miércoles, 29 de enero de 2014

Desirée Delgado "Luz / Light"


Illuminati. Il percorso della luce e conoscenza.

Esta semana me he permitido la licencia de no ceñirme estrictamente al concepto. El tema es "Luz" y llegado el momento de pensar como realizar mi imagen, me di cuenta de que el término ya lo había trabajado antes en varias ocasiones (como aqui, y aqui).
Es por ello que para no repetirme, he querido centrar mi atención en la luz, pero no física, sino la luz del conocimiento, el camino de la verdad, la sabiduría y el poder. En seguida la organización secreta de los Illuminati me vino a la cabeza. Seguían los conceptos básicos propios del movimiento de la Ilustración, y además se oponían a las supersticiones, prejuicios, la influencia de la religión (sobre todo la Iglesia Católica), el excesivo poder gubernamental, etc, pero fue condenada a la clandestinidad, y aunque se disolvió en 1785, aun hoy día se cree que siguen en la sombra, infiltrados entre los poderosos (como los templarios o los francmasones). 
En mi imagen he querido representar esa búsqueda, reflejada en un retrato clásico de una mujer vestida un tanto masculina (en aquella época a las mujeres no se les permitía estudiar) junto con elementos relacionados: la lechuza de Minerva (símbolo de la orden), los libros y relojes, un globo terráqueo, la media luna creciente... Y el más popular, el símbolo piramidal con el ojo de la luz (impreso en los billetes de dolar americanos) que representa esa meta final hacia el conocimiento y la liberación total de la mente.

También os dejo por aqui un making of. ¡Que tengáis una feliz semana!

lunes, 27 de enero de 2014

Ganador de la semana "Pájaros"



Esta semana se nos han llenado las cabezas de pájaros de todas clases, colores y tamaños, y ha sido un privilegio ver vuestras creaciones día tras día. Nos encanta ver que este proyecto crece, os ilusiona y que con cada nuevo tema os aplicáis más. 
Finalmente, la ganadora del concepto "Pájaros / Birds" es Maria Luna, ¡enhorabuena!
Nos ha encantado su imagen, y como ha realizado esa transición de ramas y pájaros planos que parecen pintados en la pared, al volumen de su propia figura. ¡Un auténtico cuadro en relieve! Fabuloso. Podéis ver el resto de sus creaciones en su página de Facebook.
Muchísimas gracias a todos por estar junto a nosotras otra semana más, ¡y esperamos vuestras hermosas imágenes en el grupo durante esta nueva semana!

domingo, 26 de enero de 2014

Lídia Vives " Pájaros / Birds"


Y aquíiiii señoras y señores... aquí está Lídia Vives apurando, como no... Pero por fin ya tengo mi foto. Una que hace homenaje a mi tan querida "The Plague" y sobretodo, por encima de cualquier cosa a Henri Rousseau.

Cuando alquilé mi piso en Barcelona una de las cosas que pregunté fue "¿Pero puedo pintar las paredes?". En cuanto vi esa silla en la habitación grande supe que necesitaba un fondo con algo de Rousseau.

El caso es que he decidido no borrar su firma ya que creo que forma una parte importante de la imagen. En esta foto he intentado plasmar un poco su estilo en cuanto a color. Además, esta imagen también es importante para mi ya que representa el inicio de una serie de la que aún no os puedo hablar (puesto que la empezaré en cuanto termine Teleidoscope) pero va sobre pintores, como no.

Os adjunto mi frase favorita de Henri Rousseau, que además me hizo comprender bastante lo que significa el naïf: "Tengo que aprender a dibujar".
Gracias a mi padre por saber sacarme siempre de un bloqueo artístico.


Rebeca Cygnus " Pájaros / Birds"


   



Title: " The Guardian"
Theme : Birds

Le tengo especial cariño a esta imagen, hice con mis propias manos el huevo y tarde una semana en terminarlo. Tengo una gran noticia y es que tengo anédotas que contar sobre esta imagen, sobre todo lo que aprendí de ella. También decir que grabé un poco del making of en video, cosa que pensaba que no llegaría a hacer por el frío que hacía. Es de esas imágenes con las que tengo una conexión especial. Esta semana publicaré un post extenso  en mi blog y en mi página de facebook sobre esta imagen junto con su correspondiente video :) Por fin puedo decir que he terminado el primer mes de Teleidoscope. Sencillamente estoy feliz .




miércoles, 22 de enero de 2014

Marina Gondra - "Pájaros - Birds"

Hoy no traigo tutorial ni bocetos, pero lo que haré será contaros la historia de lo que me pasó mientras tomaba las fotos...

Un bonita mañana de invierno, a eso de las 7 de la mañana, cogí el coche y me aventuré en busca de la niebla entre los montes del interior de Bizkaia. Cuando llegué al lugar indicado,  la niebla ya se había disipado, pero la luz todavía era la correcta. Así que anduve hasta una campa, preparé el trípode y empecé a hacer las primeras fotos. Cuando llegó el momento de desnudarme y ponerme el camisón, de repente apareció un pastor con un rebaño de ovejas... De la vergüenza que me dio salí corriendo hasta un zona arbolada, donde terminé de cambiarme.

Volví hasta la cámara, cogí el disparador y me tumbé en el suelo. No me había percatado de que estaba lleno de pequeños frutos marrones de oveja (por llamarlos de alguna manera). No fue, lo que se dice, muy agradable, el tener que tumbarme... jaja

Cuando terminé, me volví a cambiar de ropa - como no, el pastor volvió a aparecer ¬¬ - y me puse la mochila. Como aún era pronto y el amanecer estaba siendo espectacular decidí dar una vuelta y buscar alguna que otra localización nueva y hacer alguna foto para tener stock.

Empecé a subir una colina... (seguir leyendo....)

lunes, 20 de enero de 2014

Desirée Delgado - "Pájaros / Birds"



Mis creaciones siempre han estado a caballo entre la fotografía y la ilustración. Estar en esa situación no es fácil, ya que muchos rechazan tu trabajo por tener esa mezcla y no saber dónde encasillarte. Pero para mí el fotomontaje es otra forma de creación más. Es como coger piezas de un lego y poco a poco ir construyendo con las fichas, una sobre otra, capa sobre capa, y crear algo totalmente nuevo. Es valerte de tu imaginación y ver detalles que quizás otros no ven, aunque por supuesto, tener un maravilloso vestuario de El Costurero Real siempre ayuda a inspirarte. Como muestra de todo esto, os dejo un speed process para que veáis como se van añadiendo, en esta peculiar receta de cocina, sus 93 ingredientes durante 7 horas en el horno.

Ganador de la semana "Movimiento"



La verdad es que esta semana ha sido francamente complicada. Representar el movimiento parece sencillo y sin embargo no lo es. Una foto movida no siempre resulta atractiva, encontrar una historia en la que el movimiento sea el protagonista no es fácil, además que se ha confundido mucho "movimiento" con "levitación". ¡Cuidadín con eso que ese tema toca más adelante!

El caso es que después de ver todos vuestros trabajos nos hemos decidido por esta foto de Antonio Jesús Palma Aranda. ¡Felicidades!

La foto ha sido elegida primeramente por la buena interpretación de la temática. Vemos una chica de espaldas esperando un tren y éste de fondo. Lo suficientemente movido para crear una estela y lo suficientemente congelado para poder identificarlo. La técnica es perfecta, una buena combinación de colores que le dan dinamismo a la imagen y hace que resulte aún más atractiva. En cuanto a la composición, de nuevo un 10; hay un buen juego de líneas horizontales que, como si se tratara de un recurso de cómic, muestran clarísimamente la dirección del movimiento, y un personaje decisivo que le da el punto de luz y se encuentra situado de forma vertical justo en la sección áurea.

Realmente nos ha gustado.

Os recomendamos seguir sus trabajos en 500px: http://500px.com/ajpalma

¡Hasta la semana que viene!

domingo, 19 de enero de 2014

Marina Gondra "Movimiento / Movement"

Bueno... esta semana me toca ser la última! He tenido serios problemas para hacer la imagen, y es que tardé 3 días en hacer las fotos y otra tarde en montarla. De las 3 veces que me acerqué hasta la playa solo pude acceder a ella la última, ya que había unas mareas muy fuertes y hacía muy mal tiempo.

Entiendo el movimiento de muchas maneras, pero he querido mostrarlo a través de la naturaleza, de la fuerza del viento.

He hecho un video con algunos momentos del making of y el trabajo realizado en Photoshop. Los últimos 15 minutos de trabajo en photoshop no están grabados porque el ordenador me iba tan sumamente lento que tuve que parar el vídeo... Espero que os guste! :)

sábado, 18 de enero de 2014

Lídia Vives "Movimiento / Movement"



Pues la verdad es que ésta no era ni de lejos la ida que tenía para esta foto... pero ha habido una serie de complicaciones y compromisos varios y no he podido ir al sitio dónde tenía que hacerla. No os quiero dar más detalles porqué me reservo esa foto para otra ocasión :)

De nuevo con El Costurero Real. ¡Me encanta!

jueves, 16 de enero de 2014

Rebeca Cygnus " Movimiento / Movement"

http://facebook.com/rebecacygnusphotography

Título : La creación de Antilia

Antília, la isla fantasma de las siete ciudades.


Te cree un universo en el charco de enfrente,
siempre supe que navegarias libremente, algún dia
Busque islas de distintas partes del barrio 
para que tuvieras donde desembarcar cuando estuvieras cansado,
extasiado de viajar de lado a lado.


Mas fotografías de esta historia dentro de poco en mi blog y posible video Making Of en mi página de facebook .

Atmósfera inspirada en las películas de Lars Von Trier.

Ver video making of abajo :

lunes, 13 de enero de 2014

Desirée Delgado - "Movimiento / Movement"


Movimiento. Danza. Pasión. Fuerza. Rojo.

Esta semana he querido aprovechar el tema del movimiento para plasmar una imagen bastante diferente a mis fotomontajes habituales. Le pedí expresamente a El Costurero Real este vestido, ya que tuve la oportunidad de fotografiarlo en una ocasión anterior y me enamoró por la caída de su tela. La verdad es que mi idea inicial no tenía nada que ver con la imagen que ha resultado, es algo que me suele suceder, ya que soy una persona de poco planificar. En un principio tenía pensado algo más mitológico, una especie de Artemisa corriendo por los bosques y rodeada de animales en carrera. Pero mientras estaba en mi estudio danzando como una loca con este maravilloso vestido puesto, decidí que era una auténtico delito quitarle protagonismo. Y con la ayuda de "D'Une Mère à Sa Fille" de Dark Sanctuary mientras la procesaba, me convencí para que finalmente quedara así.

Ganador de la semana "Nieve"



Muy buenas a todos,
Ya vemos que estáis a tope con el proyecto, antes de nada nos gustaría daros las gracias a todos por participar!

Hay que decir que os habéis superado. Si la semana pasada fue difícil esta semana nos ha costado incluso más decidirnos por la ganadora. Habéis presentado un total de 161 fotografías y entre ellas hemos elegido la de Laura Madrazo !!

Nos ha parecido una fotografía muy interesante, en la que no solo se ha representado el concepto encomendado si no que también se ha jugado con otros elementos dando dinamismo y originalidad a la imagen.

Felicidades Laura, a seguir creando!
Podéis seguir su trabajo en su página de Facebook

domingo, 12 de enero de 2014

Lídia Vives " Nieve / Snow"



Siempre la última, ya lo sé... pero tengo excusa: he estado de entregas... ¡ai esta vida universitaria!

Al menos para esta foto he tenido el inmenso placer de hacer una colaboración con El Costurero Real, ¡uau! Hacía tiempo que teníamos que trabajar  juntos pero debido a las circunstancias hasta ahora no ha podido ser.

Ir a los showrooms es algo que me encanta, es como entrar en un mundo paralelo donde todo es bonito y muy bien cuidado... pero el showroom de El Costurero Real... fue como entrar en la madriguera de Alicia. Me fui hasta la otra punta de Barcelona para recoger el vestido. Llegué a un piso muy extraño y después de pasar por dos entradas y un curioso pasillo lleno de locales de fotógrafos y otros artistas por fin caí en la puerta dónde me esperaba Alassie. Y ahí el showroom... un sitio increíble lleno de ropa stream punk, medieval, fantasiosa... ¡una pulsera con una libélula! aiii... sigo pensando en ella... No podría decir nada malo de El Costurero Real, ¡¡recomendable 100%!! Os dejo su página de Facebook por si queréis cotillear: https://www.facebook.com/Costureroreal

En cuanto a la foto... como no, en mi cabeza siempre se pasean los cuentos tradicionales y en cuanto supe que el tema era "nieve" pensé en la primera película Disney que tuve en mis manos: Snow White.

Para esta ocasión tenía pensado grabar un making of ya que había mucho trabajo detrás pero... ésta era la primera vez que me ponía un corsé y a penas podía moverme, el vestido me iba gigante (soy un poco bajita para esta ropa...) y además antes de hacer esta foto estuve probando con otra con un punto de vista bastante más complicado para un self. El caso es que al final, después de dos días haciéndome la foto ésta es por la que me he decidido. No ha sido fácil, pero he llegado a tiempo.

Espero poder hacer un making of para la próxima (PERO NO PROMETO NADA, que luego la liamos...) y así os cuento un poco cómo trabajo.

jueves, 9 de enero de 2014

Desirée Delgado "Nieve / Snow"


Sólo los más osados, aquellos que ya fuera por valentía o locura, consiguieron subir a la montaña, han podido verla. Pálida como una mañana de invierno, de tez fría y mirada eterna, con su luz crea hasta el más diminuto de los copos de nieve. Sus bucles platinos se mecen con el aire gélido que emerge de su báculo de poder. Solitaria, vaga aquí y allá según cuentan, caminando entre las cumbres más altas. 
Si algún día, cuando seas mayor, llenas tu pecho de valor y te atreves a escalar hasta allá arriba, quizá ella vea la pureza de tu alma y seas uno de los afortunados, un bendecido bajo la protección de la Dama de las Nieves.

Aqui os dejo mi aportación de la semana, un toque de cuento de hadas.

miércoles, 8 de enero de 2014

Marina Gondra: "Nieve / Snow"


Cuando nieva en mi ciudad siempre es muy finamente y sin llegar a cuajar... los copos de nieve se disuelven al tocar el asfalto. Siempre me quedo esperando tras la ventana de mi habitación con la pequeña esperanza de que en algún momento se acabará cubriendo todo de blanco. Pero nunca ocurre.

Me encantaría poder pasear bajo la nieve, mirar al cielo y ver los copitos caer lentamente como si estuvieran danzando antes de tocar el suelo. Sentir el frío en mi piel.

La verdad es que me he peleado un montón con este concepto porque, como  a muchos de vosotros os habrá pasado, no ha nevado en esta semana! Pero hay que buscar alternativas y darle otra vuelta de tuerca.

Os dejo con un boceto previo de la imagen:

martes, 7 de enero de 2014

Rebeca Cygnus " Nieve / Snow"


"Niña con huesos de adulto,
bosques rojos, viento helado,
heridas, cicatrices,
escondida, dijo,
contaré hasta tres"


Rebeca Cygnus

Título : El escondite / The hideaway

Una historia sobre bosques rojos, sobre una niña atrapada en un cuerpo de mujer jugando al escondite y un silencio perturbador que la acompaña constantemente. Esta historia está inspirada enteramente por la sensación que me transmitió el lugar el dia que fui a localizar. Tan solo se oían los pasos crujiendo sobre la nieve. Volví a ser niña durante un instante.

Mas información y posible video making of en mi página de facebook durante esta semana :)

lunes, 6 de enero de 2014

Ganador de la semana " El Viaje Comienza"



Tras una larga deliberación de entre las 193 fotografías que habeis presentado esta semana por fin hemos tenemos ganador para la primera semana de teleidoscope. Debemos confesar que nos lo habeis puesto díficil . Nos han gustado muchas de las propuestas que habeis subido. Agradecemos toda la participación que está habiendo ya solo desde la primera semana. Nuestra foto ganadora pertenece a Gente Bastarda . El concepto se adecuaba al tema de la semana. Y por supuesto nos ha encantado por su originalidad y su técnica.

Podeis seguir su trabajo es su página de facebook


El tema de esta semana es " Nieve", os esperamos :)

sábado, 4 de enero de 2014

Lídia Vives - "El viaje comienza / The journey begins"



¡Lo bueno se hace esperar! ¡¡Cha-cha-cha-chaaan!!

Bueno, yo no domino tanto el inglés como mis compañeras, así que disculpadme si no hago la traducción... espero aprender pronto y poder traducir todos mis textos y aventurillas.

Hacía mucho tiempo que quería hacer una foto en el interior de un tren, y espero que no sea la última.

Un buen día, Ramon se puso en contacto conmigo a través de Facebook para decirme que dejaba a mi disposición un montón de trenes antiguos para que les hiciera fotos. Imposible negarse. Finalmente la he podido hacer y, como no, tiene mi toque de "Wonderland".

La verdad es que esta foto ha sido una locura... encontrar el día en el que me abrieran el taller de la A.R.M.F. para trabajar, ir a buscar las ramitas, conseguir la maleta, las medias, hacer la foto en un espacio muy pequeño, controlar la luz (había poquíiiiisima y Ramon estaba en una esquina sujetando un reflector plateado), e ir a contra reloj porque mi modelo tenía que irse pronto ya que tenía un compromiso. A pesar de todo, estoy muy contenta con el resultado, sobretodo porque esas ramitas realmente estaban ahí... sin añadirlas con Photoshop... para este año quiero intentar hacer eso, un poquito de investigación antes de hacer la foto. Lo he disfrutado.

Otra cosa a comentar, es el hecho de que no sea yo la que aparece. Y sin embargo es un autorretrato. Ares Cabó no es una modelo cualquiera, es una buena amiga que siempre accede a colaborar. Va vestida con mi ropa, yo le digo cómo tiene que posar... y lo más importante, es un pilar clave en mi vida. Me gusta dejar entrar a una buena amiga en mi mundo y en mi tren.

jueves, 2 de enero de 2014

Rebeca Cygnus "El Viaje Comienza- The Journey Begins"

 Rebeca Cygnus

Los viajes, internos o externos, hacia nosotros o en tren, son únicos. Ningún viaje es igual. Y cada pequeño detalle que los rodea, cada diálogo interno, cada conversación corta con un desconocido hace que crezcamos, que nos trasformemos. Para la primera fotografía de teleidoscope he querido crear un mundo en el que comenzara el fin de la gravedad. Para mi es el principio de cualquier  viaje, el acto de imaginar y visualizar el camino. Y con ella también quiero dar comienzo a un nuevo año para renovarse, para crear mucho, para inspirarse con todo lo que me sucede alrededor. Para muchos y para mi el 2013 ha sido un año de introspección total. Este año quiero salir, levitarme sin hilos, dejar volar la imaginación, compartir y vivir cada segundo.

                                                      _____________________

The journeys, even if it's internal or external, to us or with train, all are unique. Every journey its different. And every little detail that sorrounds that journey, every short dialogue we have with a unknown person make us grow. For the first photograph of teleidoscope i wanted to create a world where begins the end of gravity. For me is the begining of every journey. The act of imagining and visualizing the way. And with it i also want to start a new year to renew myself, to create so much and be inspired by everything around me. For me and so many people, 2013 was a year of full introspection. This year I want to leave, levitate without wires and let my imagination grow. I want to share and live every second.