miércoles, 7 de enero de 2015

Entrevista a CRISTINA OTERO.

"Phoenix" 

Hola a todos/as! :) 
Esta semana la maravillosa Cristina Otero ha tenido la amabilidad de concedernos una entrevista para Teleidoscope Spain. Esperamos que os guste a todos y podáis conocer aun más y en profundidad a esta maravillosa artista. Gracias Cristina por compartir un poquito más de ti con todos los Teleidoscoperos. Nos vemos en la próxima entrevista!

"She who waits"

1- ¿Cuál es tu mayor fuente de inspiración? 
Mi mayor fuente de inspiración es mi propia vida. Mi día a día, mis dudas y temores. Intento convertir la cotidianeidad en algo artístico, más profundo.


2- ¿Cómo afecta la fotografía a tu vida diaria?
La fotografía cambió mi vida al completo. Siempre he pintado, dibujado, y escrito, y tras haber descubierto la fotografía, pude expresarme a la perfección. Hoy en día se ha convertido en mi trabajo, y todos los días le tengo que dedicar un par de horas para que no se me acumule.


3- ¿Si tuvieras que volver a empezar en el mundo fotográfico, qué cambiarías?
No cambiaría nada. Soy muy honesta con todo lo que creo, y sé que mi obra es lo que soy yo. Por ello, no me arrepiento de nada, tan sólo me dedico a intentar mejorar y a crear obras más expresivas.


4- ¿Que buscas transmitir a través de tus imágenes?
Hablo de mi mundo interior, de mi forma de ver cada cosa. Mi fotografía está llena de anécdotas e ideas que tengo diariamente. Intento evocar recuerdos y aflorar sentimientos en el espectador.


5- ¿Cual ha sido tu mayor reto fotográfico?
Mi mayor reto fue crear una fotografía que es bastante reciente y aún no he mostrado porque forma parte de una serie nueva, ya terminada. Hice un vídeo enseñando cómo hacía la sesión que pronto enseñaré.

"The Guardian"

6- ¿Crees que se puede vivir de la fotografía?
Sí lo creo, pero es tremendamente complicado. Hay    muchas vertientes y formas de ganarse la vida con la fotografía; si lo planificas todo, eres objetivo y      realista con tu obra, y te marcas objetivos a largo  plazo, es posible.


7- ¿De qué consta tu equipo fotográfico?
Mi cámara es la Pentax K3, y mis objetivos Pentax    70MM F2.4, Pentax 55mm F1.4, Sigma 85mm F1.4, y Sigma 18-35mm F1.8. Después utilizo un Profoto  b1 y un Profoto Deep Silver Umbrella L.



 8- ¿Cuál crees que fue el punto de inflexión más   importante en tu trayectoria profesional y por   qué? 
Creo que aún no he llegado a ese punto de inflexión, estoy haciéndolo ahora. Llegará un momento en el que no pueda compaginar los estudios universitarios con mi trabajo, y apenas puedo ahora. Estoy en un momento donde me estoy planteando muchos asuntos importantes.



"Chirimoya"
9- ¿Cual ha sido la imagen que ha tenido más repercusión? 
Mi serie Tutti Frutti es la más conocida de todas, por sus colores tan llamativos y la temática sencilla y divertida de ésta. Después “trauma.” también  gusta mucho. ¡Es la fotografía que más se suele tatuar la gente!


10- Tres consejos para todos los que empiezan. 
Ser fiel a tu trabajo (creer en ti), ser realista y tomarlo con seriedad, y esforzarte por superarte cada día.


11- ¿Por qué el autorretrato?
En un principio me autorretrataba porque necesitaba una modelo para mi fotografía y, al no tener ninguna, decidí fotografiar mi rostro. Hoy en día lo sigo haciendo porque gracias al autorretrato he aprendido cosas de mí que antes desconocía, y la idea que tenía en mente saldrá más pura.


12- ¿Si tuvieras que elegir un lugar geográfico en el mundo donde poder llevar a cabo tu trabajo cual sería y por qué? 
Definitivamente Tokio o Nueva York. Ambas son ciudades donde el arte está muy valorado. Quiero dedicarme al mundo de la moda, y éstas son núcleos de creatividad en su estado más puro.


13-¿Quienes son tus artistas favoritos y que destacarías de cada uno de ellos?
Mis fotógrafos preferidos son Steven Klein y Zhang Jingna, pero al artista que más admiro es Frida Khalo. Sus obras me emocionan muchísimo y me siento muy identificada con ella.


14- ¿Crees que las redes sociales son una buena fuente de difusión para los artistas? 
¡Por supuesto! Siempre aconsejo estar por lo menos en las redes sociales más importantes para darte a conocer. Es así, haciéndome perfiles en ellas, como he conseguido casi todos mis logros.


"Demonds"




Redes Sociales de Cristina Otero:
Web
Facebook
Twitter
Instagram
DeviantArt


No hay comentarios:

Publicar un comentario