"Fotografía sin identidad" una entrevista a Frank Diamond.



En esta ocasión aparco la cámara y agarro boli y papel para traeros una pequeña entrevista a uno de los fotógrafos que más están dando que hablar en la escena "Fine Art" dentro y fuera de nuestras fronteras, hablo de Frank Diamond.

Hace un tiempo que conocí su trabajo fotográfico y la verdad que me gustó al instante, porque combinaba varios estilos, planos, formatos e historias que me encantan dentro de la fotografía, como también el retoque, muy importante en su obra donde gracias a el consigue meternos dentro de pequeñas historias oníricas e intimistas.



Pero conozcamos de primera mano un poco más de este joven artista de 24 años con unas preguntas y sus correspondientes respuestas:

 1- ¿Cuál es tu mayor fuente de inspiración? 
Mi mayor fuente de inspiración sin duda es la naturaleza, todo aquello que el medio ambiente puede proporcionarme ayuda a mi desarrollo como artista. El perfil femenino también juega un papel importante en mis fotografías, me ayuda a plasmar la inocencia, la belleza y lo frágil que pueden resultar las personas ante situaciones de angustia, miedo o melancolía. 

 2- ¿Cómo afecta la fotografía a tu vida diaria? 
 Pues mas que afectar podría decirse que forma parte de mi, todo aquello que me ocurre lo cuento a través de la fotografía, aunque reconozco que mi estado de animo tiene mucho que ver con respecto a la fluidez de ideas. Cuanto mas melancólico estoy mas momentos de lucidez tengo.


3- ¿Si tuvieras que volver a empezar en el mundo fotográfico, qué cambiarías? 
 No cambiaría nada porque si lo hubiera hecho quizás ahora mismo no estaría aquí o no hubiera conocido personas tan maravillosas como las que conozco hoy por hoy. Creo que todos tenemos nuestra historia y lo que importa no es el comienzo sino la continuidad. 

4- ¿Que buscas transmitir a través de tus imágenes? 
 En realidad no busco nada en particular, me limito a seguir mis impulsos, dejo llevarme por la pasión es la única forma de hacer algo verdadero y que realmente tenga una historia y un concepto verídico. Lo único que planeé desde un principio fue la forma de contarlo, de ese modo tomé la decisión de no mostrar rostros en mis fotografías así el espectador tiene mayor facilidad para introducirse en la escena, yo lo llamo "fotografía sin identidad". 

 5- ¿Cual ha sido tu mayor reto fotográfico? 
 Quizás tener que dar la cara delante de un público que espera un análisis de tu obra; es curioso cómo puedes tener tan claro el concepto de tu fotografía y lo que quieres transmitir con ella y por los nervios no ser capaz de hablar con la seguridad o firmeza que quisieras. También debo reconocer que cuanta mayor es la experiencia mayor es la seguridad. 

6- ¿Crees que se puede vivir de la fotografía? 
 La verdad si lo creo, de hecho hay muchas formas de hacerlo, aunque también creo que hay que luchar duro no solo para llegar al objetivo sino para mantenerlo. 

 7- ¿De qué consta tu equipo fotográfico? 
 Nikon D300, 50mm f1.8, 18-55mm. 

 8- ¿Cuál crees que fue el punto de inflexión más importante en tu trayectoria profesional y por qué?
 Yo creo que ese momento no solo sucede una vez en tu vida, creo que puede ocurrirte muchísimas veces, pero en el tiempo que llevo como fotógrafo (que no es mucho), diría que ese momento llegó cuando decidí cambiar el autorretrato por un plano mas abierto, en ese instante supe que iba en buena dirección, a partir de entonces mi fotografía cambió, evolucionó e hizo que encontrase mi camino, quizás ese fue el punto de inflexión mas importante, aunque no sé que me deparará el futuro, de todas formas sea lo que sea hay que estar preparado para lo bueno y para lo malo. 

 9- ¿Cual ha sido la imagen que ha tenido más repercusión? 
 Pues creo que varias, pero si se me permite escoger una, me quedo con "The truth we don't want to see" / "La verdad que no se puede mirar" creo que esa imagen es 100% yo, extraída única y exclusivamente de mi interior. La cual me obliga a retroceder en el tiempo y volver a ser un niño, el significado de esta fotografía no solo es un recuerdo sino una lección para las personas. No se si será la que mayor repercusión haya tenido pero personalmente para mi es muy especial. 

Para terminar, Frank nos deja 3 consejos para todos aquellos que están empezando en la fotografía y con los cuales yo, personalmente estoy 100% de acuerdo: 

 1 Practica hasta alcanzar tu objetivo, querer es poder. 

 2 Nunca te rindas, ser constante demuestra fortaleza, seguridad y un buen equilibrio emocional. 

 3 No dejes de luchar, luchar no significa competir, luchar significa superar, avanzar y demostrar que nadie es quien es porque si, lo importante es ser quien quieres ser y solo tu puedes cambiar eso. 





Muchísimas gracias a Frank por prestarnos un trocito de su tiempo y un trocito de él mismo para enseñarnos su obra y sus diferentes puntos de vista con la fotografía. Espero que os haya gustado, si queréis seguir su trabajo podéis hacerlo en su Fan Page: 


Hasta otra! 
Sebas

Comentarios

Entradas populares