lunes, 28 de abril de 2014

Ganador de la semana - Bajo la Lluvia


El ganador de esta semana es....tu cu tun- redoble de tambores-.... CARLES FORTUNY con su perfecta gota de lluvia!
Muchas felicidades, Carles, tu foto nos ha impactado desde el primer momento por su originalidad y frescura.

Chicos, hemos visto que esta semana han bajado un poquito las participaciones, como se nota que volvemos de vacaciones y nos cuesta arrancar. Ánimo a todos, que enseguida llega de nuevo el veranito y el buen tiempo! 


Un saludete!!!

Rebeca Cygnus " Wonderland" y " Bajo la Lluvia"

Título: Absolem


Aqui entrego mi deuda " Wonderland" la cual repetí tres veces. Fue un tema que me costó abordar ya que no quería caer en la búsqueda de algo meramente estético. Investigué a fondo el cuento de Alicia en el Pais de las Maravillas y gratamente me sorprendí de que debajo del cuento hay infinidad de elementos psicológicos que no podía pasar por alto. Esto me enganchó tanto que tuve que repetirla varias veces. Alicia de alguna manera se sumerge en su propio subcosciente huyendo de la realidad que le rodea para encontrarse a si misma. Absolem, la oruga azul le pregunta ¿ Quien eres? Una clara representación de su yo interior, de su conciencia. Todos somos Alicia en alguna parte de nuestra vida, todos nos preguntamos al menos una vez quienes somos. Muchas veces nos alejamos del mundo para encontrarnos con nosotros mismos, con nuestros miedos, con nuestras pequeñas batallas interiores para volver al mundo con mas fuerza. Llegamos a sumerjernos a la oscuridad mas profunda de nuestro propio incosciente y solo nosotros somos capaces de emerger de alli por mucho que un ejercito de manos nos presten ayuda.

No hace falta que diga que adoro el azul, el color de lo infinito.















Title: Desintegration.
Theme: Under the Rain

http://facebook.com/rebecacygnusphotography

Esta fotografía lleva hecha desde el lunes pero he tenido tantas dudas sobre ella que he acabado teniendola una especie de amor-odio. No me convencía desde un principio y como la de la anterior semana la repetí tres veces también pero acabé quedándome con la del lunes. He tenido un poco de lucha conmigo misma estas dos semanas. Mi idea era crear una lluvia que destiñera la ropa, una lluvia humanizadora que despojara de cualquier elemento nacido de la industrialización, del consumismo. En un principio no me gustaba porque centraba demasiado la atención en mi asique me corté la cabeza como la reina roja y me convenció mas. Me deslumbré demasiado por la idea y si por mi fuera la repetiría de nuevo esta semana pero creo que necesito dejarla reposar un tiempo y volver a retomarla mas adelante.

Como anécdota de esta fotografía contaré que al lado de la calle que hice la fotografía vivía una señora extraña con aspecto de abandono en una casa protegida por una verja enorme justo detrás de la cámara . Me estuvo vigilando todo el rato, se fue a un sitio con un coche y al volver yo ya estaba terminando y recogiendo y se quedó enfrente de mi subida al coche y enfocandome con los faros esperando a que me fuera. Me dió auténtico miedo...Ni si quiera me habló ni nada. ¿ Se pensaría que estaba demente y que la iba a robar o algo? Con lo fácil que era preguntar que hacía descalza encima de un charco, medio mojada y con las manos amarillas...Ay!



martes, 22 de abril de 2014

Marina Gondra: "Bajo la lluvia - Under the rain"


Me encanta el tema de esta semana... me recuerda a mi ciudad, Bilbao. Se pasa el día lloviendo, pero inevitablemente, no creo que pudiera ser más feliz en otro sitio. Ha sido muy fácil hacer esta foto, a dos pasitos de casa, con niebla y xirimiri, como decimos aquí.







lunes, 21 de abril de 2014

Ganador de la semana "Wonderland"



Esta semana nos ha cautivado esta caída en el agujero temporal de Nadia Pérez ¡enhorabuena! Eres la ganadora del tema "Wonderland" entre todos los participantes de nuestro grupo de Facebook. Podéis seguirla en su página www.facebook.com/VanishingND 
Muchisimas gracias a todos por participar!!!

Y os vemos esta semana, bajo la lluvia ;)

domingo, 20 de abril de 2014

Desirée Delgado - "El Pais de las Maravillas / Wonderland"


-Por cierto, se fue por... allí. 
-¿Quién se fue por allí? 
-El conejo blanco. 
-¿De veras? 
-¿De veras qué? 
-Qué se fue por allí. 
-¿Quién se fue por allí? 
-El conejo blanco!
-¿Qué conejo blanco?  

Todos quieren ser Alicia, la Reina Roja o el Sombrerero Loco... Pero de todos los personajes del País de las Maravillas, a mi siempre me gustó el Conejo Blanco, tan obsesionado con el Tiempo como yo. 
La película de Disney nunca estuvo entre mis favoritas, e incluso llegué a aborrecerla un poco, desde muy pequeña sentía algún tipo de animadversión hacia ella, nunca supe muy bien por qué. Después de muchos años, ya en la universidad, tuve una asignatura dedicada a la literatura infantil inglesa, y entre otras obras, me tocó leer el libro de Lewis Carrol para analizarlo, y a raíz de ahi ya quedé maravillada por el mundo de Wonderland y todas sus chistes, surrealismos y reflexiones que se esconden entre sus páginas. 


Feliz semana  :)

sábado, 19 de abril de 2014

Marina Gondra - "El pais de las maravillas - Wonderland"


"Alicia se levantó de un brinco y, muerta de curiosidad, corrió por la
pradera hacia el lugar donde se encontraba el conejo, y llegó justo
a tiempo de verle desaparecer por una gran madriguera que se abría
al pie de un seto.
Y no tardó Alicia en seguirle, sin pararse a pensar cómo se las
arreglaría para salir de allí.
La madriguera era un largo túnel que, de improviso, torcía su
curso y descendía de forma tan inesperada, que Alicia, sin tiempo
para pensar en detener su caída, se precipitó por lo que parecían las
paredes de un pozo muy profundo.
Bien porque el pozo fuera muy profundo, bien porque su caída
fuera muy lenta, lo cierto es que la niña tuvo tiempo de mirar a su
alrededor mientras caía y de preguntarse dónde iría a parar."

Desde pequeña he sentido miedo al ver la película de Alicia en el País de las Maravillas, pero aunque cada vez que la veía me tapaba los ojos con un cojín cuando se caía por el agujero o se adentraba en el oscuro bosque, todas las semanas acababa volviendo a poner el video.

He querido recrear el momento en el que Alicia cae por la madriguera porque me recuerda mucho a esos momentos previos antes de dormirme, en los que empiezo a pensar en disparates. A veces siento como un vértigo que me atrae hacia ellos, y me gustaría quedarme varada en ese instante ser consciente de lo que esta ocurriendo y recordarlo todo al día siguiente, y . Y sin embargo siempre acabo cayendo rendida.





miércoles, 16 de abril de 2014

Lídia Vives " Rojo / Red"



Mi versión de Rojo. Últimamente le estoy cogiendo un cariño raro a los reptiles...

Esta foto no ha sido nada fácil ya que el rojo es un color muy violento y me cuesta hacer que domine la foto... por lo general me gusta que sea más bien un punto de interés, especialmente en los labios.

He querido presentar a una chica muy pelirroja, vestida de rojo y con un camaleón camuflado.

¡Espero que os guste!


https://www.facebook.com/lidiavivesphotography

martes, 15 de abril de 2014

Ganador de la semana "Rojo / Red"



¡Ya tenemos a nuestro ganador de la semana! Hemos elegido ésta foto por su acertada (aunque arriesgada) composición, el acierto con el uso del color ajustándose perfectamente al tema, la sensualidad que irradia y de la que el rojo hace simbolismo, y sobretodo por su originalidad. ¡Nos encanta!

¡Enhorabuena a Mara Saiz Gomis! Podéis encontrar sus trabajos en Flickr: www.flickr.com/marasaizphoto o en su fanpage de Facebook: www.facebook.com/marasaizphoto

Y ahora... bienvenidos a ¡¡¡¡¡¡Wonderland!!!!!!

lunes, 14 de abril de 2014

Rebeca Cygnus " Rojo / Red"

http://facebook.com/rebecacygnusphotography

 Titulo: Stillness

He conseguido conectarme por medio de un cibercafé para subir la fotografía de la semana puesto que ando de vacaciones hasta el domingo pero lleva terminada desde ayer por la tarde. Espere a llegar a mi casa de la playa para aprovechar una preciosa pared color rojo sangre y ayer me animé a llevarla a cabo. Aunque finalmente la oscurecí para dar protagonismo a mis labios y al lazo.

Sinceramente tenia un poco de miedo a esta semana ya que no suelo utilizar el rojo en mis fotografías salvo contadas excepciones. Pero después de trabajar con el la verdad que me ha gustado un poco mas. Me atrevería a decir que seguiré experimentando con el. El rojo es un color activo, impactante, de lectura rápida. Fue un auténtico reto hacer algo calmado con un color tan inquietante y tan vivo. Esta imagen esta inspirada en el trabajo de  Anni Leppälä . Hace uso de este color de una manera muy poética y especial. Los artistas de la escuela de Helsinki son una auténtica inspiración recomiendo totalmente echar un vistazo a sus trabajos. Y en cierta forma también esta inspirada en la gran Frida Kahlo. Inconscientemente me recuerda a ella. Estuve leyendo e investigando sobre el rojo en el libro de “ Psicología del color” de Eva Heller y me pareció interesante un dato que mencionaba acerca de los tonos del rojo. Desde tiempos ancestrales ha existido el denominado rojo masculino y el rojo femenino. El primero es activo, intenso, asociado a la sangre, el segundo, mas oscuro, pausado, asociado a la menstruación. Elegí sobre todo el segundo, traté de retratar la calma en el intenso rojo. Últimamente estoy haciendo fotografías en las que existe algún tipo de comunicación entre animal y ser humano, ya sean insectos o mamíferos, cualquier criatura.  Me encanta establecer esa conexión con la naturaleza que estamos perdiendo progresivamente sumidos entre tanta nueva e incesante tecnología.

domingo, 13 de abril de 2014

Desirée Delgado - "Rojo / Red"



Los dioses te favorecen. El rojo es el color de los dioses... 

Dicen que el rojo es el color del peligro, la sangre, la violencia, y admito que anteriormente me he sentido intimidada por este color. Pero con el paso de los años, cada vez me veo más en armonía con él, me transmite su energía y me siento segura vistiéndolo. Y ya sabéis, como le decían a Máximo en el film "Gladiator" antes de su primera lucha en la arena: el rojo es el color de los dioses. 

Feliz semana.

jueves, 10 de abril de 2014

Marina Gondra "Rojo / Red"


Desde muy pequeña, cuando me preguntaban que color era el que más me gustaba, respondía que el azul... y añadía: - "Y el que menos, el rojo"

Dicen que es el color de los luchadores, del amor y de la confianza. Pero a mí es un color que directamente, me inquieta.
El rojo se utiliza para advertirte siempre de peligros,  desde la señales en la carretera, semáforos, hasta los típicos "cuidado con el perro"...

En la foto de esta semana he querido crear una escena peligrosa, cuando la vemos, no entendemos lo que pasa, pero nos genera desconfianza. Ambos personajes están mirándonos. La mayor expresa una actitud de alarma mientras que la más pequeña observa, curiosa, ingenua...

Tengo un pequeño vídeo de cómo creé la imagen, así que esta semana o la que viene tendréis sorpresita :)

Un saludo y feliz semana!!

martes, 8 de abril de 2014

Ganador de la semana " Poder / power"



Ultimamente estamos publicando muy al límite pero eso no quiere decir que nos olvidemos de nuestro ganador semanal. Enhorabuena a Mary Wilson por la imagen que nos ha presentado para el tema. Tanto su concepto, estética y puesta en escena arriesgada nos han encantado.

Esta semana ha sido un poco difícil de representar el tema del poder, cada uno ha dado su visión personal y aun asi ha sido un tema un tanto peliagudo. Enhorabuena otra vez y ahora toca apasionarse con esta semana con el tema ROJO. Gracias a todos por seguir participando y llenando el grupo de teleidoscope de creatividad.

Desirée Delgado - "Poder / Power"


"Cuando se juega al juego de tronos sólo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios."

Perdonad el retrasoooo! La semana pasada fue un poco complicado realizar mi foto del tema y he necesitado un par de dias más para poder terminarla. Espero que me permitáis esta gran frikada, al leer "PODER" lo único que se me venía a la cabeza era el Trono de Hierro de la saga Juego de Tronos, y ahora que estrenan la 4º temporada de la serie, no he podido evitarlo!! Además admito que era una cuenta pendiente personal, era mi deber como buena friki que soy, hacerme una foto así, con mi pin de la Mano del Rey y todo, por supuesto!!

Feliz semana :)


lunes, 7 de abril de 2014

Rebeca Cygnus " Flores / Flowers" " Poder / Power"

http://facebook.com/rebecacygnusphotography

 Temática: Flores
Título : The Wasps Hunter

Fuera de tiempo. Se que no vale pero no tenía otra opción. Ya me he organizado mejor las siguientes para que no vuelva a pasar esto. Todo este retraso se debió a que a última hora apareció de la nada una idea para la fotografía de flores que yo consideraba mas interesante que lo que ya tenía. Asi que la hice. Me inspiré un poco en la película del perfume. Mi personaje esta obsesionada con las avispas y al mismo tiempo las tiene fobia. Las atrae tras un cristal con las manos llenas de polen. Ansia que entren, pero al mismo tiempo solo alcanza a visualizarlas de cerca tras una ventana.



Tématica: Poder
Título: Before midnight

http://facebook.com/rebecacygnusphotography

Para esta temática tenia otra idea totalmente distinta fruto de mis ralladas pero por motivos de tiempo y de disposición de materiales no pude hacerla. Eso no quiere decir que la deje de lado asi que la llevaré a cabo mas adelante. Solo se me ocurria una idea para esta fotografia asique ante la frustración de no poder hacerla y de no tener otra idea decidí dejarme llevar un poco. Me centre en el poder del movimiento, de la noche, del fluir con la vida. El poder de estar vivo, de sentir la naturaleza y dejarte fluir con ella.  Quizas no represente el poder en su estado mas primario pero decidí dejarlo para poder avanzar con las siguientes semanas. Creo que ya el simple hecho de saber que tienes que hacer dos fotografías a la semana y una de ellas retrasada, te frena mucho y no quiero frenarme mas.



Que tengais un gran lunes. :)


domingo, 6 de abril de 2014

Lídia Vives "Star Dance / Danza de Estrellas" "Poder / Power"

"Star Dance"

Chicos, aquí os dejo una foto que os debía de hacía ya tiempo... Mi danza de estrellas. Me alegro muchísimo de habérmela sacado de encima por que ya no podía más con éste tema... He hecho igual 5 fotos con esta temática y ninguna me gustaba.
Aquí tenéis la foto en la que llevo un precioso complemento de Formentera Lady & Co. : https://www.facebook.com/formenteraladybisuteria?fref=ts




"Power"


Y aquí una foto muy distinta a lo que suelo hacer. Para empezar por que aparece un hombre y ninguna mujer... no soy muy partidaria; y después porque se trata de un hombre que no tiene mi edad (además de que a penas he usado Photoshop y la he hecho con flash cuando yo siempre trabajo con luz natural). El modelo es ni más ni menos que mi padre. Siempre me pide que le haga fotos y hace unos días me iluminé: "Tu serás mi modelo para "Poder"". Creo que queda claro quien manda en casa, ¿no? Debo decir que ha sido un muy buen modelo.

De nuevo, con la ropa de El Costurero Real: https://www.facebook.com/Costureroreal?fref=ts

sábado, 5 de abril de 2014

Marina Gondra "Poder / Power"

Hace mucho tiempo que mi Guille no tomaba parte en las sesiones  (Me refiero posando, porque ayudar, me ayuda en casi todas) y he querido brindarle un pequeño homenaje a él, a nosotros, al poder que generamos cuando estamos juntos:

-El poder del amor-

Hay un pequeño detalle en la foto que me gustaría comentar, y es la pulsera de cuero que llevamos los dos. Esta pulsera la compramos en Marruecos durante nuestro primer viaje juntos. Creo que nunca nos la hemos quitado desde entonces. Si os dais una vuelta por mis fotos, en la gran mayoría aparezco con ella. Se ha convertido en un símbolo entre nosotros, y quería que apareciera en la imagen :)

Feliz fín de semana a todos!


martes, 1 de abril de 2014

Ganador de la semana "FLORES / FLOWERS"


Esta semana la ganadora es Sol Vázquez (Nanihta). Su fotografía nos cautivó desde el primer momento. Derrocha delicadeza y mucha fuerza. Nos encanta la manera en la que ha abordado el tema.

Sinceramente, esta semana ha habéis subido el listón muchísimo ( y el número de participantes!!) y hemos estado dándole vueltas a varias fotos hasta que nos hemos decidido.

Pues lo dicho, felicidades a Nanihta y muchas gracias a todos por participar junto a nosotras. Un abrazote y a seguir con el proyecto!!!