lunes, 24 de febrero de 2014

Ganador de la semana "Masquerade"


¡Que buen ritmo está cogiendo Teleidoscope! Cada vez somos más y cada vez tenemos más ganas de ver vuestro arte. 

Esta semana nos ha sorprendido la máscara de Iago Pita Mateo. ¡Enhorabuena! Excelente ejecución, interpretación, composición... Podéis seguir su trabajo en Flickr: http://www.flickr.com/photos/iago-pm/

Y ahora... ¡a danzar con las estrellas!

domingo, 23 de febrero de 2014

Rebeca Cygnus " Mascarada/ Mascarade"


http://facebook.com/rebecacygnusphotography

Título: Bella

Mi pequeña alma dolida,
Enmascarada, manipulada,
Sumida en la vanidad mas vacía.
Buscando el amor, renegando del propio.

Corea del Sur, una de cada cinco mujeres se ha modificado el rostro u cuerpo a costa de alcanzar el modelo de belleza perfecto estipulado por la sociedad.

“La necesidad de sonreír todo el día en el trabajo se está convirtiendo en una ambición para las jóvenes surcoreanas, quienes se someten cada vez más a un procedimiento quirúrgico que levanta las comisuras de la boca”, asegura el artículo de Korea Real Time, y afirma que los cirujanos cosméticos en Seúl han notado un aumento repentino de la demanda en la cirugía de sonrisa en 2013, tanto en hombres como en mujeres, de entre 20 y 30 años. “La mayoría llegan preocupados por la crítica de su inexpresividad en el trabajo (…) Les exigen sonreír más”, asevera.

Sonreir.  La primera vez que lei esto algo se encogió dentro de mi. Sonreir suele ser un estado natural en manifestación de una emocion que nos causa felicidad. Entre esas cirugías la mayoria son " occidentalizar los rasgos del ojo". Si, eliminar los rasgos faciales rasgados naturales asiáticos por el modelo occidental. ¿ Que le está pasando al mundo?.

Casi podría decirse que me sentí en obligación de crear una obra que para mi representara mi indignación ante tal realidad. La búsqueda de una vanidad vacia. La anulación del amor propio en beneficio de lo que la sociedad estipula como bello. Es mi primera obra crítica. Tenía ganas de hacer algo asi. Si de algo me esta sirviendo teleidoscope es de experimentación. Por supuesto no quería mostrarlo de manera grotesca, mi alma dolida es bella aun a pesar de estar empapelada de recortes de revistas.

Es un pequeño mensaje para todas las mujeres del mundo. Una invitación a quererse a si mismas por lo que son y no por lo que dice la sociedad que deben ser. Las personas son mucho mas que una mera fachada. Todos tenemos algo que compartir, algo que contar, algo que enseñar. La belleza está en los ojos del que mira.

Estuve obsesionada mucho tiempo con mi ceja, todo el mundo me decía que me la depilara o que me la pintara. A día de hoy cada vez me gusta mas, es parte de mi. El día que me hice la brecha me creía superwoman en la mesa de mi salón. Asi es como quiero sentirme el resto de mi vida, capaz de cualquier cosa.

Lídia Vives - "Mascarada / Masquerade"


Hacía tiempo que quería intentar algo distinto. Especialmente algo más masculino. Me di cuenta de que mis fotos tienen más éxito entre mujeres porque suelen ser bastante femeninas y ahora tocaba hacer algo un poco más gamberro.

La idea se me ocurrió en el viaje a Bulgaria. Había un mercadillo con objetos antiguos y entre ellos... éste gorro (que me encanta). Así que en vez de elegir una mascara veneciana (que en un principio era mi idea) elegí un parche para el ojo.

También he querido tratar "lo absurdo". Muebles en medio del bosque, una lámpara encendida sin corriente... ¡un cocodrilo!

Y de nuevo... un secreto escondido, mi logo en el sombrero:
















PS:. Os dejo aquí el video del Making of en mi fanpage, mi madre se lo pasa pipa con la cámara en la mano:
https://www.facebook.com/photo.php?v=671993299510171&set=vb.298656790177159&type=2&theater

jueves, 20 de febrero de 2014

Desirée Delgado - "Mascarada / Masquerade"


Ocultos en la sombra, los hijos de Caín hemos permanecido al acecho durante siglos.
Quizá nos parezcamos a vosotros, pero no tardarás en darte cuenta de que la noche es nuestra máscara,
y vuestra sangre, nuestro deseo más ardiente tras la puesta de sol.

¡Los clásicos nunca se olvidan! Para los roleros como yo, es imposible no asociar la palabra "Mascarada" con el famosísimo juego de los 90: "Vampiro", ambientada en Mundo de Tinieblas y publicado por White Wolf Game Studio. Todavía recuerdo tardes enteras de mi adolescencia con mi ficha de personaje y mi juego de dados blancos de 10 caras (que todavía conservo!), echando las horas junto a mi grupo de amigos y luchando contra humanos, hombres lobo y clanes vampíricos. Además durante la etapa de mi tienda de cómics (ya más reciente), aunque no jugaba a Vampiro (preferíamos "Juego de Tronos") estuve mucho tiempo en contacto con otros roleros que aún después de tantos años, seguían enganchados, así que no he podido evitar mi vena freak.
En esta ocasión no he buscado nada complicado, cero montajes. He querido hacer mi pequeño homenaje basándome en la imagen más icónica del videojuego, que también se creó durante aquellos años, pero con un toque actual, un look más parecido a la saga cinematográfica "Underworld". Sencillo y efectivo.

¡Feliz semana a todos!

martes, 18 de febrero de 2014

Marina Gondra - "Mascarada / Masquerade"


Soy la primera!! Yupii!
Esta vez me he lanzado al vacío y he hecho una imagen que se sale totalmente de mi línea de trabajo. Siempre me he preguntado cómo sería utilizar los flashes y hacer autorretratos de primer plano, y esta semana he tenido la oportunidad. La verdad es que he aprendido un montón, haciendo las fotos de las gotas de colores, trabajando la luz y la piel y jugando con las texturas. 

Ha sido una prueba experimental y me ha encantado la experiencia. He querido crear una máscara un poco diferente de lo común, y el tema de la foto esta totalmente abierto a la interpretación de cada uno.
Personalmente, cada vez que la miro, es como si me contara una historia diferente! :)

lunes, 17 de febrero de 2014

Ganador de la semana "Tiempo"


"Primero, no toques las agujas de tu corazón. Segundo, domina tu cólera. Tercero y más importante, no te enamores jamás de los jamases. Si no cumples estas normas, la gran aguja del reloj de tu corazón traspasará tu piel, tus huesos se fracturarán y la mecánica del corazón se estropeará de nuevo."
La Mecánica del Corazón, Mathias Malzieu.


¡Aquí tenéis a la ganadora de la semana! Es de Irene Miravete Rodríguez, que ha participado esta semana en nuestro grupo de facebook y nos ha cautivado con esta imagen tan hermosa y evocadora. ¡Enhorabuena Irene! Podéis seguir su trabajo a través de su página de Facebook

A todos los participantes, muchísimas gracias por apoyar este proyecto una semana más, ¡es genial poder compartir este viaje con vosotros! El nuevo concepto que comienza hoy "Mascarada" nos lleva a la octava semana de nuestro particular caleidoscopio, ¡dos meses, ya!

domingo, 16 de febrero de 2014

Rebeca Cygnus " Tiempo / Time"


La última y casi fuera de tiempo. Esta semana reconozco que lo he pasado un poco mal. De principio el tema de tiempo me ha dado muchos quebraderos de cabeza. Mi mentalidad occidental me pedía relojes, minutos, agujas de reloj y mi corazón pedia ir mas allá de todo eso.

Bajo mi humilde punto de vista algo como el tiempo no puede ser medido por un reloj. Pasa increiblemente lento cuando no disfrutamos, cuando nos sentimos heridos o simplemente esperamos. Pasa fugazmente cuando estamos en cuerpo y alma en una situación determinada, cuando besamos, cuando nos enamoramos, cuando nos sentimos niños.



Title: Through Child Eyes

¿ Como algo asi puede ser medido de manera objetiva?


Bajo mi pequeña frustración de no saber como abordar el tema del tiempo me fui el viernes al campo con una lupa a dejarme llevar. Perdí la noción del tiempo. No busqué nada. De esa sesión salieron cosas que me dieron pistas. Al día siguiente fui a una tienda maravillosa de insectos disecados en Madrid y me llevé a casita una preciosa Parides Montezuma de México. Ese mismo día volví al campo con fiebre, mocos y malestar general pero mi pasión es irreflenable. Me sentía una niña pequeña con su pequeña mariposa en su cajita de cartón.

Después de reflexionar y ver lo que salió de aquellas " fotografías de prueba" decidí abordar el tema desde " La visión" ¿ Como podía hacerlo? Si hubiese un tiempo o una franja temporal a la que me gustaría llevar al espectador de la mano sería a la infancia. Y no tanto como espacio temporal o vuelta hacia el pasado sino trasladarlo al presente. Mirar con los ojos y la curiosidad de un niño.

Lo cierto es que desearía ver siempre las cosas desde la perspectiva de un niño. Y si tuviera que representarlo visualmente sería asi. Uno de mis referentes principales es Malick. Lo admiro mucho como director. No hace películas para contentar al público. Hace películas que le conciernen en lo mas hondo, son poemas visuales que suelta, sean entendidos o no. Introduce en la gran pantalla cine sin hilo argumental lineal. Amado u odiado. Sea comprensible o no el argumento.

La única forma de hacer visualmente factible mi idea era narrar en primera persona. Si me pusiese en tercera o de lejos posiblemente sería mas dificil acompañar al espectador hacia esa visión al igual que  Malick en algunos de sus planos.

Es frustrante tener una idea después de darle tantas vueltas a algo y que luego no salga como quieres. Lo intenté tres veces. Lloré. Volvi a casa. Me puse a ver Stoker y vi tranquilamente las fotografías del sábado. Nos obsesionamos con la perfección cuando deberiamos dejarnos llevar como un niño, perder la noción del tiempo asombrados por la belleza inigualable de la naturaleza.

viernes, 14 de febrero de 2014

Lídia Vives - "Tiempo / Time"



Bueno, no os podéis quejar. ¡Hoy no ha sido una sola imagen, sino dos! A veces hago fotografías hermanas que se necesitan la una a la otra, y éste es un ejemplo.

Ésta ha sido mi interpretación del tiempo: en la primera imagen vemos a alguien más juvenil, con una luz más clara, con ropa blanca, y flores de colores. En la segunda un personaje con los ojos cerrados, vestida de negro, una luz más oscura y unas flores marchitas. Es el juego de la vida y la muerte, el día y la noche. No he podido exagerar más la noche porque era importante que las fotos funcionaran bien juntas, así que el cambio es más bien leve.

De nuevo con la colaboración de El Costurero Real <3

Por cierto... he escondido un detalle en ambas imágenes, pero uno de ellos es especialmente simbólico para mi... ¿adivinas cuál?

jueves, 13 de febrero de 2014

Marina Gondra - "Tiempo / Time"


El Tiempo,
 un concepto muy amplio que da lugar a un montón de significados diferentes... Yo no sabía muy bien por donde tirar, al principio pensé en trabajar sobre el paso del tiempo, y después empecé a pensar en el tiempo atmosférico...y al final acabé juntándolo todo en una misma fotografía.
Si os fijáis bien, en esta foto aparecen las diferentes estaciones del año: invierno, otoño y primavera/verano. Me parecía muy bonito poder mezclar ambos conceptos,  el paso de la vida junto con las estaciones, creando diferentes sensaciones y sentimientos dentro de una misma foto. 

Y que queréis que os diga, ha sido una foto súper divertida de hacer. Partí de una foto invernal, y fue todo un reto reconstruirla para que cambiara totalmente de izquierda a derecha utilizando fotos de este verano y de mis viajes. Tendríais que verme tumbada vestida de verano e invierno en el suelo jaja!

Espero que os guste :) 

lunes, 10 de febrero de 2014

Desirée Delgado - "Tiempo / Time"


En la vorágine de una tormenta de fuego, donde otros se ahogan en el tiempo, resurjo.
Jamás permitiré que se inunde mi reloj en la eternidad.
El tic-tac no puede detenerse.  

Siempre me ha parecido fascinante el concepto del tiempo. Tuve clara esta imagen desde el principio, hacía mucho que deseaba realizar un montaje "underwater" con la mitad del cuerpo bajo el agua, simulando en esta ocasión una escena parecida a la tormenta de "La Sirenita" de Disney, pero adaptándola al tema que nos acompañará esta semana.
Soy una persona bastante obsesionada con el paso del tiempo, y sobre todo con el hecho de envejecer. Mi mayor temor en este mundo es llegar a ser una anciana vieja y arrugada que cuando mire atrás en sus recuerdos piense que realmente no aprovechó el tiempo que le fue concedido. Nuestro tiempo de vida es un don, y no podemos olvidarnos de que somos diminutas estrellas fugaces en la inmensa eternidad del tiempo. Cada día que pasa es un día más para luchar, para mantenerse a flote, para no dejarse vencer, para vivir.
No permitas que tu reloj se inunde. Feliz semana :)


Ganador de la semana "En el Cielo"


Buenos días! 
Ya tenemos la fotografía ganadora de esta semana. Felicidades a Susana Blanco
La imagen se ajusta perfectamente al tema, nos ha gustado especialmente por su delicadeza. Es una fotografía sencilla y con fuerza. 
Podéis ver el resto de sus trabajos en su página de flickr

Cada semana se nos hace un poquito más difícil elegir las fotos, ya que vamos notando cómo poco a poco va subiendo el nivel, y eso significa que estamos trabajando duro y evolucionando!! 

Es una alegría ver cómo todos tomáis parte en este proyecto junto a nosotras, además de un apoyo, ya que también nos da fuerzas y energía para seguir adelante cada semana :)

Un abrazo a todos y a seguir trabajando con el tema de esta semana: "Tiempo"



sábado, 8 de febrero de 2014

Rebeca Cygnus " En el cielo / In the sky"


http://facebook.com/rebecacygnusphotography


Título : The Visionary
Tema: En el Cielo.

Mi fotografía para esta semana es un poco diferente a lo que suelo hacer. Es un retrato bastante cerrado. Siendo sincera no es como la idea inicial que tenía, de hecho he tenido que quitar un objeto que distraía. Menos es más o eso dicen. No desvelaré el que exactamente porque lo mas posible es que volveré a repetir la toma que tenia pensada otro día . Esta vez me he querido centrar única y exclusivamente en la psicología del personaje y en el personaje en sí. No es algo que suelo hacer, siempre trabajo sobre el escenario. Sienta bien salirse del punto de vista habitual.

Creo que el título lo dice todo. No quiero añadir teorías ni contextos que interfieran en la interpretación del espectador. Incoscientemente me recuerda a Cloud Atlas. Trascender los límites, las convenciones.

 "Sixsmith. I climb the steps of the Scot monument every morning and all becomes clear. Wish I could make you see this brightness. Don’t worry, all is well. All is so perfectly, damnably well. I understand now that boundaries between noise and sound are conventions. All boundaries are conventions, waiting to be transcended. One may transcend any convention if only one can first conceive of doing so. Moments like this, I can feel your heart beating as clearly as I feel my own, and I know that separation is an illusion. My life extends far beyond the limitations of me.”

Cloud Atlas

Lídia Vives "En el cielo / In the sky"


Para el tema de esta semana he hecho algo que no acostumbro: salir al exterior a hacer la foto. Mi padre me ha llevado en coche a El Soleràs, un pueblo de la provincia de Lleida.

Ha sido toda una experiencia, no solo porque en cuanto a la composición me ha resultado más difícil, sino porque encontrar una localización exacta a la que tenía en mi cabeza era bastante complicado, porque he tenido la suerte de que el cielo estaba como yo quería, y porque mi padre me ha ayudado dándome alguna pauta. Muy interesante.

En ésta imagen he procurado que hubiera más cielo que tierra, ya que es el protagonista de la semana. Además, he querido tratar un recurso estético muy utilizado en el mundo del cine, del cómic... de la imagen en sí. El hecho de relacionar el tiempo con el estado de ánimo del personaje o de la situación. Si el personaje está triste: llueve, si está feliz hace: sol... es ese efecto "meteopático" del que os hablo.

Otro detalle importante en esta fotografía es que es bastante fiel a mi discurso de la obra: la inquietud. Pretendo captar el momento clave de una secuencia. Si estuviéramos viendo una película y pusiéramos la pausa en ese momento exacto en el que se describe la escena encontraríamos ese momento clave. Es el nudo de la historia, y sin embargo se trata de un nudo que sin introducción y desenlace resulta un tanto confuso y da lugar a diversas interpretaciones. Eso es lo que pretendo, crear una interacción entre el espectador y la obra, que pueda discurrir una historia, dejar volar su imaginación a partir de mi trabajo. Es por eso que nunca os hablo del significado de mis obras. Éste efecto también lo podéis encontrar en los trabajos de Henri-Cartier Bresson y Edward Hopper, dos artistas que merecen mi máximo respeto.

De nuevo peco de prerafaelita, pero es que no lo puedo evitar. En todo caso al llegar a casa mi padre ha dicho: lo que he visto hoy... creo haberlo visto antes. Y así es. Recuerda un poco a una obra de Andrew Wyeth; sólo que mi chica está de pie, es todo mucho más tenebroso y tengo más cielo que tierra. Una antítesis y sin embargo parecen hacer referencia. ¡Está todo inventado!

Para concluir, que a mi me encanta escribir, decir que mañana me voy a Teruel a montar mi expo. ¡Deseadme suerte!

jueves, 6 de febrero de 2014

Marina Gondra "En el cielo / In the sky"


Os presento mi primer no - autorretrato!
Llevaba muchísimo tiempo queriendo hacer esta foto, y por fin encontré un tema en el que encajaba a la perfección. Creo que muchos hemos coincidido con las nubes a la hora de pensar en el cielo, verdad?
Nunca he montado en globo, pero es una experiencia que me encantaría vivir, y así es como me lo imagino, al atardecer, surcando un mar de nubes rosáceas y el viento soplándome en la cara. 
MAKING OF:

lunes, 3 de febrero de 2014

Desirée Delgado "En el cielo / In the sky"



Viajes en globo. Islas flotantes. Ciudades en las nubes. Aventuras a través del cielo. ¿Te atreves a soñar con fantasías de otros mundos? 

¡Vamos con la sexta semana de proyecto! Como anteriormente, la foto que hoy os dejo aquí no se parece en nada a lo que había pensado en un principio, cuando leí nuestra lista y aboceté mentalmente las imágenes. Me visualicé volando sobre algún ave, como el cisne en el que viajaba Claus, en "La llamada de los gnomos" ¿recordáis? :) Pero ya había trabajado ese concepto de forma parecida en una foto anterior, montada en un águila. Así que decidí cambiarlo por algo más retrofuturista. Estoy muy satisfecha con el resultado, me propuse realizar un escena como sacada de una película, con movimiento... Quién pudiera trasladarse a ese mundo lleno de fantasía que es nuestra imaginación ¿verdad? Es un desahogo poder meterme en estas pequeñas aventuras en imágenes, y evadirme de la cruda realidad que nos rodea cada día.

Os dejo por aqui también un par de capturas, para que se puedan apreciar bien algunos detallines, como por ejemplo que todas las luces están pintadas a mano, y que la que está subida en el globo ¡soy yo! Vestida con vestuario steampunk de El Costurero Real, of course.

Lídia Vives " Luz / Light"


Pues de nuevo, la foto no iba a ser así. Cuando pensaba en el concepto "luz" no me podía quitar de la cabeza una persona albina, alguien a quien la luz le resultara molesta... supongo que porque mis personajes siempre son muy blancos y mis imágenes muy oscuras...

Después de mil intentos no salió nada. A veces ocurre. Se tiene un bloqueo y hay que descansar... Así que me metí en la cama y el hotel de luces de en frente de mi casa iluminó mi habitación creando formas y jugando con sombras. Y me acordé de Richard Avedon y de ese libro de 60 euros que veo cada día en el escaparate de la librería al ir a clase... Y esta mañana, con la ayuda de mi ventana y un foco, ha salido esto.

Ganador de la semana " Luz"




La fotografía ganadora de esta semana pertenece a Aida Lopez Distraida. Esta semana ha resultado un poco complicado tanto para nosotras como para los participantes abordar un tema tan abierto a interpretaciones. Sin duda nos ha encantando por su puesta en escena, por la luz dorada y por el acting de la modelo, lleno de frescura y dinamismo. Podeis ver el resto de su obra en su página de Flickr .

Muchas gracias de nuevo por acompañarnos una vez mas en esta aventura fotográfica. Cada vez nos van gustando mas vuestras obras y cada vez mas  nos resulta díficil elegir una fotografía ganadora. Para los que no sepan como participar aun podeis añadir vuestras creaciones a nuestro grupo de facebook. Os esperamos

domingo, 2 de febrero de 2014

Rebeca Cygnus " Luz / Light"




Titulo : The lady of the night
Tema: Luz

Se cobija entre las sombras,
vaga descalza, desorientada,
inocente.


Lo sé, es diferente. Esta vez quise experimentar. ¿ De que sirve hacer siempre todo de la misma forma? o quizás una pregunta mas acertada ¿ De que sirve buscar la perfección? . La noche esta llena de secretos, de seres imaginarios. Esta repleto de todo lo que se nos pase por la cabeza. No existe la luz sin la sombra y viceversa. La mujer de la noche, de la oscuridad, de los licántropos.

Fue extraño experimentar con la noche, yo misma sentí un poco de miedo. El bosque a oscuras en una de las cosas que mas me producen respeto. Tener LUZ fue como una especie de alivio. Me lo pasé bien al fin y al cabo es una nueva experiencia. Mi idea principal era contar una historia sobre alguien que está conduciendo en coche en medio de la oscuridad y se encuentra a un ser femenino sin rostro en medio de la nada. ¿ Ovni, alien, una niña perdida? ¿ Nos mira, esta girada? ¿ Se quedará quieta o vendrá hacia nosotros? ¿ Esta sola ?

Otra vez de nuevo esa luz azul propia de la película Melancholia de Lars Von Trier . Jugué con pequeñas bombas de humo para darle un aspecto mas " extraterrestre" aún. Entre tanta estrella no podía faltar la constelación de Cygnus. Sin duda fue una experiencia divertida. Aun tengo pendiente subir el video making of de mi fotografía anterior. He tenido una semana bastante ajetreada pero de esta no pasará . :)

Marina Gondra "Luz / Light"


¿Puede existir algo más bello que la luz?

Sinónimo de de esperanza, de alegría, felicidad,  paz... No seríamos capaces de sobrevivir sin ella.  Después de darle varias vueltas al concepto, caí en la cuenta de que no sería capaz de realizar una fotografía con luz que no connotara sensaciones positiva, así que decidí crear una imagen llena de ilusión. 

Creo que la foto lo dice todo, así que no me alargo más. Que la disfrutéis :)