lunes, 28 de diciembre de 2015

Fátima Ruiz: "Crepúsculo / Twilight"

"Shining"
¡Hola teleidoscoperos! Esta es mi última fotografía del proyecto, casi no lo puedo creer que el año haya pasado y de manera tan rápida. Muchas gracias a todos los que habéis estado ahí semana tras semana aportando vuestra creatividad y constancia.

Este año ha sido increíble para mí y poder vivir teleidoscope desde tan cerca me ha llenado el corazón de alegría y felicidad. Estoy encantada de haberos descubierto a vosotros y vuestro talento es por eso que he querido hacer esta fotografía como un pequeño homenaje a vosotros, una fotografía triste pero llena de magia y con un brillo increíble, hay una gran luz en el futuro y vosotros me habéis aportado esa luz en muchos instantes, vosotros sois esas pequeñas estrellas que me rodean, con vuestros comentarios, con vuestras obras, sois muy grandes.

Muchas gracias a todos por formar parte de esto :)

martes, 22 de diciembre de 2015

Fátima Ruiz: "Perdido en la multitud / Lost into the crowd" (Foto atrasada)

"Sabbath"
Voy saldando mis deudas en la última semana, tenía pensada hacer esta fotografía pero por falta de modelos no la había realizado antes. Ya solo queda una fotografía, no me puedo creer que este camino tan bonito esté a punto de finalizar sólo con una foto...
Estoy muy contenta de haber llevado al día el proyecto y sólo haber fallado en dos semanas, aún así he intentado hacer lo mejor posible para saldar las deudas, mando un abrazo enorme a todos los teleidoscoperos guerreros que han estado junto a mí en el proyecto, gracias a todos :)

sábado, 19 de diciembre de 2015

Fátima Ruiz: " Infancia / Childhood "


"Nine"

Esta fotografía probablemente pueda decir más de mí de lo que cualquier persona pueda ver. No me suele gustar explicar el significado de mis fotografías pero en esta ocasión creo que es esencial para entenderlo.
Si tuviese que definir mi infancia con un objeto sería sin duda el globo, o mejor dicho, los globos, millones de ellos. Mi madre me llenaba las habitaciones, los pasillos, las escaleras con muchísimos globos, y normalmente siempre que había globos había también regalos, aunque desde siempre los globos me han hecho especial ilusión.
Esta imagen simboliza esa muerte de la infancia, si me comparo a cómo era de pequeña y cómo soy ahora podríamos decir que somos dos personas completamente diferentes. Mi yo más pequeño no sabría identificarse en mí, y no para mal, sencillamente somos personas completamente diferentes.
Mi niñez estuvo plagada de sentimientos de inferioridad, de sentirme fea, sentirme una niña que nunca destacaría en nada, no me gustaba llamar la atención en definitiva, invisible. Cuando comencé mi etapa adolescente todo eso fue cambiando, comencé a ser una persona diferente más acercada a quien soy ahora.
Y hoy en día no me siento una persona guapa, ni especial, pero he aprendido a quererme y a respetar todo el esfuerzo que pongo en las cosas, nunca más pensaré que no valgo para nada o que no puedo destacar en nada porque eso no debe importarme, tan solo sentirme plena con lo que hago.

Perdonad el texto tan enorme pero quería compartir esa reflexión junto a la fotografía ya que considero que es un poco complicada de entender.

Un abrazo a todos los teleidoscoperos, ya nos queda muy poco :)

jueves, 10 de diciembre de 2015

Fátima Ruiz: " Suspiros de hielo / Sighs of ice "

"Winter"

La fotografía de esta semana sería una simbiosis de una persona con el invierno, plasmar cómo sería el invierno si fuese una persona. Doy las gracias a Vero por su genial posado, ya que he quedado muy contenta :)

jueves, 3 de diciembre de 2015

Fátima Ruiz: "Mi mayor temor / My biggest fear" (Foto atrasada)

"Diane"
La fotografía de esta semana es un pequeño homenaje a una fotógrafa que me gusta mucho, Diane Arbus. He intentado mediante la caracterización hacer el efecto de labio leporino para dar un aspecto a sus retratos más freaks.

He decidido hacer esta fotografía bajo este tema porque a veces uno de los temores que me surgen es al enterarme que gente cercana me pueda seguir, ya que considero que mi trabajo a veces es difícil de digerir y de comprender y que no es bello a ojos de todos. Por eso me siento un poco identificada con Arbus en ese aspecto.

Con esto saldo mi deuda y espero no tener más despistes :) ¡Un abrazo teleidoscoperos!