme en algún sitio, no sólo hablo de dónde vivir, sino del vaivén de emociones que siente mi corazón hasta que por fin se asienta y cuando por fin ocurre, tengo que seguir esperando, seguir esperando una respuesta que me diga que el amor sigue vivo; como pasaba con Mathilde.
Y poder en ese atardecer correr desesperadamente hacia donde quiero estar y dejar de esperar que siempre me lleve el viento.

"Leaning now into the breeze
Remembering Sunday, he falls to his knees"

Sebas Oz


Ficha de la peli en Filmaffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film738255.html

Hoy entrevistamos a Robert Cornelius



Robert Cornelius es un fotógrafo norteamericano que lleva en el mundo de la fotografía desde el 2003. Con su dominio del photoshop, es capaz de crear unas imágenes realmente épicas e inspiradoras. Él ha sido uno de mis descubrimientos durante el 2014, y me encantaría que todos conocierais su trabajo, porque, sinceramente, os va a alucinar! :)

miércoles, 4 de marzo de 2015

Fátima Ruiz: "Donde me lleve el viento / Where the wind takes me"

"Paper planes"
El tema de esta semana me parece muy optimista, es ese tipo de concepto que me evoca a algo positivo inconscientemente. He querido abordar este tema con aviones de papel como referencia a esas oportunidades que tenemos a lo largo de la vida y que realmente son efímeras, decisiones que al fin y al cabo se toman casi en un instante pero que en nuestra vida perdura para siempre.

Quiero agradecer a Anastasia Bondarenko por haber posado para esta fotografía y a todos los que cada semana estáis ahí sacándome una sonrisa :)

Un abrazo enorme y recordad que... ¡somos gigantes!

martes, 3 de marzo de 2015

Josh León: "Agujero" / "Hole" (Foto atrasada)

"A new dream" / "Un nuevo sueño"
Os saludo una semana mas Teleidoscoperos :)

Os pido disculpas por el retraso esta semana, pero ando bastante liado entre exámenes, trabajos y un sin fin de estudio continuo.

En esta ocasión me apetecía crear una imagen tierna y dulce por eso mi agujero en esta ocasión es un agujero feliz, tranquilo, donde mi personaje duerme y descansa en un remanso de paz dando la bienvenida al mundo de los sueños.

Los modelos son mi querido amigo Santi, siempre dispuesto a ayudarme con mis bloqueos artísticos y aportando ideas y Mike, el bebé de mi casa, que que nos tiene a todos enamorados.

Nos vemos esta semana "Donde nos lleve el viento". Os mando un abrazo grande.

Josh.

lunes, 2 de marzo de 2015

Imagen destacada de la semana: "Agujero / Hole"

Buenas tardes compañeros! (:
Hoy es domingo, toca elegir la foto destacada de la semana, y esta vez hemos elegido la imagen que nos ha aportado Victor M Gentes Bastarda !! Felicidades Victor!
Gracias por representar de una manera tan espectacular ese nudo que se nos cierra en la garganta algunas veces, y consigue llevarnos hasta el agujero más profundo de nuestro interior.

Muchas gracias una vez mas por vuestra participación cada semana :)

domingo, 1 de marzo de 2015

Sebas Oz "Agujero/Hole"



Hola!
El tema de esta semana era "Agujero"

He querido representar en esta imagen que muchas veces vivimos en un agujero mental, en el nos sentimos seguros, en el sentimos que nada nos puede pasar, allí dentro todo es perfecto para nosotros escondidos del caos del mundo, muchas veces nos vemos obligados a salir de ese agujero y nos encontramos que fuera de el existe una tormenta de situaciones que nos arrastran y nos llevan volando hacia la realidad y a lo mejor no estamos preparados para ello.

Espero que os guste.

 Allí dentro todo era seguro, todo era perfecto, allí reí, soñé y al despertar me di cuenta que no había que aferrarse a ese agujero mental.


Sebas Oz