domingo, 23 de marzo de 2014

Rebeca Cygnus " Magia / Magic"



http://facebook.com/rebecacygnusphotography


Título : The Horse Whisperer

Mi tema favorito hasta el momento del proyecto de teleidoscope. Es extrapolable a tantas cosas en este mundo que simplemente por ese hecho lo amé.  La semana pasada me fui a un campo abierto a crear mi fotografia " Red fields" para el tema lineas y al fondo a lo lejos se oian caballos, burros y otros animales. Lo primero que pensé fue, tengo que ir a ver que hay y si puedo conseguir hacerme fotos con ellos seré mas feliz que un regaliz. Quise llevar el tema de la magia a una historia sobre una " Susurradora de caballos". Es un proceso casi místico por el que se doma al caballo sin necesidad de violencia, agresión etc. En lo que quise centrarme fue en el momento clave en el que el caballo y yo comenzabamos a reconocernos mutuamente de alguna manera. Trabajando con animales se necesita bastante tiempo para que el animal se sienta cómodo y la persona también. Yo solo tuve una agradable tarde de domingo que lo use de saludo y unos veinte minutos del jueves. Como en todas las sesiones pues las primeras fotografias costaron porque el animal estaba un poco desconfiando y poco a poco consegui ganarme un poquito de su confianza.

El dueño me dejó a solas con uno de sus potros, curioso, medio desconfiado, tímido pero amigable al mismo tiempo. Es dificil no querer abrazarle. De vez en cuando se iba trotando hasta el fondo y volvía. Pero lo que mas me llegó al alma fue cuando empecé a recojer mis cosas para irme a casa, me siguió hasta la puerta de la granja...Casi se me parte el alma, era como estar como un amigo de toda la vida. Los animales son increibles, me hubiera gustado estar ahi noche y dia haciendome su amiga pero eso por desgracia no es posible. Ya de por si tuve mucha suerte de que el dueño me dejara entrar. Espero hacer mas fotografías con animales a lo largo del año porque sencillamente me encanta trabajar con ellos.

Le dije adiós pero con toda mi alma deseo que solo sea un hasta luego. Ese animal tan noble me llegó muy adentro con muy poco. Ahora toca pensar en el tema flores :) Feliz semana a todos.

1 comentario:

  1. Es una foto entrañable, me gusta mucho Rebeca, has hecho un gran trabajo, precioso!!

    ResponderEliminar