domingo, 28 de junio de 2015

Fátima Ruiz: "Océano / The Ocean"

"Drowned"
En ocasiones nos vemos superados por acontecimientos a nuestro alrededor, demasiadas cosas en tan poco tiempo que consiguen dejarnos sin oxígeno y envueltos de un millón de sensaciones.
Esta semana quería interpretar de otra manera el tema propuesto pero me ha sido imposible ya que hoy he probado nuevos materiales a los que necesitaré más de una vez para adaptarme.
Al final y pensando en la escena he intentado darle un giro al concepto y he traído esta fotografía, la cual he tenido la intención de que pareciese una pintura más que una fotografía, tiene más grano del habitual y le he aplicado texturas aunque yo no suelo usarlas demasiado.

Espero que os guste, mañana desvelaremos el próximo ganador del tema "océano" en el sorteito que tenemos preparado. ¡Un abrazo a todos!

jueves, 25 de junio de 2015

Marina Gondra: "Océano - The Ocean"

Este tema sea probablemente de los que más me gusten de toda la lista, porque el mar, el agua... me apasiona y sobre todo poder jugar con los tonos azules porque es un color que no suelo utilizar mucho en mis fotografías. No os pasa que el color azul intenso os produce melancolía? No puedo evitar pensar en imágenes un tanto tristes cuando las imagino azuladas y casi de noche.

Una fotografía que habla sobre sentirse perdido... ¿Qué camino se supone que debo escoger? Todos los caminos tiran de mi, me ahogan y me hacen sentir atrapada en una gran interrogación, sola y asustada.



martes, 23 de junio de 2015

Imagen destacada de la semana: "El Pais de Nunca Jamas / Neverland"

www.facebook.com/SaraiDezaPhotography
Esta semana la imagen destacada es "Náufraga" de Sarai Deza, quien nos ha conseguido enamorar a todos con una fotografía muy minimalista. Realmente nos ha evocado a ese País de Nuncajamás y a todas las historias que en esas tierras suceden :)

Cada vez no lo ponéis más difícil para elegir la fotografía semanal, muchas gracias a todos por colaborar con nosotros. Os recordamos que la semana "océano" también tendrá una pequeña sorpresita para todos los que participéis :)

Un abrazo a todos y a mojarnos con el tema de la semana :)

domingo, 21 de junio de 2015

Marina Gondra & Desirée Delgado: "El País de Nunca Jamás / Neverland"



La semana pasada tuve el inmenso placer de pasar unos días junto a Desirée Delgado ( y Joel Robison), y no pudimos descartar la idea de hacer una nueva fotografía conjunta. Casualmente había pasado exactamente un año desde la vez que nos juntamos para hacer la foto bajo el tema de "Levitación" (No era una coincidencia, era una señal!) y repasando la lista de temas de este año, la idea de hacer juntas la foto de Neverland nos parecía genial.

Así que el último día nos pusimos a rebuscar por casa todo tipo de atrezzo que nos sirviera para disfrazarnos de niñas perdidas (Parece increíble la cantidad de cosas que pueden salir de los armarios...) y nos fuimos hasta la playa junto con nuestra vela de barco gigante.

Hay que decir que tener a Joel como asistente no esta nada pero que nada mal! Así que con su ayuda y la de Guille pudimos hacer esta fotillo que os presentamos y que esperamos que os guste!

Un abrazo a todos Teleidoscoperos!! :)


viernes, 19 de junio de 2015

Fátima Ruiz: "El Pais de Nunca Jamas / Neverland"

"Star dust"
La verdad es que no soy para nada fan de Peter Pan, pero si que hay algunas cosillas puntuales que me gustan mucho. En un principio pensé en hacer la fotografía sobre los niños salvajes pero después pensé que lo que más me atraía de esta historia era la sombra de Peter Pan, he querido reflejar la sombra como una parte de nosotros y aún a pesar de ser algo oscuro y negro no tiene por que ser negativo, a veces nuestros sueños permanecen en la sombra, esperando el momento de llegar a su destino.

La luz y la oscuridad es parte de nosotros, nosotros decidimos si eso es bueno o malo :)

martes, 16 de junio de 2015

Sebas Oz "Desnudo/Nude" (Foto atrasada)





Buenos días Teleidoscopers!

Con unos días de retraso os traigo mi aportación al tema de la semana 24 "Desnudo".
En esta ocasión quería dedicarle mi foto a nuestro compañero Josh León que por diferentes motivos ha tenido que dejarnos, pero nos ha dejado para encontrarse a si mismo y así seguir creciendo.
Estas últimas semanas han ocurrido cosas que han disgustado a más de uno, sobretodo esa cantidad de críticas gratuitas de "artistas" a otros artistas y es una pena, me gustaría que la gente dejara de criticar por el mero hecho de abrir la boca pero creo que eso es imposible.
Pero bueno, Teleidoscope sigue y seguirá adelante gracias a vosotros que todas las semanas nos llenáis con vuestras imágenes y entusiasmo.
Esta semana hemos podido hacer nuestra primera votación en el concurso que hemos organizado por haber llegado a los 3.000 likes en la página oficial de Facebook!
Así pues os dejo con mi foto, espero que os guste y como siempre digo, a seguir adelante!

So come on

Sebas Oz.

lunes, 15 de junio de 2015

Imagen destacada de la semana: "Desnudo / Nude"

https://www.facebook.com/RafaMaciasPhotography?fref=ts

Despedimos otra semana en Teleidoscope y para ello contamos con la fotografía de Rafa Macías, quien se ha liberado en este tema y nos muestra una fotografía en la que grita desde su interior.
A nosotros nos ha encantado ese significado además del cuidado que ha puesto el autor en el color de la obra y con una composición muy compensada.

¡Felicidades Rafa! Esta semana la portada es toda tuya :)

Muchas gracias a todos los que cada semana participáis en este bonito proyecto y para premiaros os recordamos que hoy se sabrá el ganador del sorteo teleidoscopero ¿Cómo? ¿Que no te habías enterado? Pues si, de entre todos los participantes de esta semana se sorteará una fotografía.
¡Pero tranquilos! Que la próxima semana también habrá sorteo, así que todo el mundo a participar :)

Y ahora... pongamos nuestros objetivos rumbo a Nuncajamás ¡Feliz semana!

domingo, 14 de junio de 2015

Josh León: "Hasta siempre Teleidoscope"

Teleidoscope Spain

Me despido de Teleidoscope.

Llevo un largo tiempo meditando largo y tendido sobre esta decisión Teleidoscoperos y finalmente mi etapa en Teleidoscope termina aquí.

Hace ya demasiado tiempo que me convertí en un ser que no reconozco y que mi cuerpo y mi cabeza necesitan un largo periodo de descanso de las redes sociales y de la parte negativa que estas ejercen sobre nosotros. Desgraciadamente he perdido el amor por lo que hago para acabar creando sistemáticamente como una maquina y agotar por completo mi creatividad.

Me he destruido a mi mismo e incluso he llegado a no reconocerme como artista lo cual ha sido un gran golpe que mi mente no ha podido soportar. Necesito volver a quererme y volver a querer lo que hago, leer, viajar y desconectar de todo porque lo que mas me duele es el tener mi cámara en las manos y disparar sin ningún porqué. Quiero y necesito volver a crear sin prostituir la fotografía y sin que el fin sea vivir por y para las redes sociales. Realmente me arrepiento de muchas cosas que he hecho y de las que he sido partícipe en cierta manera en las redes sociales y que han ido formando parte de un gran montón de ponzoña colectiva, porque eso no es la fotografía, ese no soy yo, y eso no es amar, cuidar y compartir el arte.

Solo me queda deciros que me despido con el mismo amor con el que empecé en el 2014 esta aventura y con la mayor de las sonrisas ya que cuando una puerta se cierra otra se abre. Para mi Teleidoscope, todos mis compañeros y todos vosotros habéis sido una parte muy especial en mi vida y que llevaré siempre conmigo. Quiero dar las gracias a Desirée, Rebeca, Marina, Lídia, Sebas y Fátima por haber formado parte de este viaje tan maravilloso conmigo y por haberme descubierto que las redes sociales tienen su parte preciosa: Conocer a grandes ARTISTAS que aman lo que yo amo ya que ese lazo nos unirá siempre aunque cada uno sea de una parte del mundo y seamos personas diferentes.

OS DESEO TODO LO MEJOR.

Josh.

jueves, 11 de junio de 2015

Fátima Ruiz: "Desnudo / Nude"

"Ix Kaknab"
El tema de esta semana me hizo transportarme a la mitología, en este caso me he decantado por la maya y personalizar a Ix Kaknab, señora del mar.
Ha sido una fotografía difícil para mí, siempre que he fotografiado desnudos lo he hecho con mucho gusto y no me parecía nada raro que esa persona enseñase ciertas partes de su cuerpo. Para  mí es un paso bastante grande ya que si retrocediese tiempo atrás jamás creería que fuese capaz de protagonizar una fotografía así.

El momento de captura ha sido mágico, una cala completamente solitaria, una compañía excelente, un cielo nublado, el agua cristalina y nada más terminar la fotografía una lluvia maravillosa. A veces el universo nos lo pone todo más fácil, está claro que hoy era el día propicio para hacer esta fotografía.

En este concepto puedo sentir que todos de una manera u otra desnudamos no sólo nuestro cuerpo, sino nuestra alma.

miércoles, 10 de junio de 2015

Imagen destacada de la semana: "Mundo animal" / "Animal World"


Esta semana el mundo animal ha invadido Teleidoscope y en esta ocasión nos hemos decantado por la bella imagen de Laura Aranda. Fotógrafa que ha captado el concepto con una inmensa sensibilidad y que nos evoca a un estado de tristeza. Tanto la comosición, como los tonos, e incluso la propia interactuación entre ambos personajes genera un hilo conductor perfecto que nos lleva a leer la imagen como un puro sentimiento.

Muchas gracias a todos los que cada semana estáis ahí colaborando, compartiendo vuestras bonitas imágenes.

Y en la página ya somos más de 3000 para celebrarlo entre todos los participantes sortearemos una fotografía de los miembros y colaboradores. ¡Gracias a todos porque vosotros sois Teleidoscope!



domingo, 7 de junio de 2015

Fátima Ruiz: "Mundo animal / Animal world"

"Dreamland"
Mi interpretación de esta semana gira en torno al ser humano, en concreto a ése momento en el que nos enamoramos. He querido hacer una composición bastante simple aunque creo que puede poseer mucha pregnancia. No os entretengo más, espero que os guste <3

Muchas gracias como siempre a todos los que cada semana estáis ahí con nosotros, un abrazo enorme :)

Josh León: "Mundo animal" / "Animal World"

"I feed my body" / "Alimento mi cuerpo"
Hola Teleidoscoperos :)

Una semana más os traigo mi aportación para el tema correspondiente, "Mundo animal". En esta ocasión he tenido la maravillosa suerte de contar con mi amigo y gran artista Ronny García, que desde el otro lado del Atlántico ha pasado una temporada viajando por Europa incluyendo España. Quiero aprovechar para darle las gracias no solo por posar para mí sino también por incluso prestarme su cámara de la cual quedé enamorado. Tengo la increíble suerte de poder contar con grandes amigos de todas partes del mundo y poder llegar a fotografiarlos es un humilde regalo que puedo darles, así que este es el de Ronny.

Mi personaje habita en el mundo animal aunque fisica y mentalmente sea un humano. se alimenta primitivamente de la madre naturaleza y convive con todo tipo de criaturas del reino animal y vegetal.

Espero que os guste y os agradezco una vez más vuestra maravillosa compañía en este bonito viaje. Nos vemos la semana que viene!

Josh.

viernes, 5 de junio de 2015

Sebas Oz "Mundo animal / Animal World"


Feel
Hola Teleidoscopers.

Esta semana ha sido movidita, nos hemos modernizado y ahora también podréis encontrarnos en Instagram: @Teleidoscopespain
También hemos vuelto a retomar la cuenta de Twitter: @Teleidoscope_es
Así que ahora no puedes perdernos de vista y animarte a participar.

Bueno, esta semana el tema era "Mundo animal" y la verdad que desde el principio tuve claro que quería una doble exposición mezclándome con animales, juntando conmigo mismo parte de ese mundo animal; tanto la naturaleza en si o desglosada en flora y fauna nos regalan posiblemente lo más maravilloso que tiene nuestro planeta, esa diversidad colorida y fantástica que son  los seres vivos.

Quería pintar mi cuerpo con esos colores y esas imágenes, sentirlo en la piel.
No me gusta mucho posar sin ropa, no sirvo para eso, mi cuerpo no me gusta mucho, así que realizar esta foto tuvo ese punto en contra.
Pero bueno, el resultado final me gusta mucho y espero que a vosotros también!

"Sólo somos pájaros bailando con encanto"


Sebas Oz

miércoles, 3 de junio de 2015

Imagen destacada de la semana: "Un lugar secreto / A secret place"


Esta semana la imagen destacada se trata de "La princesita" del fotógrafo Jesús Solana , nos ha encantado ese ambiente único que ha conseguido en la toma, creando una armonía entre personaje y entorno. Aunque la fotografía genera una cierta tensión debido a los cambios de luz en los que se destaca iluminado el personaje principal y el árbol y el resto del entorno en cierta oscuridad, del mismo modo, la modelo nos genera paz gracias a su pose y mirada desde el tercio inferior izquierdo.
Una composición muy cuidada y organizada que añadiendo la creatividad y serenidad que el autor nos quería mostrar nos ha parecido idónea para protagonizar la destacada de la semana.

Como siempre muchas gracias a todos por vuestra colaboración, hacéis que cada semana sea un poquito más bella :)


martes, 2 de junio de 2015

Marina Gondra: "Algo colorido" / "Something colorful" (Foto atrasada)


Esta semana he vuelto a tener la oportunidad (después de muchas semanas...) de salir a la naturaleza y hacer una fotografía. Para ser sincera, noté que había perdido mucha práctica! Es increíble como el paso de tiempo hace que acabes olvidando las rutinas, las maneras de hacer... Y me frustré mucho haciéndola, primero porque no paraba de llover por el camino y me daban ganas de dar marcha atrás (menos mal que no lo hice!) Y segundo porque aquella roca me pinchaba los dedos de los pies como si fuera un erizo, y se hizo complicado mantenerme en esa pose. Gracias a Guille que estaba allí para ayudarme y animarme :) GRACIAS PICHURRI!

Por cierto!
Este viernes por la mañana doy una conferencia en Bilbao Photo Experience, si alguien quiere acercarse la entrada al festival es super barata y van a venir artistas muy reconocidos, incluyendo a Chema Madoz, os dejo el link: http://bilbaophotoexperience.es/

Un abrazo a todos y seguir creando!