jueves, 29 de mayo de 2014

Marina Gondra "Escaleras - Stairs"




Ayer, después de casi dos años sin ponerme un neopreno, lo cogí y me acerqué hasta la playa para hacer una foto pasada por agua. Ya sabéis que a mí eso de bañarme me va mucho, y ayer tocó zambullirme entera, hasta la cabeza. Por suerte era un día lluvioso y no había mucha gente observándonos a mi chico y a mí... 

Al principio llevé una escalera de mi casa, ya que la idea era utilizar el mínimo photoshop posible, hacer una fotografía más bien minimalista, el mar, la submarinista y la escalera.
Sin embargo, el primer problema con el que me topé es que la escalera era demasiado bajita, se hundía mucho en la arena y se veía poquísimo.
Mientras Guille disparaba yo intentaba no moverme con el vaivén de las olas, ya que se iba haciendo de noche y al final acabamos poniendo ISO 600...
En fín, que fue muy divertido a pesar de los inconvenientes!!!
Luego, retocando,  me dio por cambiar la escalera y añadí la escotilla con el efecto de lluvia condensada. Así que, como siempre, acabé dándole una vuelta de tuerca a la foto y ya veis que de minimalista tiene poco!
Pero me gusta el nuevo enfoque :)

Ya me contaréis qué os parece!
Un saludeteeee!!!

miércoles, 28 de mayo de 2014

Desirée Delgado - "Escaleras / Stairs"


No recuerdo si os lo he dicho antes, pero yo soy una ferviente admiradora de la fotografía lifestyle. Esa que se hace tal cual, sin pretensiones, del día a día, buscando la naturalidad, emulando las cámaras analógicas y entrenando el ojo. Sigo a muchos fotógrafos dedicados a este estilo de la red, sobre todo en Instagram, que últimamente me apasiona, pero admito que cuando yo misma me pongo a probar a hacer este tipo de imágenes, tal y como os contaba en mi anterior imagen de "Cuernos", no encuentro mucho que enseñar, pienso que mi vida es demasiado simplona para mostrarla, me siento una total y absoluta novata, y automáticamente pierdo el interés. Con los años me he centrado mayoritariamente en el dominio del Photoshop (quizá me he escudado mucho en ello), y he dejado de lado esta faceta. Pero palabrita que voy a intentar cambiar eso. 

Feliz semana :)

PD: ¿A que sale guapo mi Chiki? Es el mejor perro del mundo, pero algún idiota lo abandonó en la perrera municipal. Allí tienen un trato indigno, malviven y caen enfermos, para finalmente ser sacrificados a los 20 días. Afortunadamente a mi Chiki lo pude rescatar, pero otros no tienen tanta suerte. La plataforma SOS perrera de Badajoz intenta luchar contra ello, por favor, ayuda a que todo esto pueda cambiar firmando AQUI.

lunes, 26 de mayo de 2014

Ganador de la semana "Impacto - Impact"



Por el impacto que nos ha producido su imagen, la originalidad de la misma y sobre todo por el tratamiento de las luces y sombras, el escenario tan cuidado y ese toque fantasmal... la foto que elegimos esta semana pertenece a
Diana Festa!!
Muchísimas felicidades Diana!!!!! Podéis acceder AQUÍ a su facebook para ver sus trabajos :)

Un saludo a todos!!

domingo, 25 de mayo de 2014

Desirée Delgado - "Impacto / Impact"



Como muchos ya os imagináis por mi estilo de fotografía, soy una gran consumidora de cine, y con el tema de esta semana no he podido evitar su influencia. Sólo se me venían a la cabeza películas de catástrofes naturales: "Armageddon", "Deep Impact", "2012", "El dia de mañana"... Y es que ¿qué mejor impacto que el de meteoritos cayendo sobre la Tierra? BOOOOOOMM!

Feliz semana :)

Marina Gondra - "Impacto - Impact"


Llevo dos semanas de máximo estrés por trabajo (He llegado a tener 7 sesiones para retocar en cola y 4 fotomontajes en una sola semana, y no es broma)
El seguir con Teleidoscope y conseguir sacar un huequito para el proyecto está siendo todo un reto, y a la vez un alivio. 
A pesar de que me genera estrés el tener que crear una foto semanal, me ayuda a salir de la rutina, y sentirme mejor conmigo misma, una foto más, un nuevo reto. Me mantiene la mente despierta :)

Bueno, pues aquí va la foto de la semana. Esta sí que ha sido totalmente improvisada, se me ocurrió por la mañana y esa misma tarde me acerqué al bosque. La primavera me tiene loca, no hago más que ver verdes por todas partes, verdes brillantes de hojas frescas recién salidas. Mire donde miro me dan ganas de hacer fotos, no os pasa lo mismo?

Un besazo y a seguir trabajando!! :)

lunes, 19 de mayo de 2014

Ganador de la semana "Cuernos / Horns"


Enhorabuena Laura Villaverde!!! Eres nuestra elegida esta semana. Tu imagen impresiona y creemos que ese estupendo trabajo de caracterización se merecía su recompensa. ¡Genial! 

Podéis seguir sus trabajos a través de su fanpage en facebook clickando AQUI.

Y a los demás, muchisimas gracias por seguir participando cada semana, nos encanta ver cómo os esforzáis cada día más en vuestras imágenes, ya son 20 semanas estrujándonos el cerebro y se nota, ¿verdad? Pero no desesperéis! aun queda mucho proyecto por delante, y en esta nueva ocasión, es hora de causar IMPACTO!

domingo, 18 de mayo de 2014

Desirée Delgado - "Cuernos / Horns"



Cuernos. Un concepto sencillo. Podría haberme hecho una foto en el estudio, para después photoshopear a lo bestia unos enormes cuernos, llenos de metal, enredaderas... Pero con total sinceridad os digo, esta semana no me apetecía pegarme una sentada de 8 horas de procesado. Aunque cuando te acostumbras a realizar montajes muy complejos y hago este tipo de imágenes, tiendo a pensar que no valen nada..."Es demasiado simple, nadie va a querer verlo" (pensamiento bastante negativo, por cierto) Pero decidí no darle más vueltas, me apetecía hacer algo así, me fui al campo a fotografiar y aquí está. 

Quizá para la próxima semana, sí que me pegue una buena sentada de procesar...

miércoles, 14 de mayo de 2014

Marina Gondra - "Cuernos - Horns"


Hace tiempo empecé una serie de fotografías llamada "Hung" (Que significa "colgado"), pero, como siempre me pasa, me quede a medias. Hice un par de fotos por el camino y al final por falta de motivación no seguí con la serie. Pero Ahora he podido retomarlo, o por lo menos, hacer una foto más para continuar con el trabajo.

Por si algunos de vosotros no conocías mi trabajo, os dejo con la parejita, que, por cierto! es mi chico :)

martes, 13 de mayo de 2014

Ganador de la semana "Planking"



Esta semana ha sido muy divertido ver todas vuestras fotos e interpretaciones del Planking. Además es gracioso imaginar a todos vosotros tumbados en el suelo así de tiesos jajajaja

Después de analizar vuestras fotos y de reír y disfrutar muchísimo, nos quedamos con Bárbara Traver.
Nos ha gustado no sólo por haber sido fiel al tema, sino por además haberle sacado una historia. (Hay que añadir también que la técnica está muy lograda y eso nos encanta).

No hemos encontrado una página donde poder ver y seguir su trabajo, así que agradeceríamos que nos la dejara en los comentarios.

Y para esta semana... ¡a poner cuernos se ha dicho! jijijiji

domingo, 11 de mayo de 2014

Marina Gondra - "Planking"


Tengo que reconocer que el tema de esta semana me traía de cabeza, pero al final he acabado disfrutándolo y todo!! 
No tenía ni idea de cómo hacer algo original y llevarme a mi campo un "planking", y finalmente conseguí convertirme en un meteorito, una lanza en llamas clavada en la tierra. 
Me ha gustado el giro que ha tomado la imagen, ya que cuando pensé que la tenía totalmente terminada, decidí meterle más caña, añadiendo humo, chispas, y un toque de luz que dio la última pincelada a la fotografía. 
Espero que os guste y que hayáis disfrutado de la semana :)

Saludetes!



sábado, 10 de mayo de 2014

Desirée Delgado - "Planking"




Esta semana es maravillosa por su estupidez. El "planking" es una de las tendencias fotográficas más tontas del mundo: básicamente es un movimiento de fotografía espontánea en el que debes de colocarte tieso como una tabla, dando sensación de rigidez, y en cualquier lugar que te plazca. Hay miles de imágenes rulando por el mundo en los lugares más extraños que te puedas imaginar. La gente está loca y es genial. Recuerdo que lo incluí en la lista de temas con una sonrisa en la cara. Esta semana hay que reírse de uno mismo.
Por mi parte, he querido hacer una foto simpática a la vez que costumbrista, o bueno, sencillamente natural, sin montajes ni nada, dentro de la locura de este movimiento, claro. Esta semana andamos de bricolaje en mi casa, mi chico y yo intentamos hacernos unos sofás y una mesa para la terraza con palets. Así que ahí que me he plantado encima de ellos con una de mis manolas (plantas espartanas donde las haya, que te aguantan la caló de mi Badajoz bien hermosas, verdes, floridas, y tan campantes oigan) a las que riego cada mañana con alegría en mi balcón. 

Y vosotros ¿habéis hecho "planking" alguna vez? Feliz semana :)

martes, 6 de mayo de 2014

Ganador de la semana " El bosque / The Forest"




Nuestra ganadora de esta semana es Monica Quintana. Felicidades. Nos encantó tu imagen y sobre todo la historia que guardaba detrás. Esa mezcla de dolor por el bosque quemado y la esperanza del renacimiento del mismo. Su imagen llena de ternura y oscuridad al mismo tiempo hizo que nos decantáramos por ella.

Esta semana ha habido mas participación, parece ser que el bosque inspira muchas cosas. Ahora toca " Planking" un tema que suscitará muchos debates y risas. Esta semana toca experimentar y pasarnolo bien.

Podeis seguir a Mónica en su página de facebook.
Que tengais una buena semana " horizontal" :)

lunes, 5 de mayo de 2014

Desirée Delgado "El Bosque / The Forest"



El bosque. Ese lugar mágico donde ocurren la gran mayoría de los cuentos de nuestra infancia. Se me venían tantas posibles historias a la cabeza... Aunque sin duda alguna, "Bambi" es la película Disney que asocio automáticamente. Es por ello que esta vez, no he querido ser yo la protagonista de esta pequeña aventura, sino un joven ciervo que contempla una ciudad perdida en lo más profundo del bosque. 
He aprovechado para hacer un trabajo de fotomontaje tipo concept art que llevaba bastante tiempo queriendo hacer, desde que vi una imagen de un artista mexicano en internet que trabaja usando pedazos de otras imágenes y componiendo landscapes, y probar a ver si era capaz de hacer algo similar en mi estilo. Unos de esos "deberes" que me auto-impongo de vez en cuando para practicar e intentar mejorar mis habilidades. Creía que iba a ser más fácil y que me daría tiempo ayer en la tarde, pero al final habré estado procesando este trabajo como 9 horas y he necesitado 2 días. Tener que nivelar y ajustar cada trozo que iba poniendo en la composición ha sido matador.

Rebeca Cygnus " El bosque / The Forest"


Siento retrasarme unas horas pero tuve que repetirla ayer con la última hora de luz y vine realmente cansada y no queria editar mal y rápido. " The Voyeur" es un pequeño guiño a la obra de Jeff Wall. Sus obras a primera vista pueden pecar de ser imágenes instantáneas disparadas en el momento pero detrás de ellas existe un contexto filosófico muy amplio y cada una de sus escenas esta pensada al milímetro en ocasiones haciendo partícipe al expectador de la propia escena. Esa forma de narrar me inspiró para crear esta fotografía. La hice el jueves, la analicé a fondo y volví ayer domingo para reconstruirla como yo quería.

http://facebook.com/rebecacygnusphotography 
Título : The Voyeur

No me gusta explicar del todo mis fotografías pero de alguna manera el planteamiento que suelo hacer previamente es lo que me motiva a hacer la fotografía por lo que compartir un poco esa sensación nunca esta de mas. Una mujer observa escondida a dos al fondo mientras que la de la derecha observa a la que esta mirando escondida. ¿ Por que desnuda ? Quise trasladar una conducta social muy arraigada que posiblemente tenga sus raíces en la prehistoria. Si quiero retratar algo siempre buscaría en lo mas primitivo, en la esencia, en el principio.

Se produce un triángulo entre los cuatro personajes en el que es díficil juzgar al verdadero voyeur. Como artista y creadora de la imágen decidi que solo hubiese un verdadero voyeur que el espectador es libre de verlo o no.

Quien es el que observa y quien el observado , quien se deja observar y quien se oculta esperando ser visto. Como bien señala Jeff Wall en sus escritos la imagen nos permite ver lo que esta ausente.

Escribo todo esto para que entendais mi verdadera fascinación por la fotografía. Hacer fotos es divertido pero leer sobre algo y que te incite a crear, llegar a una conclusión, construir una imagen para producir una sensación en concreto, ir desnuda por la sierra...Es un compendio de emociones que hacen que crear para mi tenga sentido y merezca la pena.

sábado, 3 de mayo de 2014

Marina Gondra - "El Bosque / The Forest"


He esperado como agua de mayo que llegara este tema, porque no hay nada que me guste tanto como fotografiar en los bosques. 
Siento paz cuando paseo por sus entrañas, y a la vez me inquieta su misterioso silencio que se rompe con el ruido de las ramas al chocar unas con otras. Contemplo durante segundos cada uno de los rincones a lo lejos, donde se funden los árboles en el infinito, buscando señales de vida. Un pajarito, un corzo tal vez...
Para mí el bosque es lugar mágico, que me llena de vida y que consigue hacerme estar en contacto con la naturaleza en cuerpo y alma. 

En esta ocasión he querido centrarme en crear - por llamarlo de alguna manera - una dama del bosque, mimetizada con la naturaleza.
No quería tener que utilizar imágenes de stock, así que construí mi propia lechuza de papel. No estoy muy conforme con cómo me han quedado sus patitas, y me gustaría haber tenido más tiempo para arreglarlas, pero supongo que hace su función, y es lo que importa. He añadido humo para darle un toque místico.
Y por último, me gustaría hablar sobre el color blanco, que simboliza la pureza. Cuando nos adentramos en los bosques la luz disminuye drásticamente, y solo logramos encontrar el color blanco cuando miramos hacia el cielo.  Es poor eso que he querido aportar un toque de contraste en ambos personajes. 

Bueno, espero que os guste y que paséis un feliz fin de semana!!

viernes, 2 de mayo de 2014

Lídia Vives " Flores / Flowers" (foto atrasada)


¡Con las flores aún estoy! Madre mía... pero para compensar me he trabajado muchísimo la foto. Ésta foto es muy importante para mi ya que he montado un mini estudio en mi casa y es la primera que he sacado. ¡Mi primera foto con dos flash! Uf... estaba nerviosísima y muy perdida pero más o menos le voy pillando el truco. Además es de las pocas fotos en las que no me he licuado nada (todo a base de maquillaje y luz) y también de las que más color tienen. Suelo ser bastante monocromática y usar tantos colores ha sido un reto. Hacía mucho tiempo que tenía esta idea de una plaga de mariposas en mente y por fin la he podido llevar a cabo. Sé que es una idea muy vista pero aún así me apetecía. También es la primera vez que le doy tanta importancia al retoque de la piel y la verdad es que lleva mucho más tiempo del que creía (en mi caso ha sido un día entero de retoque). ¡Espero que os guste!


PD: Estoy de entregas así que, como ya avisé, andaré un poco desaparecida pero pienso volver con las pilas más que cargadas.


https://www.facebook.com/lidiavivesphotography

Desirée Delgado - "Bajo la lluvia / Under the rain"



Sabíamos que ocurríria. 
No estábamos preparados. Aún así, nadie hizo caso. 
La soberbia del ser humano y una ciudad consumida por el caos.
Gotas incesantes caen del cielo, como si Dios quisiera limpiar de nuevo nuestros pecados.
Camino bajo la lluvia, despacio. 
¿Qué será de nosotros ahora?
...

Os debía la imagen de la semana pasada, mil perdones por mi tardanza. La verdad es que se me han juntado trabajos de varios clientes (en Primavera todo el mundo despierta de su hibernación) y he tenido que dedicar más tiempo a otros encargos, y en cuanto me tengo que ocupar de la casa o echar un cable a mi madre con cualquier cosa, pues oigan, que se me va todo el día. Pero aquí estoy a las 4 de la madrugada de la noche del Dia del Trabajador, subiendo la imagen para no atrasarme más. Espero no defraudaros.

Sólo queda la imagen de esta semana para estar al dia, que aún no la tengo muy clara, pero creo que este finde caerá si todo va bien!! :)