Rebeca Cygnus " Mascarada/ Mascarade"


http://facebook.com/rebecacygnusphotography

Título: Bella

Mi pequeña alma dolida,
Enmascarada, manipulada,
Sumida en la vanidad mas vacía.
Buscando el amor, renegando del propio.

Corea del Sur, una de cada cinco mujeres se ha modificado el rostro u cuerpo a costa de alcanzar el modelo de belleza perfecto estipulado por la sociedad.

“La necesidad de sonreír todo el día en el trabajo se está convirtiendo en una ambición para las jóvenes surcoreanas, quienes se someten cada vez más a un procedimiento quirúrgico que levanta las comisuras de la boca”, asegura el artículo de Korea Real Time, y afirma que los cirujanos cosméticos en Seúl han notado un aumento repentino de la demanda en la cirugía de sonrisa en 2013, tanto en hombres como en mujeres, de entre 20 y 30 años. “La mayoría llegan preocupados por la crítica de su inexpresividad en el trabajo (…) Les exigen sonreír más”, asevera.

Sonreir.  La primera vez que lei esto algo se encogió dentro de mi. Sonreir suele ser un estado natural en manifestación de una emocion que nos causa felicidad. Entre esas cirugías la mayoria son " occidentalizar los rasgos del ojo". Si, eliminar los rasgos faciales rasgados naturales asiáticos por el modelo occidental. ¿ Que le está pasando al mundo?.

Casi podría decirse que me sentí en obligación de crear una obra que para mi representara mi indignación ante tal realidad. La búsqueda de una vanidad vacia. La anulación del amor propio en beneficio de lo que la sociedad estipula como bello. Es mi primera obra crítica. Tenía ganas de hacer algo asi. Si de algo me esta sirviendo teleidoscope es de experimentación. Por supuesto no quería mostrarlo de manera grotesca, mi alma dolida es bella aun a pesar de estar empapelada de recortes de revistas.

Es un pequeño mensaje para todas las mujeres del mundo. Una invitación a quererse a si mismas por lo que son y no por lo que dice la sociedad que deben ser. Las personas son mucho mas que una mera fachada. Todos tenemos algo que compartir, algo que contar, algo que enseñar. La belleza está en los ojos del que mira.

Estuve obsesionada mucho tiempo con mi ceja, todo el mundo me decía que me la depilara o que me la pintara. A día de hoy cada vez me gusta mas, es parte de mi. El día que me hice la brecha me creía superwoman en la mesa de mi salón. Asi es como quiero sentirme el resto de mi vida, capaz de cualquier cosa.

Comentarios

  1. Es increíble todo lo que nos hacen creer y sentir... y que el ser humano llegue a esos extremos!

    esta fotografía que presentas es...ESPECTACULAR... me transmite tanta lástima!

    y sigues sorprendiéndome con tu talento para expresarte!

    ResponderEliminar
  2. Rebeca, preciosa. El mensaje, la fotografía y el modo en que te expresas y llegas a los demás.

    ResponderEliminar
  3. La foto es una pasada, me encanta tu trabajo!

    MR ÀLEX BURCH

    ResponderEliminar
  4. Conmovedoramente emocional, tan bella por dentro y por fuera, siempre nos haces adentrarnos en todos tus mensajes e incluso viajar más allá.

    ResponderEliminar
  5. Bellísima tu foto y muy impactante y a la vez hermoso el modo en que nos muestras esta realidad tan triste. Eres una grandísima artista Rebeca!!!

    ResponderEliminar
  6. Rebeca, estupenda tu foto! Con tu permiso, me la llevo a mi muro de Facebook! Es increible a donde estamos llegando, o mejor dicho, a donde estamos permitiendo a esta sociedad que nos lleve!!!
    Eres grande!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares