Lídia Vives " El bosque / The Forest" (foto atrasada)



Y sigo cumpliendo mis deudas... ai... ¡anda que no tengo fotos pendientes! Es curioso porque estoy a tope de trabajo y muy agobiada pero también muy feliz. Me encanta que mi trabajo sea lo que más me gusta en este mundo y es muy gratificante ver como el esfuerzo da sus frutos... como poco a poco todo va creciendo y en parte, gran parte, os lo debo a vosotros, queriiiidos incondicionales. Gracias.

Quizá hoy esté más sentimental que de costumbre. Hoy ha sido mi ponencia en el Sirera de Lleida y ha estado fantástico. Esa es la tienda en la que compré mi primera cámara (una Fujifilm) así que ha sido muy especial para mi. Además ha venido mucha gente y muy muy interesante: fotógrafos de boda, jóvenes promesas, un experto en Photoshop... ¡genial! Es posible que suba un video a Facebook en el que se vea parte de la charla, dadme tiempo para poder editarlo.

Hoy os presento la foto de la temática bosque. He querido representar el bosque como un personaje. Hacía tiempo que quería hacer una serie así y empiezo con esta. Aun no tiene nombre, poco a poco.

El vestuario es de Lily von schatten couture. Lily es una joven promesa que trabaja totalmente sola (lo cual tiene muchísimo mérito) y hace una ropa sencillamente espectacular. Soy su fan. ¡Además que es una chica encantadora! Os recomiendo echar un vistazo a su trabajo y seguirla en facebook (https://www.facebook.com/vonschattencouture?fref=ts) o en su pagina web (http://lilyvonschatten.wordpress.com/). Merece la pena cotillear. Le doy las gracias por contar conmigo para trabajar juntas.

Esta foto es la primera que hago con la nueva Pentax (la Pentax K3) y el objetivo Sigma 18-35mm F 1.8 DC HSM Art. ¡Una pasada! Agradezco muchísimo el cambio y no ha podido llegar en mejor momento ya que la Nikon D90 se me empezaba a quedar corta.

Al principio iba con miedo ya que pasar de una cámara a otra siempre es complicado, pero la verdad es que la Pentax es muy intuitiva y se entiende bastante bien. Lo que más me ha gustado de la cámara (además de que tiene dos ranuras para las tarjetas SD) son los colores que consigue. Quizá eso no os parezca importante teniendo en cuenta lo mucho que retoco las fotografías, pero lo es. Si empiezas con un color base que se aleja mucho del que quieres lograr, tienes que añadirle mucho retoque... y cuanto más añades más fácil es que la fotografía pierda calidad; así que el tema del color es muy importante. En cuanto al objetivo no podría estar más contenta. Soy una maniática del enfoque y este es una pasada, yo lo recomiendo.

El sábado 26 será mi primera ponencia en un congreso PhotoPentax y se hará en Gandia (Valencia). Si os apetece ir os dejo aquí toda la información: http://www.tiendapentaxeros.com/fotografia/congreso-photo-pentax-gandia-25-26-27-julio-p-2189.html?osCsid=cf940d9caccd3dbb46b30623dceda7d4

Me muero de ganas!!!






https://www.facebook.com/lidiavivesphotography

Comentarios

  1. Lídia m'agrada molt el teu treball i l'art que crees a través de la fotografiaa!! felicitats!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares