lunes, 30 de junio de 2014

Desirée Delgado - "Animal instinct / Instinto animal" (foto atrasada)


"¡Cielos! Estos cereales están realmente deliciosos"

Creo que os debo a todos una disculpa por el horrible retraso que llevo en el proyecto. Espero sin falta ponerme al día. La semana 23 me la salté a la torera, lo admito. Tenía un encargo que entregar que me consumió más tiempo del que había previsto, que unido a las vacaciones con Marina, pues ya os imagináis. También he de admitir que llevo un tiempo de reflexión personal y búsqueda artística, una pequeña crisis de éstas que a los creativos nos dan de cuando en cuando sin razón, y mucho más ahora que prácticamente todo el mundo que me rodea se replantea su vida: ¿qué estoy haciendo? ¿me gusta este trabajo? ¿voy por el buen camino? ¿realmente quiero conseguir esto o quizá lo otro?... 

Intento reconciliarme con mi yo más artística, sin obsesionarme con la técnica, y recuperando un poco el humor y el sinsentido de un estilo surrealista (como AQUÍ y AQUÍ) que abandoné sin motivo, aún sintiéndome muy a gusto con él. En esta ocasión para el tema de "instinto animal", he optado por la ironía humorística, pensando en que da igual lo que pueda refinarse un aligator (uno de los pocos depredadores que aún caza personas), al final siempre seguirá disfrutando del sabor de la carne humana, aunque sea en los cereales del desayuno. El instinto depredador siempre queda latente, no podemos evitarlo.

Poco a poco iré actualizando, lo prometo!

sábado, 28 de junio de 2014

Marina Gondra - "Mitad - Half"


Empecé el proyecto con muchas ganas y a la vez con miedo de acabar perdiéndome por el camino... pero esta semana hemos llegado a la mitad, y el saber que hemos recorrido tanto juntos y ha sido tan fácil, me hacer querer seguir esforzándome cada día hasta el final del año.
El tema de esta semana va precisamente de eso: De las mitades, de los puntos medios.
Cada persona vivimos la vida de una manera diferente. Los hay que se levantan cada mañana y su primer pensamiento se posa sobre un recuerdo, sobre el ayer, aquello en lo que fallaron y que nunca se podrán perdonar, o aquel maravilloso día que nunca volverán a vivir....
Y están los que viven con la ansiedad de que las horas pasen rápido para que llegue mañana, ese día en el que "me haré mayor y podré..." o en el que "por fín mi iré a..."
Es una lucha diaria que consigue que nunca nos centremos y disfrutemos del momento. Creo que existe un equilibrio perfecto entre nuestros dos yo, y ese es el punto medio que cada día me dispongo a alcanzar para ser un poquito más feliz. Y tú, en que punto estás? :)

Feliz fín de semana a todos!!

jueves, 26 de junio de 2014

Lídia Vives - "El Pais de las Maravillas / Wonderland" (foto atrasada)


¡Buuuuenos díaaass! ¿Me habéis echado de menos? Yo a vosotros sí... pero como veis voy saldando mis deudas poco a poco.

He estado bastante ocupada y, aunque ahora tengo un poquito más de tiempo libre porque terminé las clases, sigo algo liada. Hoy tengo una reunión muy importante para mi y espero poder explicar bien pronto de que se trata. Además de otra cosilla que también tengo ganas de destapar... Jojojo que tensión.

No he parado estos días... pero a pesar de los exámenes y las entregas, he aprovechado bastante el tiempo. Fui a hacer fotos en Bráfim (Tarragona) en una mansión de estilo rococó a la que pienso volver muy pronto y sacar algunas fotos para Teleidoscope. He hecho colaboraciones con otros artistas, algo que quiero empezar a hacer más a menudo, y además hice una sesión para los chicos de Love of Lesbian. ¡Nadie puede decir que no he estado ocupada!

En cuanto al tema que trato hoy... Wonderland... los que llevan siguiéndome más tiempo saben lo significativo que es para mi. Wonderland ha sido mi primera exposición importante. Mi primera série fotográfica. Gracias a ella han surgido otras cosas y la llevaré siempre en mi corazón. Pero ya es hora de evolucionar.

Les pregunté a las chicas qué les parecería si para esta fotografía hacía algo distinto y me dijeron que "allá tu tía, pero cuéntale a la peña por qué jajajaja". Bueno... y es que creo que El País de las Maravillas ya lo he tocado mucho, y eso que nunca he sido muy fiel al libro. Para mi Wonderland han sido todas las fotografías que se me ocurrían o en sueños o antes de irme a dormir y esta no es una excepción.

Sin embargo, no puedo considerarla 100% de la serie, ya que lo que pretendo es escapar. Cuando hice la expo soñaba con el dia en el que me "avergonzaría" de mis fotos. Ese dia ha llegado. Hace tiempo que quiero evolucionar y en eso estoy. He intentado enseñar una foto más al estilo "fashion", trabajando con dos flash y siendo bastante pura dentro de lo que puedas esperar en mi. El tema es que el otro día me vi The Vogue September Issue y me picó el gusanillo, sobretodo con las pelucas.

Espero no decepcionar a nadie. Quiero que Wonderland siga vivo... pero en mi pasado.




Si quieres seguir mi trabajo:
https://www.facebook.com/lidiavivesphotography?focus_composer=true&ref_type=bookmark

miércoles, 25 de junio de 2014

Ganador de la semana " Luna / Moon "



Nuestro ganador de la semana correspondiente a la temática Luna es Laura Agustí Barea. Su fotografía esta cargada de poesía visual. Es una alusión al comienzo de la noche , esa franja horaria en la que todo se vuelve azul y la luna comienza a ser la protagonista hasta que se esconda al amanecer.

Como vereís el verano nos está afectando un poco a la hora de crear, entre la subida de temperatura , las ganas de piscina y playa y descanso visual estamos publicando mas lentamente pero eso no significa que no lo vayamos a retomar con fuerza.

Gracias de nuevo a todos los participantes por hacer que este proyecto sea posible y grande al mismo tiempo :) Podeís seguir a Laura en su perfil de Flickr

sábado, 21 de junio de 2014

Ganador de la semana "Levitación / Levitation"



¡¡Mil perdones por tardar tanto en deciros el ganador de la semana!!! Como ya sabéis, Marina y yo hemos estado de vacaciones y bastante desconectadas, por lo que hemos tardado un poco más en coincidir y decidirnos entre todas la foto elegida. Pero ¡aqui está! Enhorabuena a Onírica Fotógrafos, por la fantástica imagen que nos han regalado ¡Todo un deleite! Podéis seguir su trabajo a través de su web: www.oniricafotografos.com

Muchísimas gracias a todos por estar con nosotras una semana más. Y sentimos si últimamente andamos un pelín más desconectadas de lo normal con las últimas fotos. Intentaremos ponernos todas al día lo antes posible ¡y seguir creando!

lunes, 16 de junio de 2014

Desirée Delgado & Marina Gondra - "Levitación - Levitation"


Bueno, pues como ya sabéis la gran mayoría, Desirée y yo nos hemos ido unos días de vacatas a Torrevieja, y hemos decidido hacer una foto conjunta en el parque natural de las salinas, un sitio increíble de aguas calientes y rosadas.

Ha sido una experiencia preciosa poder trabajar juntas, teníamos ya muchas ganas y además nos echamos unas risas. Como nos fuimos con nuestros chicos, pudimos hacer algunos vídeos del making of que hemos recopilado en este video final. A ver qué os parece!! :)



Si queréis ver alguna foto del viaje podéis seguirnos en instagram (@desireedelgado y @marinagondra )

PD: Después de todo conseguí que Desi se metiera en el agua,... como ella siempre me dice que estoy a remojo como los garbanzos... fue la oportunidad perfecta! muahaha!! 


miércoles, 11 de junio de 2014

Ganador de la semana " Instinto Animal"





Sentimos el retraso , estamos todas ocupadisimas con nuestras cosas y nos ha costado coincidir todas para elegir la fotografía ganadora. Esta semana nuestra protagonista es Leila Amat. Podeis seguir su trabajo en su página de facebook . También podeis seguir su blog el cual recomendamos completamente. El trabajo de Leila Amat suele ser atrevido con un toque ácido pero sin caer en lo grotesco y esta semana lo ha demostrado en su estado mas pleno. Le ha dado una vuelta de 365 grados a una inocente fresa y ha sabido sacar su lado mas oscuro inspirádonse en la manera que tienen los osos de comer miel . Colores vivos y vibrantes mezclados con el instinto salvaje del personaje. Para ella el ser mas salvaje con diferencia es el ser humano.


Dicho esto , levitemos. Muchas gracias por hacer que este proyecto tenga fuerza gracias al granito de arena que ponemos entre todos. Cada semana es mas emocionante y sino que nos lo digan a todos los que estamos todas las semanas como locos ingeniándonoslas para tener la fotografía de la semana a tiempo. Un saludo y a crear se ha dicho.

martes, 10 de junio de 2014

Rebeca Cygnus " Planking" e " Instinto animal"

¡Por fin! Mi última deuda dedicada a la temática planking. Siento el retraso aunque en el fondo no lo siento para nada. Pienso que hay algunas fotografías que necesitan un tiempo de edición en concreto y personal. Ya no solo el de edición sino el de las pausas visuales que hay entremedias de esa edición. Ya se que con este proyecto es un poco difícil mantener esa filosofía pero editar rápido en este caso hubiera sido un delito al menos para mi. Esta semana tiene un "poco" de rojo. Un rojo rubí oscuro. Esos campos de amapolas situados a las afueras de madrid o cerca de toledo ( donde los encontré yo) estaban gritándome que los fotografiara. El domingo pasado ayudé a mis padres a recojer tomillo del campo y unos kilómetros mas atrás estaba este maravilloso campo de amapolas que me enamoró y no dude en utilizarlo. A pesar de lo simple que parece me ha costado bastante terminarla. " Come back home" . Dedicado a todos los que en el fondo de su ser quieren retornar a su estado mas primitivo, huir. No digo más porque estoy preparando algo. Por cierto, a veces me gustaría tener la piel blanca como la leche. Me ha costado lo mio aclarar mi tono de piel que ya de por si es moreno en cualquier estación del año, supongo que me he vuelto mas bien gris jajaja.

http://facebook.com/rebecacygnusphotography

Título : Come Back Home

Mi otra fotografía para la propuesta de " Instinto animal" es un poco mas difícil de explicar. Hay un ciclo biológico imparable en todo cuerpo de mujer. Es el comienzo de una etapa en la que cada mes la ropa interior se tiñe de rojo, nos indica que podemos que ya podemos tener hijos, multiplicar la especie humana. No es un instinto pero es un ciclo biológico común a toda la especie humana que supone una transformación inevitable del cuerpo de una niña en el de una mujer. Los pechos aumentan poco a poco, la figura se vuelve mas curvilínea y las caderas se ensanchan. La forma andrógina del cuerpo de la mujer se transforma en un desfiladero de curvas. Comienzan a despertar deseos ocultos, instintos.



http://facebook.com/rebecacygnusphotography

Untitled


Que tengais una feliz semana :)

domingo, 8 de junio de 2014

Marina Gondra "Instinto animal / Animal Instinct"


Hola chicos!!
Qué tal ha pasado la semana? Me imagino que muchos de vosotros andaréis con los exámenes finales y últimas clases, es la recta final, ya no queda nada para las vacaciones!! Ánimo!!

Por mi parte comentar que esta semana ha sido de nuevo una locura, os imagináis tener 8 sesiones de fotos + la foto de Teleidoscope en solo una semana?? Pues así ando, sacando huecos de donde puedo.
La verdad es que cuando me planteé esta imagen pensaba en poner un montón de buhos por toda la carretera, pero ya sabéis lo difícil que es encontrar imágenes de stock libres de derechos, y al final la he dejado algo más "minimalista" :)

Bueno, espero que os guste y mucha suerte a todos estos días!!

martes, 3 de junio de 2014

Ganador de la semana " Escaleras / Stairs"



Una semana mas nos quedamos maravilladas por vuestras creaciones. La propuesta de Jon David nos enamoró desde el principio. Llena de simplicidad pero sin perder fuerza. Entre pintura y fotografía , nos pareció una propuesta rebosante de poesía visual. Podeis seguir a Jon via Flickr o via 500 px

Agradeceros como siempre a todos vuestra participación. Ya son 23 semanas y parece que fue ayer cuando empecemos con " El viaje comienza". Ahora toca dejarse llevar por los instintos.

Un saludo a todos. No paremos de crear.

domingo, 1 de junio de 2014

Rebeca Cygnus " Cuernos , Impacto y Escaleras"


http://facebook.com/rebecacygnusphotography

Como ya algunos sabeís he tenido una ausencia de las gordas. Estaba pasando por un bache que por suerte no se ha alargado demasiado. Aqui traigo algunas de mis deudas, cuernos, impacto y por supuesto la de esta semana , escaleras.

La semana pasada estuve en Salernes en un taller con la gran Brooke Shaden y solo me queda decir que todos mis bloqueos mentales, creativos y de cualquier forma y naturaleza desaparecieron nada mas abrazarla. He aprovechado las localizaciones para cubrir parte de mis deudas. Ya solo me falta la de " Planking". La hice en Santander pero no me convenció del todo asique voy a ir a repetirla por segunda vez. Me da un poco de pena porque Marina me ayudó con la toma y me lo pasé genial pero la veo y no veo el planking por ningún lado.

Se que no es de mis mejores tomas pero tanto atraso me va a comer viva. Después de la experiencia con Brooke me están avasallando millones de ideas y creo que estancandome mas buscando imágenes mejores para mis deudas va a frenar en seco el torbellino de ideas que tengo delante.

Título : Beyond

Empiezo por la de impacto. Me centré en la emoción reflejada en un personaje que esta siendo testigo de algo que no sabemos que es pero que le está causando un cierto impacto, asombro etc. . La modelo es Tiffani, mi preferida de todas las del workshop.

http://facebook.com/rebecacygnusphotography 

Título : Hide and Seek

Para la temática de escaleras no podía desaprovechar las enormes escaleras que había en el castillo donde hicimos fotografías sin embargo pero me parecían demasiado grandes y frías por lo que me centré en una pequeña parte. Jugué con la composición y quise contar una historia sobre el famoso juego del escondite. Hablando de jugar, quise jugar un poco con las emociones encontradas.Entre lo inocente y lo oscuro, lo escondido y lo encontrado.


Título : The Ritual

Por último, cuernos. He investigado mucho sobre los cuernos y no encontré nada lo suficientemente fascinante que se saliera de lo habitual. Por suerte la fotografía se plantó delante de mis narices y aproveché de nuevo la ocasión. Esta vez la modelo es Jen Brook. Fantástica modelo, se mete donde sea y le pone mucho empeño.

http://facebook.com/rebecacygnusphotography



Dicho esto me voy a hacer fotos.
Esta semana publicaré un post enorme en mi blog sobre toda la experiencia que he tenido en el taller con Brooke. Que tengaís un buen final- comienzo de semana :)