Rebeca Cygnus " El bosque / The Forest"


Siento retrasarme unas horas pero tuve que repetirla ayer con la última hora de luz y vine realmente cansada y no queria editar mal y rápido. " The Voyeur" es un pequeño guiño a la obra de Jeff Wall. Sus obras a primera vista pueden pecar de ser imágenes instantáneas disparadas en el momento pero detrás de ellas existe un contexto filosófico muy amplio y cada una de sus escenas esta pensada al milímetro en ocasiones haciendo partícipe al expectador de la propia escena. Esa forma de narrar me inspiró para crear esta fotografía. La hice el jueves, la analicé a fondo y volví ayer domingo para reconstruirla como yo quería.

http://facebook.com/rebecacygnusphotography 
Título : The Voyeur

No me gusta explicar del todo mis fotografías pero de alguna manera el planteamiento que suelo hacer previamente es lo que me motiva a hacer la fotografía por lo que compartir un poco esa sensación nunca esta de mas. Una mujer observa escondida a dos al fondo mientras que la de la derecha observa a la que esta mirando escondida. ¿ Por que desnuda ? Quise trasladar una conducta social muy arraigada que posiblemente tenga sus raíces en la prehistoria. Si quiero retratar algo siempre buscaría en lo mas primitivo, en la esencia, en el principio.

Se produce un triángulo entre los cuatro personajes en el que es díficil juzgar al verdadero voyeur. Como artista y creadora de la imágen decidi que solo hubiese un verdadero voyeur que el espectador es libre de verlo o no.

Quien es el que observa y quien el observado , quien se deja observar y quien se oculta esperando ser visto. Como bien señala Jeff Wall en sus escritos la imagen nos permite ver lo que esta ausente.

Escribo todo esto para que entendais mi verdadera fascinación por la fotografía. Hacer fotos es divertido pero leer sobre algo y que te incite a crear, llegar a una conclusión, construir una imagen para producir una sensación en concreto, ir desnuda por la sierra...Es un compendio de emociones que hacen que crear para mi tenga sentido y merezca la pena.

Comentarios

Entradas populares