miércoles, 30 de julio de 2014

Ganador de la semana "Tempestad / Tempest"



Aquí está nuestro elegido de la semana con el tema "Tempestad / Tempest" !!! El autor es Rafa Macías, que nos ha sorprendido de forma unánime, pues su imagen nos llamó la atención desde un principio con su tremenda originalidad!!!! Enhorabuena por este maravilloso trabajo!! Si queréis ver más de sus obras, podéis encontrarle en su página de facebook clickando AQUÍ

Como cada semana, muchísimas gracias a todos por continuar al pie del cañón con el proyecto subiendo vuestras imágenes a nuestro grupo de facebook. Y pasamos de la tempestad a entonar canciones de piratas!! Esperamos impacientes vuestras aportaciones. Feliz semana!!

martes, 29 de julio de 2014

Desirée Delgado - "Half / Mitad" (foto atrasada)


Al fin!! Después de tener que formatear mi portátil por culpa de un montón de virus que tenía dentro, instalar todos los programas y aguantar horas de continuas actualizaciones de Windows, arreglar una desconfiguración del Chrome por culpa de un tipo de fuente, tener de nuevo un virus PUP y pasarme varios días investigando como borrarlo, más un percance con la wacom y unos archivos borrados... Después de esta auténtica odisea en la que he debido lograr el récord de catástrofes informáticas encadenadas (los que me seguís en facebook y twitter ya sabéis como ha sido todo...) finalmente he podido ponerme a trabajar en una imagen. 
He estrenado el Photoshop CS6 y me siento muy rara procesando, no encuentro bien los botones y las herramientas... Pero cruzo los dedos para que mis 4Gb de ram aguanten el programa hasta que pueda comprarme el deseado iMac, y no volver a sufrir las pesadillas informáticas que os he relatado. 

La imagen de hoy ha sido un quebradero de cabeza para mí. Como tengo tanto retraso en el proyecto, había pensado aprovechar y hacer un 3 en 1. Durante varios días me exprimí los sesos intentando dar con la clave para unir los temas "Mitad", "Vida en miniatura" y "Bajo el agua" en una misma imagen, et voilà! esta isla tortuga apareció en mi mente. Pero siendo totalmente sincera, siento que hago trampas uniendo temas. Todos os esforzáis en hacer 1 foto cada semana, y ahora que ya la he finalizado, yo no quiero ser menos. Así que aunque esta foto me valga para cualquiera de los 3 temas que he nombrado, prefiero seguir el orden de la lista, luchar contra mi pereza y obligarme a trabajar más!!!
:)

PD. Podéis ver la imagen en grande y con todos los stocks AQUÍ.

sábado, 26 de julio de 2014

Ganador de la semana: "Perturbado - Disturbed"


Esta semana os hemos tenido un montón de días esperando al ganador, jijiji qué malas somos!!!
Como Rebeca está por Shanghai nos ha costado un poquito más organizarnos para elegir la foto de la semana...
Y el premio se lo lleva EMI PICAZO ESCRIBANO!!!
La verdad es que es una foto llena de misterio y nos ha inquietado muchísimo. Sin duda una imagen perturbadora!! :)

Muchas gracias a tod@s por participar, una vez más.
Un abrazote!

miércoles, 23 de julio de 2014

Marina Gondra: "Tempestad / Tempest"


Esta semana me he dado más prisa que de costumbre, y no sabéis lo bien que sienta saber que ya tengo el trabajo hecho y puedo ponerme a pensar en la siguiente imagen :)

Como veis, ha sido una foto un poco complicada de llevar a cabo, no solo por el trabajo de photoshop que lleva detrás si no porque estaba totalmente empapada (como no! Marina metida en el agua...) y no podía disparar la foto yo sola... así que sabiendo esto desde el principió le pedí sopitas a una teleidoscopera del norte, Naiara Gallego (ya he subido antes un selfie de las dos a facebook de Teleidoscope!). 

Quedamos las dos y nos fuimos a la playa juntas a echarnos una risas y a disfrutar de la fotografía. Hubo un atardecer precioso, de esos que siempre nos gusta utilizar en nuestras fotos... pero tuvimos que descartarlo y esperar a que el sol se escondiera ya que el tema es "Tempestad" y no íbamos a sacarlo con el sol pegando! Como de costumbre, hice fotos del fondo, situé la cámara con el enfoque en manual y la exposición correcta y me metí de lleno al agua, de cabeza a los pies. He de decir que se estaba casi mejor dentro que fuera :P
Me tumbé en la arena, y Naiara me ayudó a disparar. Ya le di las gracias pero te las vuelvo a dar en público!! Gracias por acompañarme y ayudarme a hacer la foto, es mucho mas divertido que ir sola y que la gente se te quede mirando por meterte vestida al mar.. :)

En cuanto al concepto, he de decir que me ha encantado el tema, y que tenía muy claro desde el principio que el océano sería el protagonista de mi fotografía... He nacido a su lado y me he criado viéndolo casi a diario. Solo el hecho de saber que está a pocos kilometro me tranquiliza, me hace sentir libre. 
Me gusta pensar que el mar tiene alma. Nos regala días de calma en los que puedes tumbarte sobre las olas y mecerte mientras miras al cielo y olvidarte de todo... otras veces enfurece y carga toda su brutalidad contra el que se atreva a adentrarse en sus entrañas.
Me gusta siempre buscar un atisbo esperanza en cada una de mis fotos, y por eso en esta ocasión el mar me ha dado una segunda oportunidad. 
Gracias por dejarme crecer a tu lado.

martes, 22 de julio de 2014

Lídia Vives "Bajo la lluvia / Under the rain" (foto atrasada)


Me salté el tema "Under the rain" por que la foto no me convencía y la volví a hacer. El tema es que hacía un tiempo que tenía que hacer una sesión japonesa. Primero para mi serie "Once upon a time" que va sobre libros y como he estado leyendo Memorias de una Geisha pues... :P además he aprovechado para hacer otra colaboración con L'Arca. Tienen cosas tan bonitas!!!!!!

Hacía mucho tiempo que no retocaba tanto mi cara... de hecho creo que es la primera vez que la cambio tanto... he tenido que hacer varias pruebas hasta que me ha convencido. ¡Espero que os guste!

Esta foto la he hecho con la Pentax K3 y estrenando el 70mm. ¡Es una locura! Enfoca que da gusto.



https://www.facebook.com/lidiavivesphotography


sábado, 19 de julio de 2014

Marina Gondra - "Perturbada - Disturbed"


Solo diré que el tema de esta semana no me gusta nada de nada!! Cada vez que pensaba en la palabra "perturbada" me venían ideas horribles... he tratado de idealizar todo lo que he podido esos pensamientos, y el resultado es una imagen que sobrepasa los límites de la ironía.

Muy diferente a lo que suelo hacer, lo sé. Me encanta porque por una semana puedo respirar, coger aire y volver a centrarme en lo mío, las imágenes de cuento :)

Saluditos veraniegos!

lunes, 14 de julio de 2014

Ganador de la semana "Underwater / Bajo el agua"



Aqui os dejamos a la imagen seleccionada de esta semana para el tema "Bajo el agua / Underwater", una temática que, sin duda alguna, nos habéis demostrado que os encanta por la calidad de las imágenes que habéis subido a nuestro grupo de facebook. Muchos os lo habéis currado un montón, incluso os habéis ido de viaje juntos, y desde aquí ¡¡queremos daros la enhorabuena por vuestro esfuerzo!!
Y también por supuesto felicitar a Patricia A. Casal por esta fabulosa imagen que nos evoca a Ofelia, y que nos ha encantado por sus toques de color y su delicadeza. ¡Fantástica! Pasaros por su galería AQUI.

Que tengáis todos una feliz semana, aunque sea un poco "perturbada" :)

domingo, 13 de julio de 2014

Marina Gondra - "Bajo el agua - Underwater"

Llevo mucho tiempo esperando este tema, y cuando por fin ha llegado la semana me he quedado bloqueada. A veces a una se le ocurren ideas pensando que van a ser fáciles de llevar a cabo y después te das cuenta de que no sabes ni por donde empezar...

Por mi parte,  esta imagen la empecé con un nuevo documento en blanco de 7360 x 4912 abierto en photoshop, al que poco a poco fui añadiendo capas, capas y más capas, primero coloreando el fondo, añadiendo la arena, los reflejos cristalinos de la superficie, las algas (aunque no se aprecien están al fondo) y por último el personaje y los reflejos del cristal.  Una foto que me ha llevado más de 10 horas delante de la pantalla por la cantidad de vueltas que he dado. He puesto, he quitado, he vuelto a poner. He estado a punto de tirarla a la papelera casi el 80% del tiempo porque no me convencía. Es de esas imágenes en las que cometes fallo tras fallo, pero por pura dignidad la acabas sacando adelante (Por dignidad y porque esto es Teleidoscope, y algo tienes que publicar al final de la semana xD)

Esta foto será la  primera de una serie que tengo en mente desde hace más de un año y que por falta de tiempo no había empezado (Pero no lo quiero decir muy alto porque ya sabéis como soy, que nunca termino ninguna serie... :P )

A mi me encanta bucear, sumergir la cabeza y dejar de escuchar el mundo. Abrir los ojos debajo del agua y poder observar el bokeh turquesa que se representa alrededor mío en formas irregulares, el frío en mi cuerpo hace que me despeje y me sienta bien.

Pero no soporto la presión. Cuando intento bucear más al fondo comienzan a pitarme los oídos, y siento que la cabeza va a estallarme.  Es una sensación agobiante, hace que todas las sensaciones que describo anteriormente se desvanezcan y quiera salir a la superficie. En esta imagen he querido representar ese miedo a quedarte atrapada, a seguir haciendo algo en tu vida que no te deja respirar pero no puedes soltarlo. El aferrarte a un clavo ardiente y tener miedo de escapar... Esas situaciones que sabes que te hacen daño pero por miedo vivir otra realidad prefieres seguir adelante. La dependencia.

Os dejo un recorte de la imagen en la que se ve mi cara al detalle. La verdad es que al terminar la foto tuve serias dudas sobre se recortarla de esa manera, a vosotros que os parece?

sábado, 12 de julio de 2014

Lídia Vives " El bosque / The Forest" (foto atrasada)



Y sigo cumpliendo mis deudas... ai... ¡anda que no tengo fotos pendientes! Es curioso porque estoy a tope de trabajo y muy agobiada pero también muy feliz. Me encanta que mi trabajo sea lo que más me gusta en este mundo y es muy gratificante ver como el esfuerzo da sus frutos... como poco a poco todo va creciendo y en parte, gran parte, os lo debo a vosotros, queriiiidos incondicionales. Gracias.

Quizá hoy esté más sentimental que de costumbre. Hoy ha sido mi ponencia en el Sirera de Lleida y ha estado fantástico. Esa es la tienda en la que compré mi primera cámara (una Fujifilm) así que ha sido muy especial para mi. Además ha venido mucha gente y muy muy interesante: fotógrafos de boda, jóvenes promesas, un experto en Photoshop... ¡genial! Es posible que suba un video a Facebook en el que se vea parte de la charla, dadme tiempo para poder editarlo.

Hoy os presento la foto de la temática bosque. He querido representar el bosque como un personaje. Hacía tiempo que quería hacer una serie así y empiezo con esta. Aun no tiene nombre, poco a poco.

El vestuario es de Lily von schatten couture. Lily es una joven promesa que trabaja totalmente sola (lo cual tiene muchísimo mérito) y hace una ropa sencillamente espectacular. Soy su fan. ¡Además que es una chica encantadora! Os recomiendo echar un vistazo a su trabajo y seguirla en facebook (https://www.facebook.com/vonschattencouture?fref=ts) o en su pagina web (http://lilyvonschatten.wordpress.com/). Merece la pena cotillear. Le doy las gracias por contar conmigo para trabajar juntas.

Esta foto es la primera que hago con la nueva Pentax (la Pentax K3) y el objetivo Sigma 18-35mm F 1.8 DC HSM Art. ¡Una pasada! Agradezco muchísimo el cambio y no ha podido llegar en mejor momento ya que la Nikon D90 se me empezaba a quedar corta.

Al principio iba con miedo ya que pasar de una cámara a otra siempre es complicado, pero la verdad es que la Pentax es muy intuitiva y se entiende bastante bien. Lo que más me ha gustado de la cámara (además de que tiene dos ranuras para las tarjetas SD) son los colores que consigue. Quizá eso no os parezca importante teniendo en cuenta lo mucho que retoco las fotografías, pero lo es. Si empiezas con un color base que se aleja mucho del que quieres lograr, tienes que añadirle mucho retoque... y cuanto más añades más fácil es que la fotografía pierda calidad; así que el tema del color es muy importante. En cuanto al objetivo no podría estar más contenta. Soy una maniática del enfoque y este es una pasada, yo lo recomiendo.

El sábado 26 será mi primera ponencia en un congreso PhotoPentax y se hará en Gandia (Valencia). Si os apetece ir os dejo aquí toda la información: http://www.tiendapentaxeros.com/fotografia/congreso-photo-pentax-gandia-25-26-27-julio-p-2189.html?osCsid=cf940d9caccd3dbb46b30623dceda7d4

Me muero de ganas!!!






https://www.facebook.com/lidiavivesphotography

martes, 8 de julio de 2014

Desirée Delgado - "Moon / Luna" (foto atrasada)


"Ya estaban tardando en despertar a Mrs. Moon de su plácido sueño,
clavándole uno de esos enormes objetivos en un ojo..."

Vuelvo a vosotros con otra deuda pendiente de pago. En esta ocasión os traigo de nuevo una imagen humorística, haciendo una clara referencia al primer cortometraje de ciencia-ficción de nuestra historia "Le Voyage dans la Lune" de 1902 creado por Georges Méliès. Como el tema de la semana estaba dedicado a la Luna, habría mucha gente fotografiándola, y se me ocurrió pensar en que quizá ella estuviera un poco harta de que la importunaran con enormes telescopios noche tras noche, observándola mientras duerme como auténticos voyeurs  hasta el punto de tener objetivos tan grandes que le dieran en un ojo y la despertaran. Así que aquí está plantada frente a nosotros en camisón, con aire de pocos amigos.

Seguiré saldando mis deudas para intentar ponerme al día :)

lunes, 7 de julio de 2014

Rebeca Cygnus " Debajo del Agua / Underwater"


http://facebook.com/rebecacygnusphotography

Untitled

Fotografíar bajo el agua es un auténtico reto. Por suerte la maravillosa Leila Amat ofreció un taller por amor al arte a todos los que quisieran ir en Aracena. Nos dejó su funda acuática y su pentax. Yo solo pude quedarme un día pero la verdad que fue una auténtica experiencia. Fue gente muy talentosa ya lo vereís en el grupo de Teleidoscope . Nos lo pasamos genial , fotografiamos en una piscina pero con imaginación y desempeño conseguimos deshacernos de las horribles teselas de tres tipos de azul distinto mezcladas. Desde un principio ibamos a fotografiar en un lago pero casi no se veía por lo que optemos por piscina. Estoy enormemente agradecida por haber podido asistir al taller de Leila Amat. Tuvimos charlas filosóficas en torno a la fotografía, nos cuestionamos bastantes cosas sobre el acto creativo y tuvimos momentos divertidos y entrañables. Podeis ver su trabajo en su página de facebook . No te dejará indiferente.

Respecto a la fotografía pues sinceramente he estado un poco amateur en cuanto a la ténica porque se me han escapado ciertos aspectos como el encuadre, el tiempo, las burbujas, la incidencia de la luz. El agua estaba congelada por lo que hacerlo lo mas rápido posible era la opción mas asequible. Tiritamos como si estuvieramos en medio de un glaciar pero nos lo pasemos genial. Al final, eso es lo que cuenta. Leila nos explicó todas las complicaciones antes de que hicieramos la foto pero cuando haces algo por primera vez no importa que te expliquen como no equivocarte porque es ley natural equivocarse para avanzar.

El concepto de mi fotografía gira en torno al vientre materno. Mi cabeza asocia el sumergirse con estar entre líquido amniótico. Mis personajes son gemelas. Volviendo a nacer, unidas, expirando vida de manera frenética en forma de burbujas. De la plena oscuridad hacia la luz. La modelo es Leila Amat. Me da un poco de rabia que el agua estuviese tan fría porque tenia ganas de retratarla bajo mi visión. Es algo que tengo muchas ganas de hacer, fotografíar fotógrafos que admiro e invitarles a entrar en mi mundo.

No es nada excepcional pero es un comienzo, una idea, un boceto.
Feliz semana a todos :) Tengo millones de ganas de ver lo que haceis y lo que hicieron mis compañeros en el taller.

Ganador de la semana - "Vida en Miniatura - Life in Miniature"


¡Hola chicos! ¿Qué tal os ha ido esta semana? ¿Mucho calor? ¿El tiempo muy loco? Ahora que, en teoría, empieza a hacer bueno tenéis una buena excusa para salir al exterior a hacer muuuuuchas fotos.

Os presentamos a la ganadora de esta semana: Vicky Antón, quien nos ha sorprendido con esta Pulgarcita. Un montaje fotográfico muy logrado y con los elementos bien cuidados e integrados. Una bonita temática que despierta mucha dulzura. La elección ha sido unánime y es que ¡nos ha encantado! ¡Enhorabuena! Además hemos leído por ahí que se acaba de estrenar en el grupo y viene pisando fuerte...

Si queréis seguir su trabajo lo podéis hacer AQUÍ


Y ahora... ¡a refrescarnos todos bajo el agua!

domingo, 6 de julio de 2014

Marina Gondra - "Vida en Miniatura - Life in Miniature"



Estoy muy contenta de haberme puesto al día por fín...!!!

Veréis,  los que ya conocíais mi trabajo antes del Teleidoscope, ya sabéis que tengo una serie llamada "Mini me" con varias fotos que he ido haciendo durante los últimos 3 años. Son una serie de imágenes que me han traído buenísimos recuerdos, ya que la comencé cuando estaba terminando la carrera y durante mi erasmus en Italia... que por cierto echo muchísimo de menos!
Allí fue cuando realmente me di cuenta de que quería dedicarme a esto y no había día en el que no saliera con mi bicicleta a hacer fotos... Fueron unos meses muy duros en los que a pesar de estar sola, me sentí arropada por la fotografía y me ayudó muchísimo. Se lo debo todo a ella.
Por eso, cuando ha llegado esta semana me he sentido feliz y sobre todo con muchas ganas de crear una imagen algo más fantástica, con un toque de magia y sobre todo buen rollo. He estado haciendo un repaso de mis últimas fotos y veo que poco a poco han ido evolucionando hacia conceptos más serios.
Hoy quería sacaros una sonrisa con esta imagen :)

Espero que os guste, un abrazo a tod@s!

miércoles, 2 de julio de 2014

Rebeca Cygnus " Luna / Moon "

http://facebook.com/rebecacygnusphotography

Título : Child of the Moon

Hija adoptiva de la noche,
primogénita de las estrellas,
corazón instintivo, compulsivo,
sacrificado en nombre del infinito.



Siento el retraso. Estoy poniendome al dia con las deudas. Llevaba hecha desde antes de la semana correspondiente pero ciertos detalles me ha costado trabajarlos a pesar de lo simple que parece. Entre viajes, trabajo que no tiene nada que ver con la fotografía y otros compromisos la he terminado publicando hoy. Mi idea era representar a un ser etéreo, femenino, casi místico que representara la luna en carne y hueso. Un ser incomprendido, solitario, bello y de cabello rojizo. La hice durante el taller con Brooke Shaden y la modelo que aparece es Jen Brook. La hicimos en unas cascadas. Sí, cambié totalmente el entorno , la luz y la perspectiva. Espero ponerme enseguida al día. Un abrazo psicológico a todos :)

martes, 1 de julio de 2014

Marina Gondra - "Luna - Moon"


Vuelvo a pedir perdón una vez más por mi falta de la semana pasada. Como ya expliqué, para hacer esta foto necesitaba encontrar una barca... y que la marea coincidiera con el anochecer, de forma que pudiera llegar hasta la barca andando sin mojarme más de la pantorrilla. Demasiados factores que hace dos semanas no pudieron cumplirse pero que finalmente ayer se dieron y aproveché al máximo.

Aunque a simple vista parezca una imagen totalmente digital, he de decir que yo estaba subida en la barca y la barca estaba flotando en el agua. Un compañero (Iñigo Escalante) me ayudó a disparar y a iluminarme con una antorcha y un gel naranja.
Hicimos muchas pruebas sobre todo con mi posición. La barca resbalaba muchísimo y era difícil aguantar el equilibrio mientras sostenía el candil. Eso sí, pudimos disfrutar, mientras esperábamos a que el sol cayera, de una impresionante puesta de sol que no pude aprovechar ya que el tema era LUNA y necesitaba que estuviera de noche!! (Aunque me guardé las fotos del cielo para mi stock personal, no tardaré en utilizarlas (: )

En photoshop he añadido las nubes del fondo, la luna y los reflejos. Lo que más miedo me daba era no poder conseguir la luz de la noche, y acompañar la escena con ese punto misterioso. Espero haberlo conseguido.

No me enrollo más! Mañana mismo me pongo con la de esta semana :P Y vosotros qué? Al lío!!

Ganador de la semana "Mitad - Half"


La foto ganadora de esta semana pertenece a Laura Álvarez García!!! Felicidades Laura!!!
Tu foto nos ha llamado la atención por su expresividad que desprende. Nos ha parecido una imagen muy diferente al resto de las que se han presentado, por ello la hace original. Además da lugar a muchísimas interpretaciones y el tratamiento de la imagen es muy bueno.

Muchas gracia a todos por participar y os animamos a que segáis subiendo vuestras fotos al grupo!

¡¡ÁNIMO Y GRACIAS!!