domingo, 31 de agosto de 2014

Desirée Delgado - "Tempestad / Tempest" (foto atrasada)


Y ante las fuerzas de la naturaleza caemos, 
como un castillo de naipes bajo un leve soplido.

Como ya sabéis por mis fotografías, soy una amante del cine en todas sus vertientes, incluidas las de catástrofes naturales. Ver cómo la humanidad cae ante las fuerzas de la naturaleza, siempre nos recuerda que somos insignificantes, y que debemos bajar del pedestal en el que estamos subidos y respetar nuestra Tierra. Ayer mismo se estrenó en cines "En el ojo de la tormenta" y aunque tenga unos efectos especiales espectaculares (no la he visto aún, pero el trailer ya se ve brutal) siempre recordaré con especial cariño "Twister" de Jan de Bolt, porque fue una de las primeras películas de esta temática que vi de pequeña (se estrenó en 1996, yo tenía 11 años...) y creo que marcó la pauta de estilo de este tipo de films, incluso estoy segura de que esta nueva que han sacado es muy similar a ella. Así que aquí tenéis mi tempestad, convertida en un letal tornado. Creo que esta vez, no sobreviviré... ¿o sí? :)


viernes, 29 de agosto de 2014

Desirée Delgado - "Perturbado / Disturbed" (foto atrasada)




A veces, lo más sencillo, lo más primario, es lo que más nos perturba. 
La oscuridad. Una mirada perdida. Una pose extraña. Y nuestra imaginación vuela.

Ya se acaba Agosto señores, y por mucho que nos pese, el verano poco a poco nos dice hasta la próxima. Yo no lo niego, he disfrutado como una enana pero también he currado en otros trabajos que no podía posponer. Así que aquí una servidora va a intentar coger carrerilla para impulsarse e intentar recuperar terrero. Allá vamos.

lunes, 25 de agosto de 2014

Ganador de la semana - Alma Musical



Esta semana hemos elegido por unanimidad la fotografía de Mario Ramos pues nos ha encandilado a la primera, enhorabuena!!!! Nos encanta su movimiento, la ambientación y su fuerza, ha captado muy bien la esencia de esos músicos que dejan de ser personas para convertirse en anónimos catalizadores de melodías. Podéis seguir sus trabajos en su galería de Flickr, AQUI.

Y pediros disculpas por esta semana en blanco en el blog. Todas andamos de viaje o con encargos a los que inevitablemente debemos dar prioridad. Pero muchísimas gracias a todos los que cumplís cada semana fielmente a este proyecto ¡sois grandes!

martes, 19 de agosto de 2014

Ganador de la semana: "Soy un héroe - I'm a Hero"


Esta semana la fotografía ganadora bajo el tema "I'm a Hero" corresponde a Josh León! Muchas felicidades!

Nos ha gustado mucho cómo has llevado al ámbito de la fotografía una escena cinematográfica en la que no falta detalle. La técnica utilizada es impecable y hace que la imagen no carezca de impacto.

Gracias, una vez más, a todos los que participáis cada semana junto a nosotras.
Un abrazo a tod@s y felices vacaciones, aprovechad que ya queda poquito para que terminen...!

viernes, 15 de agosto de 2014

Marina Gondra: "Arena - Sand"


Para los que no habíais escuchado antes esta historia:

"Había una vez una montaña imponente que se erguía al costado del mar. Su cumbre alcanzaba las nubes del cielo. Junto a la montaña había una playa y en ella un grano de arena. 
Era tan común y pequeño como cualquier otro de los incontables granos que le rodeaban.

- "Señora montaña, ¿podría decirme que ve desde lo alto de su grandeza? Cuénteme, por favor, cómo son los reinos de los hombres, los campos, los ríos y los valles. Sé que tiene la visión del mundo y nada se esconde de sus ojos"
La montaña miró con desdén y respondió:
- "¿Quién eres tú, insignificante grano de arena, para hacerme preguntas y querer saber lo que ven mis ojos? ¿No ves la distancia que existe entre nosotros y que jamás perdería mi tiempo conversando con alguien tan pequeño y despreciable? Si pretendes conocer al mundo, entonces que seas llevado en los pies de alguien, para ser dejado caer en cualquier lugar, siguiendo tu destino anónimo e inútil".

Comprendiendo su pequeñez, el grano de arena se calló. La montaña levantó sus ojos altivos hacia el horizonte, como si nada hubiera sucedido. Por la mañana, una brisa suave, soplando la tierra levemente, levantó al grano de arena y lo lanzó al mar. Mientras andaba lentamente, penetrando en la profundidad del océano, no dejó de pensar en que todo lo que alguna vez había soñado lo había perdido. Jamás tendría de nuevo la oportunidad de contemplar la belleza del mundo. Sin embargo, al vagar por las aguas, el grano de arena fue a caer dentro de una ostra abierta, que, al sentirlo, se cerró de pronto.

- "¿Quién es usted?" -preguntó el molusco
- "Soy un pequeño grano de arena que el viento lanzó al mar" – respondió él.


Y los dos comenzaron a conversar. Cuando la ostra escuchó la historia del grano de arena se entristeció y comenzó a llorar. Sus lágrimas lo envolvieron y él fue haciéndose cada vez más grande, hasta transformarse en una linda perla.

Un día, los buceadores hallaron a la ostra en el fondo del mar. Al abrirlo descubrieron a la preciosa perla. Era la más bella que jamás había visto. Vendida por un alto precio, terminó volviéndose un valioso anillo de una reina. Así fue como el grano de arena hizo realidad su sueño y pudo viajar alrededor del mundo.


En el desierto, bajo el intenso calor del día y el frío de la noche, la más sólida montaña termina transformarse en pequeños granos de arena. Ésta, bajo el efecto de la erosión, se pulveriza cada día.
Pero el grano de arena, por su propio tamaño, es prácticamente indivisible "

jueves, 14 de agosto de 2014

Ganador de la semana - "Sand / Arena"



Esta semana nos ha cautivado la reina de las arenas de Diana Nascimiento!! Ha sabido captar el estado de fluidez del propio elemento en una puesta de escena preciosa. Enhorabuena por tu fotografía.

Como ya sabéis nuestra compañera de proyecto, Lidia Vives ha decidido abandonar por las razones que ella misma ha comentado en su post anterior. Desde aquí queremos desearle la mayor de las suertes en sus futuros proyectos fotográficos y laborales, ¡¡que estamos seguras de que serán muchos y muy buenos!! 

Y a todos los participantes, muchísimas gracias por seguir subiendo fotografías, y trabajando al pie del cañón. Todos tenemos dificultades para crear nuestras imágenes, compatibilizar trabajos o vacaciones, pero debemos demostrarnos a nosotros mismos que podemos seguir adelante, porque esta semana... ¡Somos héroes! 

miércoles, 13 de agosto de 2014

Lídia Vives "Good bye / Adiós"



¡Hola chicos! os dejo aquí mi último post. Dejo Teleidoscope 2014.

Tengo un montón de fotos atrasadas (algunas de ellas hechas, pero sin retoque, que pienso terminar y subir a mi fanpage por mi cuenta) y nada de tiempo. He estado muy liada este año entre proyectos personales y cosas de la vida y me resulta imposible seguir el ritmo.

Que ya lo se, que es verano... pero a penas estoy haciendo vacaciones. He tenido lío con muchas cosas, entre ellas la universidad: me hicieron mal el traslado de expediente de Madrid-Barcelona y por culpa de eso no voy a poder terminar la carrera el año que viene. Eso ha hecho que pasara parte del tiempo intentando arreglar un problema muy gordo causado por culpa de la mala gestión de secretaría de Bellas Artes de la UB y que además me ha tenido bastante decaída. Me ha dolido mucho porque fue muy difícil para mi empezar de cero en otra ciudad, llegar con muchísima ilusión, trabajar francamente duro para encontrarme con este palo... pero bueno... son cosas que pasan. Así que a penas he trabajado en fotografía durante estos meses.

También he notado que he ido volviéndome más exigente. Eso es bueno, pero te hace ir más lento. Muchas veces tenía la foto de Teleidoscope hecha en el plazo y la dejaba escapar porque no me convencía. Siempre he sido así... antes que presentar algo mediocre prefiero no presentar nada. No se si acierto o no, pero es mi forma de trabajar.

Debido a eso creo que no puedo cumplir con un proyecto que requiere plazos de entrega tan cortos porque no dispongo de tiempo suficiente.

Debo decir que gracias a Teleidosocope he aprendido y mejorado mucho. Me he arriesgado a hacer cosas que antes no me atrevía a hacer. He visto como de un solo tema pueden surgir mil ideas. La gran cantidad de artistas que hay por ahí que aún no conocía. Y sobretodo... he aprendido como de una sola palabra puede nacer una foto... y eso... eso es mágico.

Estoy muy triste pero juro seguir vuestro trabajo, aunque sea en segundo plano pero ahí voy a estar. Os deseo toda la suerte y el mayor éxito del mundo, especialmente a mis tres compañeras que, ¡que cojones!, se lo están currando.

Un beso muy fuerte y ¡espero que volvamos a coincidir!

(eso sí, a la quedada de Barcelona me apunto, que ya me llevo organizando desde hace tiempo y me iba a fastidiar dejarlo ahora).

martes, 12 de agosto de 2014

Desirée Delgado - "Underwater / Bajo el agua" (foto atrasada)


"ALWAYS BE YOURSELF, 
UNLESS YOU CAN BE  A MERMAID.
THEN ALWAYS BE  A MERMAID"

Bellas, atrayentes, misteriosas. Ocultas en el agua llaman a marineros a la deriva con su canto...  Ahhh, me encantan las sirenas. Ya sabéis que la película de Disney me marcó enormemente, y desde entonces me he sentido fascinada por sus mitos y leyendas. Es una de esas criaturas que todo el mundo está deseando que aparezcan en las historias, como los dragones o los elfos... Al imaginar en una imagen "bajo el agua" no podía pensar en otra cosa, era un deber para mí convertirme en sirena.
Este mes de Agosto se me han acumulado unos cuantos encargos y estoy teniendo dificultades para recuperar las imágenes atrasadas, pero espero que dentro de unos días se calme la cosa y me permita tener más tiempo libre para mis trabajos personales :)

domingo, 10 de agosto de 2014

Marina Gondra: "Canción del pirata / Pirate Song"


Lo primero de todo pedir perdón a todos por mi semana de retraso. Estamos en pleno agosto, y sé que muchos de vosotros estáis de vacaciones, pero en mi caso estoy trabajando más que nunca y esa es la razón por la que me cuesta centrar en hacer fotos. Esta semana he tenido 10 sesiones de fotos, no os digo más... y además he estado 3 días en cama con anginas y 39 de fiebre. Pero ya me he recuperado y ya tengo las dos fotos retrasadas, tanto la que os presento hoy como la de "ARENA" que subiré mañana o pasado.

Últimamente ando un poco obsesionada con el mar, el agua... (un poco más obsesionada que de costumbre). Las ideas me arrastran una y otra vez hacia la playa y yo no hago más que concederles ese deseo. Me estoy dejando llevar mucho y creo que me está ayudando mucho a inspirarme.

Un detalle curioso de esta foto, las monedas, son de chocolate :P
Y os animo a que busquéis un objeto un tanto macabro por la imagen, a ver si lo encontráis!

Un abrazo a todos y que disfrutéis de estos días!

martes, 5 de agosto de 2014

Ganador de la semana "Canción del pirata / Pirate song"



Hola a todos!! Como se nota que estamos de vacaciones! Estamos un poquito parados, pero esperamos que estéis disfrutando mucho de estos días para volver con las pilas bien cargadas!

Esta semana hemos elegido la foto de Nadia Pérez Frutos. Podéis seguirla en su blog.

Ha sido una decisión unánime ya que nos ha gustado tanto por su técnica como por la idea de ese barco hundido y su pirata a lo alto de las velas mirando al horizonte. Genial!

Y ahora... todos a la playita a hacer fotos con la arena!!!