miércoles, 28 de enero de 2015

Fátima Ruiz: "Salto/Jump"

"Abduction"


Cuando revisé la lista para ver cuál sería el próximo tema me quedé un poco estancada. No sabía cómo afrontar el tema para no hacer lo típico que se piensa cuando se lee el concepto. Y entonces, inspirada por Crewdson me vino la imagen a mi mente, quería hacer una abducción alienígena, pero nada explícito sino más bien intuitivo.

He de decir que esta fotografía lleva muchas horas, no sólo a la hora de realizarla sino para pensarla hasta llegar a este punto. Hice fotos de día, y también de  noche, incluso algunos coches que pasaban “fastidiaban” la fotografía con su luz, pero con paciencia al final llegamos al resultado deseado.

Muchas gracias a todos por comentar, y por los likes. Y gracias a todos los que semanalmente participáis en el grupo, siempre veo vuestras fotografías aunque una vez tenga ya el concepto o cuando haya hecho la fotografía para no “contaminar” ideas :)


Un abrazo enorme, ¡nos vemos muy pronto teleidoscoperos!

martes, 27 de enero de 2015

Imagen destacada de la semana: "Black / Negro"

Buenas tardes compañeros, aunque parezca mentira ya hemos cumplido el primer mes de proyecto! Vamos a por el segundo :)

Esta semana nos gustaría felicitar a Ransley Teixeira por su magnifica imagen cargada de sensibilidad. Nos ha gustado mucho por el momento tan cinematográfico que has captado y por la estética que has conseguido en ella. Muchas felicidades!

Y para todos los demás, gracias por participar una semana mas :)

lunes, 26 de enero de 2015

Desirée Delgado "Olvidado / Forgotten" (foto atrasada 2014)



¡Hey! ¡Hola de nuevo! 

Como ya sabéis, me fue prácticamente imposible finalizar el proyecto del año pasado. y aunque no esté realizando el proyecto durante el 2015 (quizá me anime con alguno de los temas de este año, nunca se sabe!) y haya dado relevo a los nuevos colaboradores (que están demostrando sobradamente su talento con imágenes maravillosas), aun tengo mi pequeña lista de temas pendientes del 2014 que deseo terminar. 

Ha costado retomar el paso, mi último fotomontaje lo realicé a principios de Diciembre, y mis neuronas creativas estaban casi tan llenas de telarañas como el protagonista de la imagen. Quizá por eso me he animado a recomenzar con la semana 49 y no otra. Espero seguir desempolvando mis ideas próximamente, y que todos los teleidoscoperos que seguís el proyecto, me permitáis estos kitkat a modo de imágenes atrasadas durante este 2015.

Un abrazo a todos! :)

Sebas Oz "Negro/Black"



Hola! Soy Sebas Oz y os traigo mi aportación a "Negro"

Llamaré a esta imagen "inmersión", alejándote de la luz hacia la profundidad dónde solo queda la negra noche eterna del fondo del mar, el fondo de la mente donde los pensamientos que ese escapan de nosotros salen disparados cual burbujas de aire abandonando nuestro cuerpo.
Un saludo especial a Sergio y Antonio que me echaron una manita con esta toma como con otras!

Un saludo y dulces sueños.

Sebas Oz.

sábado, 24 de enero de 2015

Fátima Ruiz "Negro/Black"

"Coven"
Cuando leí el tema "Negro" me vino en la mente una escena protagonizada por una bruja, crear una atmósfera mágica y una especie de aquelarre personal. Para ello fui inspirada por la tercera temporada de American Horror Story y por ello he decidido poner este título.
Para el proyecto Teleidoscope quiero hacer fotografías a gente, chicos y chicas, pero esta vez he decidido hacer un autorretrato. Desde aquí doy las gracias a mi chico por haberme ayudado a realizar la toma.

Espero que os haya gustado y nos vemos la semana que viene que vamos a dar el gran salto :)

jueves, 22 de enero de 2015

Josh León: "Negro" / "Black"


"The black thoughts" / "Los negros pensamientos"

Hola una semana mas Teleidoscoperos! :)

Esta semana he querido trabajar la técnica del "Body Painting" para ayudar a plasmar la historia que os quería contar. Además estoy trabajado el retrato sencillo y directo, cuidando mucho la estética e iluminación.

Mi personaje esta completamente exhausto; cargado de pensamientos negativos que puede sentir como agujas punzantes que recorren todo su cuerpo.

Quiero dar las gracias a mi querido amigo Santi por prestarse una vez a mis locuras. Ha sido super divertido pintarle completamente y hemos pasado un rato estupendo. Os animo a que vosotros también trabajéis con vuestros amigos, de verdad que es algo precioso el poder ver que se crea una atmósfera divertida y que finalmente se consiguen imágenes muy bonitas que poder compartir.

¿Estáis preparados para dar el "Salto" la semana que viene?

Josh.

lunes, 19 de enero de 2015

Marina Gondra: "Tras la puerta / Behind the Door" (Foto atrasada)








Para este tema realicé dos fotografías con conceptos totalmente distintos, la otra (que aún no he retocado) más minimalista, y esta, con un toque más fantástico. Al final me quedé con ésta (La otra os la enseñaré más adelante) porque me resultaba una imagen mucho más cálida, y además, me dio pie a crear una "mini serie" de fotos, junto con la del tema anterior, "Amanecer".

Espero que os guste! :)

Imagen destacada de la semana " Wild / Salvaje "



¡Felicidades Miriam Valle!

Tu fotografía es la destacada de la semana. Sin duda tanto el concepto como la realización son magistrales. Nos llevas hacia el concepto de salvaje tratado desde la poética y la elegancia. Nos recuerda a nuestro estado primigenio, a esa parte desconocida pero latente que hay dentro de cada uno de nosotros. Podeís seguir su trabajo en su página de facebook.

Dicho esto, comenzamos la semana con el correspondiente concepto " Negro". Cada semana hay mas nivel y eso se disfruta y se valora mucho. No pareis de crear.

¡Un abrazo Teleidoscoperos!

domingo, 18 de enero de 2015

Sebas Oz "Salvaje" / "Wild"




Hola Teleidoscoperos! Hoy os traigo mi foto para el tema "Salvaje".

La imagen pertenece a una sesión que realicé este fin de semana a una persona especial, diría que ella es parte de los motivos por los que hago fotos, sin ella probablemente no estaría escribiendo estas línea; durante años fue imagen de mis fotos así que hacer que se ponga otra vez delante del objetivo ha sido algo genial que me ha alegrado un poquito los días de lluvia y frío.

Salvaje, tanto como la propia naturaleza, como perderse y encontrarse, salvaje como la soledad impuesta y el amor loco.

Hasta la semana que viene!

Sebas Oz.

jueves, 15 de enero de 2015

Josh León: "Salvaje" / "Wild"

"Wild Dreamer" / "Soñador Salvaje"

Que tal Teleidoscoperos, ¿Cómo ha ido vuestra semana? :)

Aquí os dejo mi aportación para el tema "Salvaje". Mi personaje vive encerrado en un sueño en el que habita en un mundo hostil, desolado y salvaje donde la ley animal impera sobre la razón humana. Su nexo de unión con la realidad es su única escapatoria y vuela libre y etéreo como una mariposa fluctuando entre ambos mundos; realidad y sueño.

Cada semana noto que mi trabajo va madurando emocionalmente y que además vuelco absolutamente todas mis emociones en explorar y plasmar el concepto y la historia que quiero contaros. Además últimamente la música esta muy ligada a mi estado de ánimo y a mi proceso creativo. En esta ocasión esta canción que os dejo aquí ha sido la que ha terminado de dar forma a la idea que tenia en mente. No tengáis miedo en apoyaros en el resto de artes para dar solidez a vuestras historias, es maravilloso cuando se consigue crear una simbiosis perfecta entre todas.

Nos vemos la semana que viene; ¿Estáis preparados para "Negro"?

Josh.


miércoles, 14 de enero de 2015

Marina Gondra: "Amanecer / Breaking Down" (Foto atrasada)

Bueno, pues aún sin finalizar alguna foto del año anterior, no he podido resistirme las ganas de comenzar este año participando alguna que otra semana :)
Con esta fotografía y la siguiente, "Tras la puerta", que publicaré antes de que finalice esta semana, he decidido hacer una pequeña serie. El otro día me desplacé hasta un lugar increíble en Burgos para hacer las fotos con las últimas luces del día. Tenía fichado este árbol caído desde hace ya un tiempo, y me lo he estado guardando para una foto especial.
Hacía tiempo que no salía a hacer fotos de forma calmada. Llegamos allí a las 15:00 de la tarde y estuvimos 3 horas danzando por el campo, haciendo decenas de fotografías, posando, buscando rincones bonitos. Solos, la naturaleza, Guille y yo, hasta que oscureció.
La imagen que os presento es sencilla, sin "fotomontajes" como os tengo acostumbrados, pero me produce una gran paz cuando la observo :)

martes, 13 de enero de 2015

Fátima Ruiz "Salvaje / Wild"

"Instinct"



 Creo que tras tantas preocupaciones diarias, estrés, manías, ansiedad, etc. Hay algo más simple que todo eso, un lugar en el que desnudar nuestra alma y en el que podemos estar en ése punto de conexión con nosotros mismos, tan solo importándonos el “ahora”.
“Instinct” es ese punto en el que cuando miramos a la luna nos sentimos tranquilos, más humanos y conseguimos alejarnos de todos esos cánones que nos intenta imponer la sociedad actual.
La modelo de esta semana es mi compañera Carmen Jimenez a la cual agradezco haber posado con tanta naturalidad para esta tercera semana del proyecto.

Por supuesto gracias a todos los que le dais a like y tenéis un momentito para dejar vuestra opinión. Un abrazo enorme y nos vemos la semana que viene tras un velo negro...

lunes, 12 de enero de 2015

Imagen destacada de la semana "Tras la puerta / Behind the door"



Como cada semana, tocaba escoger de entre todos los participantes de nuestro grupo de facebook, y es una grata sorpresa ver que cada vez sois más, y que tanto la semana anterior, como ésta, hemos superado la centena de fotografías participantes en la selección semanal ¡Gracias a todos! Sois fantásticos y habéis realizado grandísimas obras con este tema.
De entre tanta variedad de imágenes, finalmente hemos querido destacar la evocadora, misteriosa y original fotografía de Vulpecula Vulpes Fjeld. Un magnífico ejemplo de cómo ceñirse al concepto y sin embargo, llevarlo un poco más allá, consiguiendo que nos cautive desde el primer momento. En su perfil de facebook encontraréis sus trabajos. ¡Enhorabuena!

Y ahora ¿estáis preparados para una semana "salvaje"? :) 

domingo, 11 de enero de 2015

Sebas Oz "Tras la puerta" / "Behind the door"





Hola, soy Sebas Oz y os traigo mi aportación a esta semana, la verdad que he sufrido esas faltas de inspiración con este tema, sobretodo porque quería hacer algo original en el que realmente no se viera una puerta, pero claro difícil hablar de algo y no mostrarlo en una imagen, también quería hacer algo con doble exposición que es una de mis técnicas favoritas cosa que también iba a ser difícil, pero bueno después de pasar una semana horrible con acumulación de trabajos personales pude hacer la foto de "Detrás de la puerta".

Explicar la imagen lo resumiría en algo así como entender que detrás de la puerta se encuentra muchas veces lo que somos, lo que escondemos, nuestra libertad o nuestra propia condena, atrapados muchas veces por fuera pero libres por dentro.

Espero que os guste aunque sea un poquito!
Nos vemos la semana que viene Teleidoscoperos.

Un saludo
Sebas Oz.

sábado, 10 de enero de 2015

Josh León: "Tras la puerta" / "Behind the door"


"El camino" / "The way"

Hola Teleidoscoperos! :)
Aquí tenéis mi aportación para esta semana. Al ver el tema "Tras la puerta" quise plasmar esa sensación que tengo ante todo aquello que esta por venir. Cada día nos situamos frente a una puerta que puede esconder miles de historias, a veces incluso hasta acontecimientos que jamás esperabas que pudieran suceder. Esta puerta es muy especial para mí ya que aquí, se vislumbra absolutamente todo un camino de arte, positividad y muchas ganas de volar. 

Esta semana me he permitido pasear a solas, respirar, andar sin rumbo fijo y acompañarme de una maravillosa canción que os comparto aquí y que ha sido la que me ha ayudado a convertir mis sentimientos y ganas en esta fotografía. Una semana más os doy las gracias a todos/as por seguir al pie del cañón. Nos vemos la semana que viene esperando lo "salvaje".

Josh.


miércoles, 7 de enero de 2015

Entrevista a CRISTINA OTERO.

"Phoenix" 

Hola a todos/as! :) 
Esta semana la maravillosa Cristina Otero ha tenido la amabilidad de concedernos una entrevista para Teleidoscope Spain. Esperamos que os guste a todos y podáis conocer aun más y en profundidad a esta maravillosa artista. Gracias Cristina por compartir un poquito más de ti con todos los Teleidoscoperos. Nos vemos en la próxima entrevista!

"She who waits"

1- ¿Cuál es tu mayor fuente de inspiración? 
Mi mayor fuente de inspiración es mi propia vida. Mi día a día, mis dudas y temores. Intento convertir la cotidianeidad en algo artístico, más profundo.


2- ¿Cómo afecta la fotografía a tu vida diaria?
La fotografía cambió mi vida al completo. Siempre he pintado, dibujado, y escrito, y tras haber descubierto la fotografía, pude expresarme a la perfección. Hoy en día se ha convertido en mi trabajo, y todos los días le tengo que dedicar un par de horas para que no se me acumule.


3- ¿Si tuvieras que volver a empezar en el mundo fotográfico, qué cambiarías?
No cambiaría nada. Soy muy honesta con todo lo que creo, y sé que mi obra es lo que soy yo. Por ello, no me arrepiento de nada, tan sólo me dedico a intentar mejorar y a crear obras más expresivas.


4- ¿Que buscas transmitir a través de tus imágenes?
Hablo de mi mundo interior, de mi forma de ver cada cosa. Mi fotografía está llena de anécdotas e ideas que tengo diariamente. Intento evocar recuerdos y aflorar sentimientos en el espectador.


5- ¿Cual ha sido tu mayor reto fotográfico?
Mi mayor reto fue crear una fotografía que es bastante reciente y aún no he mostrado porque forma parte de una serie nueva, ya terminada. Hice un vídeo enseñando cómo hacía la sesión que pronto enseñaré.

"The Guardian"

6- ¿Crees que se puede vivir de la fotografía?
Sí lo creo, pero es tremendamente complicado. Hay    muchas vertientes y formas de ganarse la vida con la fotografía; si lo planificas todo, eres objetivo y      realista con tu obra, y te marcas objetivos a largo  plazo, es posible.


7- ¿De qué consta tu equipo fotográfico?
Mi cámara es la Pentax K3, y mis objetivos Pentax    70MM F2.4, Pentax 55mm F1.4, Sigma 85mm F1.4, y Sigma 18-35mm F1.8. Después utilizo un Profoto  b1 y un Profoto Deep Silver Umbrella L.



 8- ¿Cuál crees que fue el punto de inflexión más   importante en tu trayectoria profesional y por   qué? 
Creo que aún no he llegado a ese punto de inflexión, estoy haciéndolo ahora. Llegará un momento en el que no pueda compaginar los estudios universitarios con mi trabajo, y apenas puedo ahora. Estoy en un momento donde me estoy planteando muchos asuntos importantes.



"Chirimoya"
9- ¿Cual ha sido la imagen que ha tenido más repercusión? 
Mi serie Tutti Frutti es la más conocida de todas, por sus colores tan llamativos y la temática sencilla y divertida de ésta. Después “trauma.” también  gusta mucho. ¡Es la fotografía que más se suele tatuar la gente!


10- Tres consejos para todos los que empiezan. 
Ser fiel a tu trabajo (creer en ti), ser realista y tomarlo con seriedad, y esforzarte por superarte cada día.


11- ¿Por qué el autorretrato?
En un principio me autorretrataba porque necesitaba una modelo para mi fotografía y, al no tener ninguna, decidí fotografiar mi rostro. Hoy en día lo sigo haciendo porque gracias al autorretrato he aprendido cosas de mí que antes desconocía, y la idea que tenía en mente saldrá más pura.


12- ¿Si tuvieras que elegir un lugar geográfico en el mundo donde poder llevar a cabo tu trabajo cual sería y por qué? 
Definitivamente Tokio o Nueva York. Ambas son ciudades donde el arte está muy valorado. Quiero dedicarme al mundo de la moda, y éstas son núcleos de creatividad en su estado más puro.


13-¿Quienes son tus artistas favoritos y que destacarías de cada uno de ellos?
Mis fotógrafos preferidos son Steven Klein y Zhang Jingna, pero al artista que más admiro es Frida Khalo. Sus obras me emocionan muchísimo y me siento muy identificada con ella.


14- ¿Crees que las redes sociales son una buena fuente de difusión para los artistas? 
¡Por supuesto! Siempre aconsejo estar por lo menos en las redes sociales más importantes para darte a conocer. Es así, haciéndome perfiles en ellas, como he conseguido casi todos mis logros.


"Demonds"




Redes Sociales de Cristina Otero:
Web
Facebook
Twitter
Instagram
DeviantArt


lunes, 5 de enero de 2015

Imagen destacada de la semana: "Amanecer / Breaking down"




¡Muy buenas a todos de nuevo!
Comenzamos con la primera fotografía ganadora de este año 2015. Hemos elegido la imagen "The night is dark before the dawn" de Ronny García porque nos ha parecido estupenda, tanto por su composición, la ejecución de la misma, la cual es impecable, y la paz y tranquilidad que nos inspira al observarla.

Este año parece que tenemos un montón de fotógraf@s nuev@s participando en el proyecto y estamos encantados, desde aquí daros las gracias a todos los que seguís con nosotros este año y a los que os habéis subido al carro. Es una alegría ver vuestras fotografías y vuestro arte cada día, que no decaiga!! :D

Por cierto, qué tal van esas navidades? Ya queda poquito para que terminen las vacaciones, así que a seguir disfrutando! :)

Un abrazote,

Fátima Ruiz "Tras la puerta / Behind the door"

"The key"
"Tras la puerta" segundo tema de Teleidoscope que inundó mi mente de ideas y que me hizo tener muchas ganas de realizar esta fotografía.

Para mí las puertas son sinónimos de oportunidades, y realmente lo que he querido plasmar en esta fotografía es que todos tenemos la clave en nosotros para atravesar las puertas que queramos, tan solo tenemos que mirar en nuestro interior.

Dar las gracias desde aquí a mi amigo Daniel por haber posado para mí, en unas horas cogía un vuelo a Inglaterra así que no dudamos en aprovechar el poco tiempo que nos quedaba.


Por supuesto gracias a todos los que seguís el proyecto y estáis ahí con vuestros likes y bonitas palabras.

¡Un abrazo gigantesco y nos vemos muy pronto!

sábado, 3 de enero de 2015

Josh León: "Amanecer / Breaking Dawn"

"El Despertar" / "The Awakening"

Feliz año Teleidoscoperos!! :)
Soy Josh León y como ya sabéis este año compartiré junto a vosotros y mis compañeros este año 2015 como artista colaborador en el proyecto. Quiero agradeceros de corazón a todos los que propusisteis mi candidatura para este año en la Quedada Teleidoscopera en Madrid y sobretodo a Rebeca, Desireé y Marina el concederme esta maravillosa oportunidad de compartir mi humilde trabajo junto a ellas y a mis compis Sebas Oz y Fátima Ruiz. 

Comenzamos esta semana con "Amanecer".
Aunque esta no era mi idea original y después de varios intentos con bajón creativo incluido me tomé un tiempo de tranquilidad y paz creativa para volver a interpretar el concepto y así poder llegar a recoger el mensaje que buscaba transmitir. Mi personaje logra despertar de un sueño largo y profundo cuando por primera vez la luz del amanecer baña su rostro y su cuerpo. Con esta fotografía he querido evocar esa sensación indescriptible y onírica que todos tenemos al despertar cada mañana. Imaginé como sería mi despertar tras años de sueño; como sería el mundo tras perderme todo ese tiempo estando dormido.

Espero que os guste, os mando un abrazo enorme y nos vemos la semana que viene tras la puerta! 

Josh.





viernes, 2 de enero de 2015

Ganador de la semana " El viaje nunca acaba / The Jorney never ends"




Felicidades Laura Agustí Barea. Tu imagen es bella, sencilla y cautiva a primera vista. Millones de gracias a todos los que nos han acompañado el ya pasado 2014 y a todos los teleidoscoperos nuevos que se han unido en el nuevo Teleidoscope 2015. Estamos todos muy ilusionados y llenos de energía para llenar este 2015 de creatividad, arte y mucho que compartir.

Podeis seguir el precioso trabajo de Laura en su página de Flickr

¡Un abrazo Teleidoscoperos y feliz Teleidoscope 2015!

jueves, 1 de enero de 2015

Sebas Oz "Amanecer / Breaking down"


Hola Feliz año nuevo! Soy Sebas Oz y os traigo mi primera aportación a Teleidoscope Spain 2015, el tema es "Amanecer".

Desde que vi el tema tuve claro que quería realizar esta foto, aproveché mi vuelta a casa por navidad para poder tener de horizonte al mar y así evocar un recuerdo; estar en la playa y esperar al amanecer, ese momento cuando va saliendo el sol tienes a un lado el despertar y al otro el dormitar. Es como estar en medio de dos mundos o sentir de alguna manera la rotación de la tierra una sensación que nos devuelve a lo que somos, minúsculos ante tanta inmensidad.

 El protagonista de esta imagen es un amigo mío al que para el también se presenta un nuevo amanecer después de pasar una dura época en la oscuridad.
 Espero que os guste mi primera aportación y que a lo largo de este año pueda contribuir con más a este pequeño enorme gran proyecto.

 Un saludo!
 Sebas Oz.