domingo, 30 de marzo de 2014

Desirée Delgado - "Flowers / Flores"



Los sentimientos, aún siendo tristes, conservan su belleza...

No he tenido mi mejor semana, la verdad. Es duro dedicarse a esto, y los altibajos aparecen día si y día también. Ya no sólo por el hecho de ganarse la vida con ello y pagar facturas como todo ciudadano normal, que ya de por sí a veces se convierte en una labor titánica. Va más allá. El arte es un mundo hermoso, en el que dedicas todo tu ser para  tan sólo ver una chispa de esa luz que aparece cuando alguien ve tu obra y la admira. Ese sentimiento que llena tu alma cuando has creado algo que antes no estaba. Ese poder que tiene el arte, es una obsesión, lo es todo. Pero muchos a tu alrededor no lo entienden y te sientes sólo, sin rumbo, perdido. Las frustraciones, los miedos, la incertidumbre. Mi madre lo llama "la soledad del artista" y qué razón tiene. Dedicar tu vida al arte es como sostener una rosa llena de espinas, no puedes dejar de contemplarla, la agarras fuerte para no perderla, pero se clava, y duele.

jueves, 27 de marzo de 2014

Marina Gondra - "Flores / Flowers"



Esta semana he dado un grandísimo paso que marcará un antes y un después en mi vida: Mi chico y yo por fin nos independizamos. No puedo  dejar de pensar en ello ni un momento, ya estoy planeando cómo voy amueblar la casa, donde pondremos el estudio... y sobre todo, estamos ansiosos de poder comenzar una nueva vida juntos.
Llevamos ya varios días limpiando, y recogiendo muchos trastos que nos dejaron los anteriores inquilinos, y necesitaba hacerme una foto antes de empezar con las obras. Necesitaba una foto con su suelo lleno de polvo y las paredes de gotelé y los rastros de los cuadros que ya no están. Este momento es muy importante y sé que a medida que vayamos avanzando el tiempo se me escurrirá entre las manos, y para cuando me haya dado cuenta habré olvidado del olor a humedad al entrar y los crujidos del suelo al pisar el pasillo. Estoy enamorada de este momento y quiero guardarlo conmigo para siempre.

lunes, 24 de marzo de 2014

Ganador de la semana "Magia / Magic"


Aquí os dejamos la foto ganadora de esta semana, la autora es Helena Aguilar Mayans y nos ha fascinado su versión del tema "Magia" ¡enhorabuena! No sabemos qué tiene exactamente esta imagen, ¡pero nos atrae sin poder evitarlo! Por ese misterio tan mágico que nos hipnotiza, creemos que era la merecedora de la mención semanal. Aun así, os damos las gracias a todos los participantes por seguir llenando de ilusión y nuevas creaciones nuestro grupo de facebook, y acompañándonos en este bello viaje.
Feliz semana a todos!

Lídia Vives " Magia / Magic"



Bueno, si escribo alguna burrada en éste post o lo lleno de palabras sin sentido no me lo tengáis en cuenta. Es la 1:51 y a mi ya no me llega la sangre al cerebro.

Para éste tema he querido hablar de un bosque encantado lleno de luciérnagas, otro bicho que me da repelús... jajaja...

Además, he aprovechado la excusa para tocar mucho el tema de la luz. El otro día en clase de foto nos llevaron a hacer prácticas en el estudio y me entraron muchas ganas de hacer birguerías. En este caso no ha hecho falta mucho Photoshop ya que el bote reflejaba los rayos del sol.

De nuevo mi madre ha tenido el detalle de perder toda la mañana (y un maravilloso día de mercadillo jijiji) para acompañarme. Lo primero que ha preguntado ha sido: "Pero... ¿tendré que hacer el making of?". Lo siento, pero esta vez no. Ya me ha robado mucho protagonismo. Ya vale. No más.

En ésta ocasión he tenido el lujazo de colaborar, de nuevo, con Claudia D'anca (Formentera Lady & Co) en el detalle de la diadema. Podéis seguir su trabajo aquí: https://www.facebook.com/formenteraladybisuteria?fref=ts
Y además con una nueva tienda de Barcelona que se llama CONPASION Born. La dueña se llama Sonia y es encantadora, sonríe mucho, y la tienda la podéis encontrar en Banys Vells 6 tri, en el barrio del Born. Ha colaborado con el detalle de esta camiseta color salmón. ¡Muchísimas gracias a ambas!

domingo, 23 de marzo de 2014

Rebeca Cygnus " Magia / Magic"



http://facebook.com/rebecacygnusphotography


Título : The Horse Whisperer

Mi tema favorito hasta el momento del proyecto de teleidoscope. Es extrapolable a tantas cosas en este mundo que simplemente por ese hecho lo amé.  La semana pasada me fui a un campo abierto a crear mi fotografia " Red fields" para el tema lineas y al fondo a lo lejos se oian caballos, burros y otros animales. Lo primero que pensé fue, tengo que ir a ver que hay y si puedo conseguir hacerme fotos con ellos seré mas feliz que un regaliz. Quise llevar el tema de la magia a una historia sobre una " Susurradora de caballos". Es un proceso casi místico por el que se doma al caballo sin necesidad de violencia, agresión etc. En lo que quise centrarme fue en el momento clave en el que el caballo y yo comenzabamos a reconocernos mutuamente de alguna manera. Trabajando con animales se necesita bastante tiempo para que el animal se sienta cómodo y la persona también. Yo solo tuve una agradable tarde de domingo que lo use de saludo y unos veinte minutos del jueves. Como en todas las sesiones pues las primeras fotografias costaron porque el animal estaba un poco desconfiando y poco a poco consegui ganarme un poquito de su confianza.

El dueño me dejó a solas con uno de sus potros, curioso, medio desconfiado, tímido pero amigable al mismo tiempo. Es dificil no querer abrazarle. De vez en cuando se iba trotando hasta el fondo y volvía. Pero lo que mas me llegó al alma fue cuando empecé a recojer mis cosas para irme a casa, me siguió hasta la puerta de la granja...Casi se me parte el alma, era como estar como un amigo de toda la vida. Los animales son increibles, me hubiera gustado estar ahi noche y dia haciendome su amiga pero eso por desgracia no es posible. Ya de por si tuve mucha suerte de que el dueño me dejara entrar. Espero hacer mas fotografías con animales a lo largo del año porque sencillamente me encanta trabajar con ellos.

Le dije adiós pero con toda mi alma deseo que solo sea un hasta luego. Ese animal tan noble me llegó muy adentro con muy poco. Ahora toca pensar en el tema flores :) Feliz semana a todos.

Marina Gondra - "Magia / Magic"


Bueno, esta semana puedo decir que literalmente me ha pillado el toro, y es que llevo desde el martes con la dichosa foto (Que al final la he cogido hasta manía). El martes pasado, aproveché que estaba nublado para salir por la mañana. "Qué bien!" - pensé - "Me hago la foto hoy y tengo el resto de la semana libre".

viernes, 21 de marzo de 2014

Desirée Delgado - "Magia / Magic"


... Y al cumplir los 16 años, antes de que el sol se ponga, 
¡la princesa quedará sumida en un sueño de muerte!...

¡El tema de esta semana me encantaaaa! Si hay algo característico de mis trabajos en fotomontaje, es incluir todo tipo de magias y poderes a mis personajes. ¿Y qué mejor para el tema que toca, que una de las famosas villanas de Disney? Maléfica!!! (con lo que a mí me gusta Disney!!) Que además dentro de poco estrenan su película, con Angelina Jolie de protagonista. Así pues, no me lo pensé dos veces, era imposible dejar pasar la oportunidad de lucir este maravilloso (y sexy!) traje de El Costurero Real y encarnar a la malvada bruja de La Bella Durmiente.

Feliz semana a todos!!


lunes, 17 de marzo de 2014

Ganador de la semana "Líneas / Lines"


Otra semana y aquí estamos ¡anunciando al ganador! Os presentamos a María Victoria Villa (la podéis seguir en su fanpage: https://www.facebook.com/VictoriaVillaPhotography) quien ha sido muy fiel a la temática y nos muestra una imagen con un maravilloso efecto óptico. ¡Enhorabuena!

Nos encanta ver como cada semana estáis allí acompañándonos, imaginando con nosotras y enseñándonos unas fotos tan maravillosas que nos inspiran día a día. ¡Os deseamos una nueva semana llena de magia!


domingo, 16 de marzo de 2014

Rebeca Cygnus " Monstruo / Monster" y "Lineas / Lines"

La última, como no. Aqui dejo mi atrasado " Mounstruo" y mi aportación al tema "Líneas". He estado ocupada con un encargo y preparando cuatro obras que se expondrán en Shanghai en julio de este año. No me gusta hacer las cosas rápidas y mas tratándose de lo que mas me apasiona asique realicé las dos juntas en el mismo escenario.

Para monstruo quise recurrir a lo que mas me gusta, la insinuación. Insinuar algo es una de las cosas que mas me atraen en el campo del arte. Abre mil caminos a la interpretación. ¿ Mi mounstruo? Lo que tu quieras ver y de la forma que lo quieras ver. ¿ Esta viendo algo? ¿ Esta huyendo de algo?

http://facebook.com/rebecacygnusphotography

Untitled

¿ Que hay a lo lejos?. ¿ Un violador ? ¿Una sombra? . Esta es la primera fotografía de una serie que estoy llevando a cabo. De momento no tiene título pero pronto lo tendrá. Quise darle un aire cinematográfico. No tiene nada que ver con mi boceto inicial. En un principio quise basarme en el personaje principal de la serie Bates Motel, inspirada en la película de psicosis. El personaje es mounstruo encerrado en un cuerpo de un niño pero después de tener el boceto tanto tiempo en papel y en mi cerebro decidí abrazar al azar y me sedujo la idea de no mostrar al mounstruo de manera directa sino incentivar al espectador a crear su propia historia, a decidir si lo que esta viendo el personaje es una persona, un mounstruo, un asesino, un violador o lo que se le pase por la cabeza al verla.


Para el tema líneas me fui a lo visual jugando con las lineas del mismo campo. No hay nada como correr descalza a tus anchas sintiendo cada pequeño trozo de tierra bajo tus pies. Sin duda,  me lo pase genial.

http://facebook.com/rebecacygnusphotography

Título : Red fields


Que tengais una feliz semana. :)

Desirée Delgado - "Líneas / Lines"



Esta semana, el tema de líneas me ha invitado a reflexionar. Hace poco vi un programa en televisión sobre un cirujano plástico y las mujeres ricas de California a las que opera para estar más hermosas, más jóvenes, más simétricas y sobre todo más perfectas.
Una vez hace unos años, recibí un mensaje anónimo de un seguidor que después de haber visto un antes/después de una de mis imágenes, me dijo que me photoshopeaba porque era fea. Es increíble lo cruel que puede ser la gente. Este suceso me hizo daño y me sentí infeliz durante bastante tiempo. Y cada día, como yo, mujeres de todo el mundo se miran al espejo sintiéndose feas e imperfectas, impulsadas por una sociedad que sólo valora el físico. 

Esta que véis, soy yo. Éste es mi rostro, al natural, sin maquillar, sin retocar. Desviación de mandíbula hacia la izquierda, diagnosticada a los 15 años durante mi ortodoncia. Tabique nasal también desviado. Ojo izquierdo más bajo que el derecho y más cerrado, ojo vago. Imperfecciones de la piel en pómulos, frente, nariz y barbilla, llamado rosácea. Cejas poco pobladas, pestañas cortas. La oreja derecha ligeramente más grande que la izquierda. Y así podría seguir todo el día. Muchas veces he deseado operarme y quitarme defectos, pensando que así me sentiría mejor, pero al final te das cuenta de que una jamás podrá sentirse satisfecha, porque siempre verás más y más defectos. Porque el problema no está en la imagen que devuelve el espejo, sino en la mente que hay dentro. 

En la película de "El último samurái" el personaje Katsumoto reflexiona con la frase "La flor perfecta es algo muy raro. Puedes entregarte a la búsqueda de una sola y no habrás malgastado tu vida" para al final determinar, que en realidad, son perfectas todas las flores. Las personas, así como las cosas, y los momentos que vivimos, son perfectos con sus virtudes y sus defectos, porque sencillamente son como son, y están donde deben estar. Aceptar la vida, y aceptarnos nosotros, tal y como somos. Ése es realmente el secreto.

Feliz semana :)

Lídia Vives - "Monstruo / Monster" "Líneas / Lines"

¿Qué tal la semana, chicos? Os debía ya unas cuantas fotos... Os comento. Como ya publiqué en mi fanpage he estado enferma y trabajando en otro proyecto, así que se me hizo imposible presentar las fotos. 

Notaréis que falta la de las estrellas... la tengo hecha, pero no me convence. Así que he decidido intentarlo otra vez la semana que viene. Para quien se lo esté preguntando: ¡¡¡he hecho ya 3 fotos de ese dichoso tema y ninguna me gusta!!! El caso es que prefiero presentar algo bien hecho que no cualquier cosa sólo por cumplir... no me apetece bajar el nivel. Pero prometo presentarla, eso seguro... la verdad es que ya es todo un reto jajajaja Gracias por vuestra paciencia, de verdad que sí. 

"MONSTRUO / MONSTER" 


En cuanto a Monster... corresponde ya a una serie que tenía empezada con éste mismo nombre. Trata un mundo en el que los insectos son gigantes e interactuan conmigo. Como algunos ya sabréis, suelo tratar fobias en mis obras, pesadillas. Me gusta mezclar lo agradable con lo desagradable y así conseguir un efecto inquietante. 

Los insectos me dan auténtico pánico (excepto precisamente abejas y libélulas). Sobretodo la idea de que me toquen me resulta espeluznante; con lo cual la serie será bien corta ya que hasta ver fotos de éstos se me hace tedioso jajaja 

En ésta fotografía he tenido el honor de poder llevar los complementos de Formentera Lady & Co ( https://www.facebook.com/formenteraladybisuteria ) creados con las manos de Claudia D'Anca. Son auténticas piezas de arte y pura fantasía. Cuando llegué a su casa y vi todo lo que preparó para mi ¡casi me caigo de espaldas al suelo! Me fui de allí con una bolsa llena y es que me encantó todo. Os recomiendo visitar su página, dárle like y soñar un poco. 


"LÍNEAS / LINES" 


Quizá ésta imagen os parezca rara de entrada, ya que lleva menos Photoshop del que suelo usar, pero es un tema que quería tratar des de hace algún tiempo. 

Os presento mi nueva serie "The Movie" en la que quiero presentar imágenes en formato cinematográfico y hacer que parezcan escenas, fotogramas de películas. Siempre con el efecto inquietante, eso sí. Incluso he pensado en añadir subtítulos a alguna para dar más pistas sobre el argumento. 

Os dejo aquí con líneas tanto verticales, como horizontales, como diagonales. ¡Disfrutad! 

sábado, 15 de marzo de 2014

Marina Gondra - "Líneas / Lines"

--Líneas de polvo--


Me encanta ver cómo evoluciona una idea de unos meses para otros. Cuando leí la lista de temas por primera vez, estuve trabajando durante un par de días las ideas que se me iban ocurriendo, y las fui apuntando en un papelito, para ganar tiempo. Y después, cuando llega la semana correspondiente, le pego un par de vueltas más al bolo y acabo haciendo algo totalmente diferente de lo que que tenía pensado.
Veo que la situaciones por las que pasamos y el entorno en el que nos encontramos en cada momento van cambiando la forma de ver el mundo. Cambios que no se notan a lo largo de los años, si no de un día para otro.
En esta imagen he querido trabajar el pasado, todos esas experiencias - buenas o malas - que vamos viviendo y nos vamos cargando sobre nuestros hombros... y tiran, tiran de nosotros. Nos vuelven más miedosos, más desconfiados, más precavidos. Pero hay que tirar para delante, no? Hay que conseguir que todas esas vivencias se queden en lo que son, un rastro de polvo que vamos dejando atrás...

martes, 11 de marzo de 2014

Ganador de la semana "Monstruo"



Buenos días compis!!!

Ya tenemos la foto ganadora de esta semana. Pertenece a Marta Pérez. Nos ha demostrado que con un poco de imaginación y muchísima sencillez se pueden transmitir muchos sentimientos. Nos ha encantado la interpretación del tema!

No dudéis en pasar por su galería de flickr para ver sus trabajos: http://www.flickr.com/photos/46239770@N03/

Parece que esta semana sigue el buen tiempo, y eso nos anima muchísimo para salir a hacer fotos, verdad? Ánimo a tod@s!!





domingo, 9 de marzo de 2014

Desirée Delgado - "Monster / Monstruo"




Oculta entre los callejones y alcantarillas de la vieja ciudad, llora sumida en una profunda tristeza.
Cada noche recuerda entre pesadillas todos los experimentos que hicieron con su cuerpo, 
y cubre de lágrimas las deformidades que la transformaron en un monstruo...

¡Casi no llego! Pero no falto a mi cita, y aquí está mi creación para el tema de la semana. En esta ocasión he deformado mi cuerpo para convertirlo en un ser un tanto grimoso y desagradable a la vista, pero sin llegar a caer en el gore, inspirada un poco en el Jorobado de Notre Dame, o Gollum de El Señor de los Anillos, pero con un toque más actual. Mientras creaba la imagen he querido imaginarme el pasado del personaje, me vino a la mente una triste historia de una niña con la que científicos japoneses hicieron experimentos del crecimiento o radioactivos desde su infancia, la dejaron llena de deformidades, y que después abandonaron a su suerte en las alcantarillas de los barrios más pobres de Tokio...
¡Cualquier excusa es buena para crearse una película con cada imagen!! ¿verdad? =)

¡Nos vemos la semana que viene!

miércoles, 5 de marzo de 2014

Marina Gondra - "Monstruo / Monster"




Por fín!
Qué ganas tenía de que llegara esta semana, tenía la foto pensada casi desde que leí la lista de los conceptos por primera vez. La idea de meterme en una bañera llena de 'sangre' y hacer unas fotografías con un plano tan cercano es tan diferente a lo que suelo hacer que me mordía las uñas por empezar a investigar y experimentar.


"-"Víctima número 32" -  se dijo mientras abría con cuidado la puerta de la habitación. La luz de las farolas de la calle se colaba entre las rendijas de la persiana iluminando parte de la cama. Se acercó hasta ella, y la admiró mientras dormía. Nunca había visto sus ojos, llevaba más de un mes observándola cada noche. Verla dormir le producía paz interior.
Desplazó su mano hasta el fondo del bolsillo de su chaqueta y cogió un pequeño frasco de cristal. Estaba frío. Lo abrió sin hacer ruido y con la otra mano lo acercó hasta un pañuelo de lino. Con una gota bastaba. Aproximó el pañuelo hasta su rostro y observó cómo su respiración se fue haciendo cada vez más lenta hasta que se sumió en el silencio más dulce.
Una lágrima de emoción rodó hacia su boca y el sabor salado le despertó de su abstracción.  La belleza de la muerte le conmovía.

Desnudó a la joven y la

lunes, 3 de marzo de 2014

Ganador de la semana: "Danza de estrellas / Star Dance"



Buenas noches!!
No, no nos hemos olvidado de la foto de esta semana... Felicidades a Miriam Valle
Hemos elegido tu imagen porque nos ha parecido que has trabajado el concepto de una forma original y la ejecución nos ha encantado.

Os dejamos con el flickr de Miriam para que podáis disfrutar de su galería. 
Comentar de nuevo que esta semana el tema ha sido especialmente difícil, y a pesar de ello habéis sido muchos los que os habéis atrevido a participar. Nos ha sorprendido el nivel!
A ver que tal se nos dan esos monstruitos...!! :)
Un saludo y ánimo a tod@s!!!!

domingo, 2 de marzo de 2014

Rebeca Cygnus " Danza de estrellas- Star dance"

Para mi este ha sido el tema mas díficil de abarcar y representar hasta el momento. Mi idea principal era representar visualmente la teoría de Carl Sagan sobre la relación del ser humano y el universo.


Title: Stardust

El nitrógeno en nuestro ADN,
El calcio en nuestros dientes,
El hierro en nuestra sangre,
Somos polvo de estrellas.


Proyecté imagenes del universo sobre mi cuerpo. Gracias a Sergio Lardiez por dejarme el proyector. El resultado no ha sido del todo satisfactorio para mi pero supongo que no todas las semanas son perfectas. Tengo muchas ganas de contaros a través de mi imagen la historia que tengo preparada para la semana que viene.

Desirée Delgado - "Stars Dance / Danza de estrellas"


En la inmensidad del espacio y el tiempo, 
Andrómeda, la esclava eterna del Universo, hace danzar a las estrellas.

Esta semana estoy en el club de las tardonas, mil disculpas. Quisiera haber posteado antes mi imagen, pero admito que estos días me he entretenido con infinidad de quehaceres y al final dejé la imagen como la última de mi lista. Procuraré que no vuelva a ocurrir en la medida de lo posible, porque ya esta semana he sentido por primera vez ese aliento en mi nuca susurrándome que llegaba el domingo y aún no tenía nada para publicar. Y he sufrido, pues mi idea era realizar una imagen bien distinta, probando otro procesado, pero como es obvio, intentar innovar cuando el reloj apremia, no ayuda. Finalmente, después de varios intentos fallidos, he optado por mi plan B: una representación corpórea de la galaxia Andrómeda. La verdad es que el concepto de "baile de estrellas" aún siendo muy bonito, me ha resultado complicadísimo de concretar mentalmente y me ha traído por el camino de la amargura. ¡Esperemos que haya más suerte con el próximo tema!


sábado, 1 de marzo de 2014

Marina Gondra - "Danza de estrellas / Star Dance"



Esta semana está siendo especialmente difícil,
 no sé que tienen las estrellas, pero aunque aparentemente parezca un tema fácil, estamos llegando a final de semana y pocos hemos conseguido abordarlo.

Por suerte, el otro día, pensando en la música, me acordé de El Flautista de Hamelín, una fábula que seguramente os hayan contado a todos en vuestra infancia. Y decidí adaptarla al tema de esta semana, haciendo que de la melodía de una flauta nacieran millones de estrellas que volaran hasta el cielo, y desde allí, velar por nuestros sueños cada noche.