Desirée Delgado "Luz / Light"


Illuminati. Il percorso della luce e conoscenza.

Esta semana me he permitido la licencia de no ceñirme estrictamente al concepto. El tema es "Luz" y llegado el momento de pensar como realizar mi imagen, me di cuenta de que el término ya lo había trabajado antes en varias ocasiones (como aqui, y aqui).
Es por ello que para no repetirme, he querido centrar mi atención en la luz, pero no física, sino la luz del conocimiento, el camino de la verdad, la sabiduría y el poder. En seguida la organización secreta de los Illuminati me vino a la cabeza. Seguían los conceptos básicos propios del movimiento de la Ilustración, y además se oponían a las supersticiones, prejuicios, la influencia de la religión (sobre todo la Iglesia Católica), el excesivo poder gubernamental, etc, pero fue condenada a la clandestinidad, y aunque se disolvió en 1785, aun hoy día se cree que siguen en la sombra, infiltrados entre los poderosos (como los templarios o los francmasones). 
En mi imagen he querido representar esa búsqueda, reflejada en un retrato clásico de una mujer vestida un tanto masculina (en aquella época a las mujeres no se les permitía estudiar) junto con elementos relacionados: la lechuza de Minerva (símbolo de la orden), los libros y relojes, un globo terráqueo, la media luna creciente... Y el más popular, el símbolo piramidal con el ojo de la luz (impreso en los billetes de dolar americanos) que representa esa meta final hacia el conocimiento y la liberación total de la mente.

También os dejo por aqui un making of. ¡Que tengáis una feliz semana!



Comentarios

Entradas populares