Fátima Ruiz: " Infancia / Childhood "


"Nine"

Esta fotografía probablemente pueda decir más de mí de lo que cualquier persona pueda ver. No me suele gustar explicar el significado de mis fotografías pero en esta ocasión creo que es esencial para entenderlo.
Si tuviese que definir mi infancia con un objeto sería sin duda el globo, o mejor dicho, los globos, millones de ellos. Mi madre me llenaba las habitaciones, los pasillos, las escaleras con muchísimos globos, y normalmente siempre que había globos había también regalos, aunque desde siempre los globos me han hecho especial ilusión.
Esta imagen simboliza esa muerte de la infancia, si me comparo a cómo era de pequeña y cómo soy ahora podríamos decir que somos dos personas completamente diferentes. Mi yo más pequeño no sabría identificarse en mí, y no para mal, sencillamente somos personas completamente diferentes.
Mi niñez estuvo plagada de sentimientos de inferioridad, de sentirme fea, sentirme una niña que nunca destacaría en nada, no me gustaba llamar la atención en definitiva, invisible. Cuando comencé mi etapa adolescente todo eso fue cambiando, comencé a ser una persona diferente más acercada a quien soy ahora.
Y hoy en día no me siento una persona guapa, ni especial, pero he aprendido a quererme y a respetar todo el esfuerzo que pongo en las cosas, nunca más pensaré que no valgo para nada o que no puedo destacar en nada porque eso no debe importarme, tan solo sentirme plena con lo que hago.

Perdonad el texto tan enorme pero quería compartir esa reflexión junto a la fotografía ya que considero que es un poco complicada de entender.

Un abrazo a todos los teleidoscoperos, ya nos queda muy poco :)

Comentarios

  1. Me has tocado el corazón con esta imagen, sin duda el texto es imprescindible para darle todo el valor sentimental que tiene, además de estético. Eres muy grande porque sabes transmitir sentimientos, ahora mismo me tienes con el corazon encogido ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares